Mayo 17, 2025, 16:38:57 pm

Cambiar bomba inyeccion

Iniciado por javikoto, Mayo 19, 2009, 05:39:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

javikoto

Aupa.

LLevo unos meses que a veces (en especial en frio) me arranca mal la furgo. En semana santa se me empezo a encender el pilotito de los calentadores, y el mecanico me ha dicho que le marca fallos en la bomba de inyección, que segun tengo entendido es bastante cara para cambiarla (500 euros como minimo más mano de obra si le envio la vieja a la bosch y me mandan una reparada, algo asi entendí). El tio me ha dicho que de momento siga con la que tengo, porque el unico problema que me da es que a veces no arranca bien la furgo, y que en ralenti hace como que se va a calar, pero no llega a hacerlo. he estaddo buscando en el foro y no encuento respuesta a mis dudas, a ver si alguien puede ayudarme.
Son dos preguntas: Primero, si el precio que me ha dicho el mecanico es aproximado o es muy optimista, si a a lguien le ha pasado (multivan tdi t4 2.5 102 CV), cuanto me puede salir la broma
Si mientras tire sigo con la que tengo, porque tengo miedo a que en verano me vaya por europa de viaje y me vaya a dejar tirado. Si va a ser cosa de unos pocos meses prefiero arreglarlo ya, pero si fallando puede durar años y no estropea nada más pues sigo con esta.
Pues nada, espero vuestras respuestas, porque estoy algo acojonadillo. TAmbien el mecanico me ha dicho que no se puede saber los kms de la furgo por este fallo, pero igual alguien sabe con cuantos kms se suele estropear, la furgo marca 175000 kms., aunque bueno, esto ultimo ya se que es aproximado y tampoco me importa tanto.

Gracias

samsize

Hola Javikoto me encuentro en el mismo punto que tu pero por diferente sintoma, estoy dandole vueltas a cambiar la bomba o llevarla al bombero, en mi caso la furgo va como siempre pero el problema es que pierde sensiblemente gasoil, cambiar la bomba por una nueva no me lo había planteado (si que miré en desgüaces y una empresa que se dedica a arreglar bombas y venderlas) y el llevarla al bombero vienen siendo de 600 a 1000 euros. Lo que me han dicho en los tres talleres consultados es que si que es mas que previsible la avería total si no se repara.
Imagino que desde mayo habrás tomado ya alguna decisión y me gustaría saber que opinión tienes ahora igual que la del resto de foreros.
Un saludo

txurtxil

Tengo un problema muy similar, compré la furgo hace mes y medio y desde el principio noté olor a gasoil dentro del habitáculo siempre que encendia el aire. Hace dos semanas la llevé al taller para hacer la distribución completa de la furgo y de paso que me miraran como estaba el motor y que podia ser ese olor que salia a veces. La sorpresa que me dió el mecánico eran que tenia alguna fuga de gasoil, que seguramente era por la bomba de inyeccion y que una bomba costaba 400 eurosy 300 euros montarla (mano de obra) eso en caso de que el bombero dijera que no tiene arregloo no pueda repararla.
La furgo la compré en un concesionario que dan 6 meses de garantía en motor por lo que ahora mismo está en el taller de garantía, esta tarde el mecánico me dijo que la pérdida es al 100% por culpa del inyector numero 3, que va a ir al bombero a que lo mire y lo repare, espero que me la deje bien, es la segunda vez que me la miran, la primera vez me cambiaron los tubor de retorno, a la semana ya tenia manchas de gasoil en el garaje.
Esta avería parece común cuando ya tienen kilómetros las furgos, no soy experoto pero por lo que leo en el foro vamos coincidiendo en averías.
un saludo

javikoto

PUes yo de momento no he hecho nada. Se me sigue encendiendo el piloto de los calentadores, se me jodio el motor de arranque y ahora qaue se lo he cambiado la furgo me arranca algo mejor, pero le sigue costando en frio, y sigue haciendo el amago como de que se cala en ralenti, pero sigue funcionando, asi que de momento no la cambio. He hecho el viaje por croacia y eslovenia y no ma dejau tirau, y de hecho luego he hecho bastantes kms más y sigue funcionando. El mecanico me dice que mientras tire que siga. Pero la opcion si se me estropea que me plantea no es una nueva, sino mandar esta y me mandan otra reparada, y eso serian en total unos 800 euros. Yo, ya que no rezo, sigo cruzando los dedos pa que siga funcionando de momento, no tengo ni idea si va a durar meses o años. Ya me contareis que tal lo vuestro al final. Aguur

