Julio 17, 2025, 16:46:06 pm

desconector--antirrobo t5

Iniciado por merinas, Febrero 27, 2010, 13:52:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elsaban

Algo así había pensado pero, me lío con tanto cable y no se por donde empezar.

Dvilrg

Por aqui me quedo, a ver si alguién nos ilumina.

CCC

Hola me pasa por la cabeza otra cosa : y si hacemos un corte de corriente al motor de arranque, atraves de un relé nagares ...no se si me explico...en el cable que viene desde contacto le intercalamos el relé que previamente excitamos atraves de un interruptor bien escondido...

Alguno que entiende mejor de electricidad... ???

Joseito

Buenas

Yo he tomado los cables que llegan al fusible del motor de arranque (23A) y le he puesto un interruptor. Al accionarlo no consigues arrancar la furgo.
Al intentar arrancar parece que todo va bien pero no se acciona el motor.

Esto lo podéis comprobar quitando el fusible 23A (de 30 Amp)está localizado la tercera fila a la izquierda de los fusibles que hay bajo el cenicero.

A mí me funciona, aunque no soy un entendido en el tema...espero no cargarme nada a largo plazo.

Saludos

Joseito

Aquí podeis ver los distintos fusibles por si queréis cortar el suministrode cualquier otro componente.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174964.0

Aunque no sé qué efectos pude tener esto en la centralita.

saludos

ronmartin

bueno y si simplemente le quitas ese fusible? o le pones uno quemado mejor que simplemente quitarlo, el ladron a no ser que sea entendidisimo en nuestra furgo y ademas tenga tiempo y paciencia y todo eso no dara con la tecla enseguida, el fusible bueno lo podemos tener en otro hueco que nosotros conozcamos y listos, si ya queremos ser el no va mas desde debajo de la caja de fusibles cambiamos el fusible que interviene en el arranque con el del mechero o cualquier otro chorra y asi el ladron, suponiendo que sea einstein no tendra ni idea de lo que ocurre, tendra que ir probando todos los fusibles uno a uno, llegara un momento que se harte supongo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

CCC

.palmas muy buena idea Joseito, y no creo que puede tener alguna influencia en la centralita de motor, sera ca si como estaría el fusible quemado .
    Mañana iré haciendo pruebas.Gracias.

merinas

la verdad es que si es buena idea, pero yo me pierdo con eso de los fusibles, ya nos contareis como lo haces.

CCC

Bueno chicos hechas las pruebas os dejo las respuestas: efectivamente quitando el fusible 23A el motor de aranque no se acciona con lo cual no se puede arrancar el motor..PERO..en esta situación empujando la furgo con el contacto puesto y engranada la segunda o tercera marcha se puede arrancar el motor. Bien entonces este desconectador serviría solo en el caso de que la furgoneta estaría aparcada de tal forma que no se pueda empujar directamente para arrancar, porque si esta aparcada en fila es difícil hacer maniobras para sacar teniendo en cuenta que la dirección esta muy dura y hace falta varias personas para moverla.

A parte de esto el interruptor que vamos ha poner debería de aguantar 30 A y de momento los que he encontrado en lulukabaraka estos redondos son de máximo 20 amperios con lo cual deberiamos de interponer un relé. (Si me equivoco los que entienden mas de amperios que me corrija) jeje.

En conclusión el truco es bastante sencillo de hacer pero tiene sus limitaciones, pero nos podría sacar de mas de un apuro

Salu2.

elsaban

No es mala.
Mañana lo miro.
Lo del interructor, seguro que en tiendas de electricidad, hay.
Quitar fusible y interructor, combinando las dos cosas.
Si te quieren robar, que lo pasen canutas.

txuki_7

Me parece interesante el hilo.
Saludos.

SRF

Y poner un interruptor en alguno de los cables que van al contacto?

ronmartin

Cita de: SRF en Enero 05, 2013, 08:23:28 am
Y poner un interruptor en alguno de los cables que van al contacto?

el problema es que el ladron no tiene llaves y te hara un puente, poner un interruptor sobre uno de los cables del contacto seria muy obvio y facil de sortear para un ladron que arranca los cables para unirlos, hay que partir de la base de que el que nos roba las furgos sabe de ellas, no es un vaquilla que busca un coche para la fuga asi que lo que le pongamos tiene que estar escondido y tiene que ser algo que parezca un error pero que no se vea ni buscandolo. Yo me imagino que el proceso de robo va asi, llega el ladron o algun crio pagado por el y rompe la ventanilla de la furgo cuando nadie mira, sale corriendo, si al cabo de unos minutos nadie ha reparado en que ha habido un vandalismo entonces entran en accion, se meten en la furgo, abren el capo delantero para parecer que tienen un problema mientras trastean debajo del volante los cables, en caso de que tengamos un cepo al volante o lo que sea pues con una radial a baterias que son muy buenas para cualquier cosa de estas cortan lo que sea, arrancan, cierran capo y salen como si les persiguiera el demonio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

SRF

Yo me refiero a poner un interruptor escondido(lógicamente) y conectado a alguno de los cables del contacto pero en una parte del cable antes de que este llegue a la parte baja del volante, que es donde se puede hacer el puente.
No se si es posible

mamasita

Perdonar,pero lo de los puentes se ha quedado anticuado...Ahora te vienen con aparatos electrónicos que copian la señal de tu llave o la anulan,o te instalan un código nuevo,en fin lo que les da la gana,y en menos de 5 minutos se la llevan sin romper nada en absoluto.Personalmente creo que lo del desconectado escondido no es mala idea,y lo podéis poner donde Queráis...solo hacen falta metros de cable,un saludo