¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

free van

Si, he estado investigando por el foro sobre esta madera y el abedul fenolico (finlandés) es antihumedad, al principio dudaba un poco de esta madera si era buena y tal, pero leyendo opiniones, la recomiendan mucho... gracias carlos ;)

carlos.

Y lo que deciais del pvc, los de westfalia, los antiguos son de pvc creo, pero claro, hay que ver de que pvc hablamos, el de roulot por ejemplo sin menospreciar, es muy malo, creo que es igual al que vende reimo, por que es madera de chopo y la lamina muy fina, el resultado es un tablero muy susceptible a dañarse si no se tiene cuidado.

demon

la mejor madera para mi creo que es  .confuso2 la de arbol si creo que si la de arbol es la mejor .meparto .meparto .meparto
perdon es una coña

el tablero finlandes es la leche para el suelo y remolques que tengan que sufrir mucho
ni se ralla practicamente ni tampoco le pasa nada si se moja tambien es llamado abedul no se que mas .. no me acuerdo

y la de nautica contrachapado de barco no pasa nada por la humedad y tampoco si se moja se incha
el aglomerado descartado por peso y que se destroza rapido
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

tebhas

Uola furgofikies,

al final tras rondar unos meses por el foro decidimos comprarnos una Caddy (bautizada como Candy Candy) y ahora estamos con la idea de la cama. Mañana seguramente me acerque a un par de sitios a buscar el tablón (en principio tras leerme las 7 páginas del post será de contrachapado de abedul). Ahí va mi pregunta/sugerencia:

Para compensar la huella ecológica de tener un coche hemos pensado en realizar la camperización en medida de lo posible en materiales ecológicos. En este caso nuestro criterio para la madera es que sea certificada con sello FSC (http://www.fsc-spain.org/ y ) y sólo he encontrado dos empresas en Madrid que venden madera certificada: Radisa en Getafe (http://radisa.es) y Maderas Medina en Fuenlabrada (http://www.maderasmedina.com/). Me han dado en la segunda un precio de 82€ para un contrachapado de abedul Koskisen, algo más caro de lo habitual, pero creo que es el que voy a coger por coherencia.

Sugerencias?

ariel, nene

Buenas a mi me lo dejan muy barato aca en leon un almacen donde compro yo que me hacen precio por profecional el tablero de contrachapa de ocumen a unos 60 euros mas o menos , si interesa , aca estoy un saludo .
A otra cosa biene al natural yo a los mios los pinte y les puse vinilo que queda de pmd .

carlos.

Cita de: demon en Noviembre 17, 2009, 10:46:22 am
la mejor madera para mi creo que es  .confuso2 la de arbol si creo que si la de arbol es la mejor .meparto .meparto .meparto
perdon es una coña

el tablero finlandes es la leche para el suelo y remolques que tengan que sufrir mucho
ni se ralla practicamente ni tampoco le pasa nada si se moja tambien es llamado abedul no se que mas .. no me acuerdo

y la de nautica contrachapado de barco no pasa nada por la humedad y tampoco si se moja se incha
el aglomerado descartado por peso y que se destroza rapido

Claro es que el abedul bueno es el abedul finlandes, por cierto que para que resista a la humedad como dices ademas tiene que ser fenolico, aaaaiii si nos leyeramos el post entero....
Ademas si no me equivoco la madera que la llaman marina tambien es contrachapado de abedul finlandes fenolico, si no no me explico tanta resistencia.

sergiws

tablero finlandés 15 mm de ancho 2,5 m x 1,25 m ....112 euros es un buen precio?

carlos.

Pero ese finlandes del que tanto hablais como lo quereis usar? lo digo por que si es pintado y obtener una superficie dura que no se marque con el tiempo vale, pero lo suyo es usar un tablero que pese poco y laminarlo con formica, el finlandes pesa demasiado, eso si, es duro y no se marca si va a ir pintado, si no yo usaria un chopo por ejemplo, laminandolo con algo duro como es la formica, seria ideal, asi se obtiene un tablero lijero pero la superficie dura.

squeeze mod

contrachapado de pino, mejor en cuando calidad precio, no muy barato pero no xupa humedad como el aglomerado (el aglomerado no vale pa' nada) a mi madera, lijadita y barniz!

furgonesto

aver yo estoy interesado en el tema..en breve me meto con los muebles...
quien hace un resumen de to??
yo he entendido q lo mejor contrachapado normal..ligero y economico..me equivoco?solo ley tres pag...
de q grosor me recomendais???y luego hay q pintarlo u algo???
alguna ayudilla....

Zoilo

Con el tema de construcion de muebles, no dudes en gastarte un poco + y poner algo laminado e idrofugo. Con esto no tendras problemas, y los conservaras muchos años. Yo me construi un mueble picafregadero, con pino filmado (un color oscuro,indestructible, una semana en un cubo de agua.....es el que usan para la construccion especialmente para hormigones vistos)

furgonesto

pero a q t refieres?yo habia oido q contrachapado....tampoco kiero q me dure toda la vida...con 20 años me vale... ;)

ariel, nene

Yo le puse contracha`pado y lo pinte y a otrs tablas le pegue un vinilo , a las que quedan a la vista , tiene un proble se marca , pero eso es otra cosa a los muebles no les andas dando golpes .
o Sino pegarle una lamina de formica .

furgonesto

cual es la formica y el vinilo??'algun ejemplo fotografico????
muchas gracias chicos...

ariel, nene

La formica es una lamina de un milimetro mas o menos es mucho mas duroque el vinilo , el vinilo es una pegatina queda vien pero se marca mejor formica , se pega sobre el tablero es lo que traen las puertas de las cocinas de casas .