txurtxil

Cita de: javikoto en Febrero 26, 2010, 21:49:58 pm
PUes yo de momento no he hecho nada. Se me sigue encendiendo el piloto de los calentadores, se me jodio el motor de arranque y ahora qaue se lo he cambiado la furgo me arranca algo mejor, pero le sigue costando en frio, y sigue haciendo el amago como de que se cala en ralenti, pero sigue funcionando, asi que de momento no la cambio. He hecho el viaje por croacia y eslovenia y no ma dejau tirau, y de hecho luego he hecho bastantes kms más y sigue funcionando. El mecanico me dice que mientras tire que siga. Pero la opcion si se me estropea que me plantea no es una nueva, sino mandar esta y me mandan otra reparada, y eso serian en total unos 800 euros. Yo, ya que no rezo, sigo cruzando los dedos pa que siga funcionando de momento, no tengo ni idea si va a durar meses o años. Ya me contareis que tal lo vuestro al final. Aguur

Vaya viajecito, croacia y eslovenia, ¿cuantos kilometros has echo?. Esta tarde vi mi furgona, tenian desmontado algo el motor, han mandado la pieza al bombero a ver que me dicen.
Finde sin furgo que pena! :-\

javikoto

Pues la verdad que la distancia la recorres al ir y volver, pero luego los paises son pequeños y las distancias, sobre todo en eslovenia, cortas. Estuvimos casi un mes e hicimos 5000 km, de los cuales 4000 fueron el viaje de ida y vuelta. Esta muy bien el viaje, no es muy caro, y es muy variado, tienes slovenia montes muy guapos y croacia playas preciosas, por ejemplo.

Ya me contarás al final que te han hecho en la furgo. La verdad es que sigo sin saber si al final vooy a tener que cambiar la bomba y cuanto me saldra. Pero luego la furgo tira bien de momento, y este año que no hace tanto frio parece que arranca mejor. De hecho en verano me arrancaba mal, que yo creia que era todo debido a la bomba de inyección, pero que tambien tenia algo mal en donde metes la llave (problema electrico) y al final ese problema me hizo que el motor de arranque se quedase enganchado y se me quemo, al final lo tuve que cambiar, y ahora con el motro de arranque nuevo arranca mejor. Y una vez que la arrancado la primera vez, luego si paro en caliente arranca a la primera. En fin, la verdad es que cada vez que se oye un ruidito o hace algo estraño tiemblo, je je.

A ver si lo tuyo se soluciona bien y pronto, agur

ea2axt

Hola a todos soy nuevo en el foro pero os comento nuestras furgones suelen tener el problema del reten de la bomba y el de la mariposa del acelerador cambiar los 2 supone 23€ si lleváis la bomba desmontada al bombero

Un saludo
      Jorge

txurtxil

Cita de: ea2axt en Febrero 27, 2010, 18:29:37 pm
Hola a todos soy nuevo en el foro pero os comento nuestras furgones suelen tener el problema del reten de la bomba y el de la mariposa del acelerador cambiar los 2 supone 23€ si lleváis la bomba desmontada al bombero

Un saludo
      Jorge

gracias por la información tengo la mia en el bombero, a ver que me dice el mecánico, me dijo que esta mal el inyector numero 3 y lo esta mirando el bombero.
Adjunto la bomba (no entiendo demasiado) le hice alguna foto cuando esta la furgo subida en el gato.

En esta imagen esta la entrada de gasoil antes de petrolear el motor.

