Julio 14, 2025, 20:35:00 pm

Se me ha parado la furgo de golpe

Iniciado por Jose Z, Febrero 21, 2010, 13:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Febrero 21, 2010, 13:10:16 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2010, 19:04:43 pm por Nachomon
Hola, pues ya me he comprado la furgo, una Vw Caravelle T3. Bien, me ha pasado lo siguiente:
Viniendo desde Bcn hasta Madrid con ella al cabo de bastantes km recorridos notaba como se empezaba a encender la luz de la bateria muy debilmente, un poquito de parpadeo y luego se quitaba hasta que al llegar a Madrid y subiendo por la M-45 la furgo empezó a vibrar de golpe y dejó de funcionar  ??? Despues de esto las luces funcionaban, la radio tambien y al darle al contacto sonaba un pequeño "chaf" pero nada de nada. ¿Que puede ser? ¿bateria principal? ¿alternador? La velocidad a la que iba era mas o menos 90-100 km/h (motor 1.9D )

Luego otra cosa, la llené el depósito de gasoil hasta los topes y me di cuenta de que en la zona de la rueda izquierda, justo encima, me empezó a tirar un montón de gasoil, ¿alguien sabe por que?
Gracias por todo, el ser novato tiene estas cosas  ;D

quiberon

epa!
Primero decirte que no soy muy entendido en T3, que los hay muchos en este foro, pero algo ya aprendi y me pasaron muchas cosas con la mia para poder solucionar lo basico...
que yo recuerde el tapon de llenado del gasoil esta sobre la rueda delantera derecha,no? Asi que si sale sobre la delantera izquierda, mala pinta, no?
Sobre lo de la luz roja, has mirado como tienes el alternador? mira que las entradas de cables esten bien conectadas, y tensa bien bien el alternador. Es muy facil, sobre todo si se hace entre dos personas (yo lo hacia asi), sueltas las tuercas que lo mantienen arriba, mirando que la correa haya quedado bien enganchada en el alternador, uno tira con FUERZA hacia arriba, y el otro vuelve a apretar las tuercas.
Si la radio funciona no te has fundido toda la bateria, no?
Bueno, yo no se que mas decirte, y si me he equivocado en alguna de las recomendaciones que lo digan...
Suerte!!!!!

Sifon

Tratandose de un diesel, aún sin bateria, el motor deberia funcionar, no?
Yo en un diesel muy antiguo(seat 132) me fallava el clausor, se parava todo hasta las luces, pero el motor seguia funcionando.
No se si eso ocurre en las t3.
Siento no ser de mucha ayuda.

Oscardon

Febrero 21, 2010, 18:48:20 pm #3 Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 19:05:59 pm por Oscardon
Vamos por partes:

1- Cuando la frugo no arranca todos tendemos a pensar: "fallo electrico!". Supongo que porque es lo unico que todos comprendemos bien.

Sin embargo, lo que dices de: "vibró y se paró" suena a fallo en la alimentacion: la inyeccion falla, un cilindro falla, despues otro, el motor se descompensa, vibra y se para.

En este caso, la perdida de gasoil que has detectado apoya esta teoria.

2- Si se te hubiera roto la correa del alternador, la testigo de bateria, que ha demostrado que funciona, no parpadearia, sino que se quedaria encendida, y si se te hubiera descargado la bateria las luces perderian muchisima intensidad al dar contacto. El parpadeo puede ser que la correa este floja, simplemente. O tambien que el alternador este algo gastado.

Yo apuesto, asi, en la distancia, a lo loco, por un fallo combinado, propio de una furgo vieja/mal mantenida:

1- De primeras, comprueba que no tengas un borne de la bateria sulfatado.
2- Comprueba el macarron que lleva el gasoil del filtro a la bomba: que no tenga perdidas ni aire.
3- Comprueba el deposito condensador de gasoil encima de la rueda delantera izquierda, sus tubos, su estado y su contenido.

Por ultimo, y SI LAS LUCES NO PIERDEN INTENSIDAD al dar contacto, creo que el motor de arranque te va a empezar a fallar intermitentemente: ese "clack" que oyes es de un solenoide ("automatico") que mueve el bendix y cierra el circuito y de unas escobillas de arranque que no le hacen pu...ñetero caso. Suele suceder en coches viejos.

Si no consigues que el motor de arranque zumbe, por lo menos, avisa y te dare mas info, que este tema me ha tocado currarmelo desde la llave de contacto al ultimo cable, je, je...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Jose Z

Muchas gracias Oscardon  ;) . La verdad que a mi de motor me sonaba bien, ningun ruido extraño y lo que dices de los tubos del condensador de gasoil sobre la rueda izquierda (por ahi me tiraba mucho gasoil al llenarla) no tenian muy buena pinta, aunque al cabo de un rato ya no tiraba nada.
El "chaf" que me sonaba al intentar arrancarla era como si no tuviese bateria, haber que dicen en el taller porque tube que dejar la furgo en Madrid y venirme para Cáceres por un asunto de fuerza mayor.
Los bornes los vi y estaban en buen estado. Por lo demás yo de mecánica ni idea.

charlisoria

Jose Z

Yes!!  :) ahora va perfecta!! jejej tenia un problema de inyeccion del gasoil que ya está solucionado.

Joan Nevada

No has comentado si arreglaste la perdida de diesel cuando llenas.
A mi me pasaba porque la goma de dentro del guardabarros, que conecta el tubo plástico que viene del depósito, con el soporte del tapón, que tiene forma de "embudo plano", con los años envejeció y estaba agrietada, y cuando hay reflujo de diesel al llenar hasta arriba, salia por las grietas.
Sigue el tubo por dentro del guardabarros y lo podrás comprobar.
Saludos