Mayo 06, 2025, 21:57:08 pm

Bolsillero homemade

Iniciado por romel, Febrero 22, 2010, 17:27:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romel

Hacia tiempo que queria un bolsillero, solo que los pocos que vi me parecian un poco sosos o sea con poco espacio. Ya he visto el del Lidl, pero no me convencio, aunque reconozco que para lo que vale... no esta mal.
Una vez mas tocaba extrujarse la cabeza. Asi que pense que sobre una lamina de goma como base podria montar, 3 bolsos, riñoneras, mochilitas, cajas de cds, estuches...
Mire en algunos chinos, tiendas todo a cien, pero no me convencio lo que vi. Casualmente en una cadena de tiendas de ropa  La Halle en Hendaya (Francia) vi unos bolsos que me llamaron la atencion por su tamaño y multiples bolsillos. Valian 12.99€ pero estaban al 50% no estaba mal, pero esque si me llevaba tres me hacian un 30% mas de rebaja. Pues eso los tres me salieron por 13,65€. (Es el coste total del bolsillero).
Despues de esto cuento un chiste y empezamos con el brico.
- Oye, Manolo! te llamo por la cortadora de césped.
- Joder, Pepe! pues que bien se escucha!!!

Ya que la base sera de goma fina, a cada bolso le he metido un trozo de madera dm de 3 mm oculta en el forro. Con esto doy rigidez a los bolsos y mantengo su forma.

Yo he utilizado goma como base porque es lo que tenia, pero hay otros materiales que los podemos encontrar tirados en cualquier parte, como banderolas, trozos de escai de algun sofa, embalajes de plastico semirrigido, sintasol, moqueta...Hay que reutilizar lo que se pueda, que ademas es gratis.
Los bolsos tienen 300mm de ancho y la goma 280. Para unir los bolsos con la goma he utilizado sikaflex y dos remaches por bolso, que seran los que aguanten el peso de verdad.

Pegando los bolsos

Parte trasera. Los remaches con sika, para no rasgar el asiento

Bolsillero recojido.

En total calculo que en cada bolso entraran unos 4l de capacidad, que para llenarlos de porquerias sera suficiente.

Para amarrar el bolsillero al asiento he utilizado unas correas y cierres que tenia guardados de una riñonera que tire (estas cosas vienen bien guardarlas nunca se sabe) a las que les he añadido unos aros de llavero (que tambien tenia guardados).

De esta manera una parte se queda siempre en el cabecero y la otra en el bolsillero. Ya se que me he complicado con el amarre, lo podia hacer con una simple cuerda alrededor de los hierros del cabecero, pero si no no seria yo.

Para que no baile mucho la parte de abajo, la uno al asiento con velcro y listo.
Resumiendo: La goma u otro material seria como las bases de pizza a las que podemos ir añadiendo los ingredientes, como, un bolso, unos vasos de plastico remachados, un trozo de red, cachos de otros bolsilleros baratos, fundas de camaras de fotos, estuches, tapers remachados... y asi nos hariamos un bolsillero a nuestra medida.

CIMA

Febrero 22, 2010, 19:45:51 pm #1 Ultima modificación: Octubre 24, 2013, 12:40:19 pm por CIMA
Está muy bien, pero eso no es un bolsillero, es casi un maletero  ;D
En serio, muy buen trabajo y muy apañado, ahí te tienen que entrar un montón de cosas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

iscume

Me ha encantado este brico!!!! Voy a copiar la idea!!

inconsciente

jordiII

Ostias, pues si, hace tiempo alguien puso algo parecido con mini neveras de esas de playa, pero lo tuyo queda mas estético, a dar vueltas por los chinos a ver que pillo, gracias y un 10 .ereselmejor

Bayler

Eres un artista,por capacidad no sera....
Tomo nota!!
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

forote

Que pasada!!!!
Buenísimo!!!
La goma esa no te ensucia el asiento?
Tomo ideas!!!!

Generation

Como siempre un trabajo fino y a medida!  .ereselmejor .ereselmejor

wboop

Muy fino si señor, te lo kurras mucho

j.arcadio

Muy bueno, me lo apunto!

¿qué tal al girar el sillón?

loren27x

Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

romel

Cita de: j.arcadio en Febrero 24, 2014, 08:44:56 am
Muy bueno, me lo apunto!

¿qué tal al girar el sillón?

No solemos girar ese sillon, pero de hacerlo no se podria con el bolsillero montado. Seria tan sencillo como quitarlo mediante los dos clips de la zona del cabecero. Unos tres segundos  :)

echedey

Muchiiiiiisimo mejor que los de westfalia, y en cuanto al precio ya ni hablamos me ha gustado mucho tu brico muy sencillo y funcional, un 10 amigoo  ;)
Camper...sinónimo de libertad.

peskas

Que bueno!!!!
Ya me estoy haciendo uno....jajaja
Una pregunta, al meter la madera dentro de los bolsos, has vuelto a coser el forro?