Despues:

Este es el estado del motor:

akna

hola yo he tenido un problema  bastante igual ,sobre los 178000 km, el invierno pasado arrancaba la furgo y al momento se me paraba rateando,insistia con el motor de arranque ahi dandole GRGRRGRGGRRG varias veces i arrancaba yno falla mas hasta que la mañana siguiente el mecanico me comento k era la bomba y eso minimo 600e, me comento de probar de cambiar el tubo de diuesel del deposito a la bomba k no tubiera un poro y entrara aire al circuito, lo cambio y se arreglo el problema me cobro unos 60e

txurtxil

Hace una semana que me han entregado la furgo, parece que no pierde ya gasoil, al final es cierto que fallaba el inyector 3, me lo han arreglado con la garantia de segunda mano de la furgo, menos mal, asunto resuelto.

javikoto

Aunque fuese en garantía, que precio erá? He buscado en el foro y he visto que en Amorebieta hay un taller con un bombero, ayer le pegué un toke y me dijo lo que mi mecanico: que si es la bomba entre 600 y 900 euros, dependiendo de la avería (con mano de obra), pero que aunque el ordenador me marque que sea la bomba puede ser otra cosa. Un colega del foro me ha comentado que puede ser incluso una txorrada como el relé que corta la inyección que ande mal, no sé, se la llevaré a este y que me la mire. Si es la bomba y hay que cambiar de momento tiraré con ella, puesto que no tengo esa pasta y la furgo solo da el problema al arrancar en frio, pero a la segunda o tercera arranca, y la jodida lucecilla que está siempre parpadeando, y que encima el dia que parpadee tambien porque falla otra cosa (esa luz indica varios fallos), pues no me voy a enterar.

txurtxil

Cita de: javikoto en Marzo 11, 2010, 09:45:29 am
Aunque fuese en garantía, que precio erá? He buscado en el foro y he visto que en Amorebieta hay un taller con un bombero, ayer le pegué un toke y me dijo lo que mi mecanico: que si es la bomba entre 600 y 900 euros, dependiendo de la avería (con mano de obra), pero que aunque el ordenador me marque que sea la bomba puede ser otra cosa. Un colega del foro me ha comentado que puede ser incluso una txorrada como el relé que corta la inyección que ande mal, no sé, se la llevaré a este y que me la mire. Si es la bomba y hay que cambiar de momento tiraré con ella, puesto que no tengo esa pasta y la furgo solo da el problema al arrancar en frio, pero a la segunda o tercera arranca, y la jodida lucecilla que está siempre parpadeando, y que encima el dia que parpadee tambien porque falla otra cosa (esa luz indica varios fallos), pues no me voy a enterar.

Al estar en garantía no me han dado ni un papel de lo que han echo, el mecánico solo me ha enseñado el inyector que han cambiado. Respecto a la bomba de inyección me dijeron que anda sobre los 700, bomba reparada mas mano de obra.
Este mecánico localizó la pérdida de gasoil, llevó a un bombero muy bueno (me han dado muchas referencias) que se llama Vicente en zorroza (creo que es BOSCH) para que verificara que la bomba ya no perdía, me instalaron la pieza y asunto resuelto.
Hace poco mas o menos una semana que me entregaron la furgo, ya no hay olor ni manchas de gasoil en el garage, los mecánicos que me han resuelto la avería me han dado muy buena impresión, se trata de un taller que aparte de trabajar como taller, lleva garantías de coches importados de segundamano, están puestos en furgonas pq tramitan las garantías de 6 meses que da el compra-venta en el motor, tengo pensado llevarles la furgo mas adelante por un ruido que me ha quedado al hacer la distribución completa (el típico ruido de arranque en frío en la correa de accesorios).
Por cierto, ¿pierdes gasoil?, por lo que he podido saber, la bomba de inyección casi siempre es reparable, si no no tendrían curro los bomberos (no soy experto, solo lo que he aprendido con mi avería con lo que me explicó el mecánico y lo mucho que he leido en el foro). Estos tienen el taller en leioa, polígono Udondo, si necesitas mas datos te los doy por privado.
Ánimo, que seguro que no es para tanto el coste.
Un saludo l

javikoto

aupi, pues a ver si tienes razon y no es pa tanto, je je. De momento voy a ver que me dice el bombero con el que he quedado la semana que viene para descartar que no sea otra cosa, pero en caso de que sea la bomba yo no pierdo gasoil y solamente lo noto cuando arranco en frio y a ralentí que hace amago de calarse, pero nunca ha llegau a calarse. Ya os contaré y depende como lo vea igual si te pido los datos del taller.

txurtxil

Bueno, pues suerte y esperemos que no sea nada. Ya nos dirás por aqui a ver que ha pasado y a preparar la furgona que se acerca semana santa y hay que darle caña a los lugarers furgoperfectos!! ;D ;D