¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

xbiker77

y donde se compra la formica y cuanto cuesta??
gracias

ariel, nene

En algun almacen que vendan cocinas , puertas cosas de carpinteria de madera ,

furgonesto

con q se pega la formica??es cara??

ariel, nene

Si es un poco cara pero es lo mejor no se marca nada y se pega con cola de contacto .

furgonesto

lo mirare..por la opcion es un tapa poros y barniz..o poner la formica esta..ya veremos...dependiendo el curre q sea y lo q valga...de todas formas las uniones para qn ose noten o las comas esas negras q llevan los westfalias habra q ponerlo con esto...donde se pilla???

ariel, nene

Son cantoneras pvc y las venden en roullot o en leroy merlyn creo que tambien `pero hay que hacerle a la madera un canal para que encaje el canto , si no venden unas en brico Marian que son = pero sin la t esa que se encaja pa mi gusto mas lindas quedan son las yo puse en la mia .

squeeze mod

perdon, yo tengo laminado de pino de 2'2cm (o por ahí) y lo barnizé (algo parezido a nogalina) en dos capas para la banqueta de los asientos de atras, a quedao liso como si fuera pvc!

llonganissa

Buenas me he leido todo el post y me ha ido muy bien,he preguntado en un sitio y me han dicho que tienen contrachapado de pino, lo conoce alguien? seria bueno en cuanto a peso y humedad igual que los de okume y chopo que hablais? gracias

__fito__

Hoy, buscando unos temas para el curro me he encontrado con un material llamado DIBOND, que me parece de lo más interesante. Se trata de un laminado aluminio-composite-aluminio que tiene gran rigidez en grosores pequeños, poco peso y se puede curvar. Tiene acabados en madera que están bien xulos, yo diría que los muebles de las nuevas kalis están hechos con esto.
Os dejo el enlace: http://www.display.alcancomposites.com/dibond-decor.html?&L=1

He preguntado por el distribuidor en Valencia y les pediré precio a ver qué me cuentan porque tiene pinta de ser caaro, caaaro, caaaaro!!! jeje (me parto la caja =)  .meparto ya os cuento!

elisman

Hola a todos estoy a punto de comprar un trafic generation y logicamente ya estoy trasteando para hacer un mueble en la parte de atras , despues de leerme todo el hilo sigo con el lio, mi idea es de hacer el mueble con madera de marqueteria (okume la han llamado en el almacen) lo que no se es si es de abedul de chopo o de que.
Mis dudas son: la estructura del mueble valdria en 15 mm y las baldas del interior en 10 mm? ¿que tal aguanta las vibraciones las uniones con tornillos.? ¿este tipo de madera segun he podido entender es bastante ligera verdad?
gracias de antemano

kktua

Adjunto información interesante sobre los tableros contrachapados, que al parecer son los más recomendables para los muebles, pero como en todo, dentro de los tableros contrachapados hay un mundo:
http://infomadera.net/uploads/articulos/archivo_2372_10005.pdf?PHPSESSID=8400f69641fa0814c1ae6375a457d257][url]http://infomadera.net/uploads/articulos/archivo_2372_10005.pdf?PHPSESSID=8400f69641fa0814c1ae6375a457d257
[/url]

escudo

Hola,

Quisiera saber si alguien tiene idea de como se puede curvar madera para conseguir un mueble curvo (p.ej. el altillo trasero de las Calis). 

En algun sitio he visto que para conseguir muebles curvos se puede utilizar la técnica del vaciado pero descarto este sistema por caro y porque haría falta a un profesional.

carlos.

Cita de: elisman en Marzo 13, 2010, 13:55:45 pm
Hola a todos estoy a punto de comprar un trafic generation y logicamente ya estoy trasteando para hacer un mueble en la parte de atras , despues de leerme todo el hilo sigo con el lio, mi idea es de hacer el mueble con madera de marqueteria (okume la han llamado en el almacen) lo que no se es si es de abedul de chopo o de que.
Mis dudas son: la estructura del mueble valdria en 15 mm y las baldas del interior en 10 mm? ¿que tal aguanta las vibraciones las uniones con tornillos.? ¿este tipo de madera segun he podido entender es bastante ligera verdad?
gracias de antemano

La de chopo seguramente no te aguante la tension de los tornillos, al final como tu dices con la vibracion se desprenderan, habria que poner algun taco especial para madera, los hay metalicos, el abedul no tiene nada que ver, es mucho mas dura, se puede atornillar sobre ella pero pesa el doble.

Vanboy

Yo he utilizado en mi Vito DM de 16 y 19 para hacer un falso suelo y una estructura de cajones para la cama. Quizas sea un poco pesado, pero es mas facil de trabajar con la caladora que con laminados. Para forrarlo he utilizado una aironfix tipo cinta americana bastante resistente a las rayas, pero no se como pasara el calor del verano. En todo caso puedo quitarlo y pasarme a formica, aunque es bastante mas caro. En resumen, creo que el Dm aun y ser pesado es mas facil de trabajar.

nachovidi

Cita de: escudo en Abril 28, 2010, 12:38:00 pm
Hola,

Quisiera saber si alguien tiene idea de como se puede curvar madera para conseguir un mueble curvo (p.ej. el altillo trasero de las Calis). 

En algun sitio he visto que para conseguir muebles curvos se puede utilizar la técnica del vaciado pero descarto este sistema por caro y porque haría falta a un profesional.

pues ahora no me doy cuenta de como es exactamente el mueble al que te refieres, pero por la explicación lo que puedes hacer es coger un contrachapado fino (como el okume) ponerlo con la curvatura que quieras sobre un molde o con unas sargentas e ir pegando con una cola fuerte varias tablas una vez seco te quedara la forma curvada.

LACIANA Paraiso Desconocido