[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Aupa javiro,

A ver si mañana le echo unas medidas y te comento como está la cosa!

Un saludo.

mdv

Bueno antes de nada decir que ya tengo la camperización al 95% (me tengo que currar la presentación!!), homologación y todo! ha quedado impresionante! no tuvimos problemas en la itv, y nada sólo estas líneas para agradecer a Viggen las manos que me hechó y haberme servido de inspiración... pues eso muchas gracias!

con lo de la cama de javiro te cuento como lo hice yo:

yo primero construí el asiento completo y lo llevé a tapizar, aumenté unos cm el repaldo para ganar algo de superficie, una vez tapizado y planteandolo dentro de la furgo, medí la distancia para conseguir una cama de 1'85, lo llevé a anclar al taller y una vez anclado construí la plataforma trasera, ya sabiendo hasta donde bajaba el respaldo, luego hice el molde del colchon de atrás y me lo tapizaron...

un saludo!!

mutenrroi

Si señor eres un manitas, asi da gusto. Esta super guapa.

Viggen

Gracias a todos por los comentarios  ;)

Me alegro mdv de que te haya servido este post, lo hice precisamente por eso, para que no hubiera los problemas que tuve yo, que había cosas que hice a ciegas... Ya tengo ganas de ver la presentación eh!!!  .fotografo

Un saludo!

javiro

Citarcon lo de la cama de javiro te cuento como lo hice yo:

yo primero construí el asiento completo y lo llevé a tapizar, aumenté unos cm el repaldo para ganar algo de superficie...

Gracias mdv, todo esto lo tengo claro, pero mi problema es que ya tengo los muebles construidos porque ahora tengo un asiento cama casero que quiero sustituir por el armazón de roulot para poder homologar. Entonces necesito medidas mas exactas para comprobar si no me va a bloquear una puerta del mueble. Ya voy a hacer alguna foto para que lo veáis.

Salud!
Javi

mdv

Bueno Viggen, ayer me decidí a presentar la equipación de la furgo!

ahí va! espero no me cobres derechos de autor jejeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186584.0

un saludo

Viggen

Cita de: mdv en Febrero 16, 2010, 20:31:33 pm
Bueno Viggen, ayer me decidí a presentar la equipación de la furgo!

ahí va! espero no me cobres derechos de autor jejeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186584.0

un saludo

Muy bueno, ya te he puesto un comentario. La furgo está guapa eh!

javiro

CitarAupa javiro,

A ver si mañana le echo unas medidas y te comento como está la cosa!

Creo que te olvidaste de mi. Bueno cuando puedas.

Te pongo una foto para que veas la distribución de mis muebles y entiendas mejor lo que digo. No se si el asiento cama con el armazón de roulot en posición asiento bloquearía la puerta izquierda, por eso me hacen falta las medidas que te pedí

Si quieres ver mas fotos pincha en mi galeria o entra al nuevo hilo de mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=186940

Salud!

Javi

Viggen

No me he olvidado, es que he andado algo liado. Mañana creo que no fallaré!!  :roll:

Ya me hago a la idea de las medidas que quieres, no te preocupes!

Aio.

Viggen

CitarPero, por atrás, cuanto sobresale el respaldo del armazón en posicion cama??   o... que distancia hay del portón trasero al armazón??
Tambien me gustaria saber cuanta distancia sobresale la banqueta del armazón en posición asiento (en la foto anterior) y si tienes alguna foto como esta pero de la parte trasera del asiento donde muestren estas cosas..., ya te hago la ola

Te respondo!!

Sobresale 40cm hacia delante en posición cama. Desden el armazón hasta el portón hay 102cm.

Ya te pondré algunas fotos.

Un saludo

javiro

Ok! gracias Viggen!!  :-*

Creo que si me entraría, aunque un poco justo, pero aun así me queda el comodín de desplazar el mueble hacia alante y ganaría hasta 7cm, pero me supondría otros problemas. Voy a medir y remedir y creo que esta semana que entra voy a pedir el 'paquetito' a roulot.
Ya ire colgando algunas fotos del proceso en mi hilo e iré contando que tal va.

SAlud!!
Javi

javiro

Una duda Viggen,
si, en tu vito, del portón trasero al armazón hay 102cm, el armazón mide 60cm y la banqueta sobresale 40cm del armazón en posición cama, todo esto mide 202cm, no? es eso lo que mide tu cama? o no está totalmente pegada al portón trasero??
Otra duda, la distancia que hay del armazón al portón trasero (102cm) es la misma que lo que mide el colchón trasero??
Salud!
Javi

pepe_stz

viggen eres la ostia y mi ejemplo a seguir
una pregunta, veo que has cortado del armazon del asiento cama la barra trasera longitudinal que van amarrados los cinturones de seguridad... no te han puesto ningun problema en la itv??????????????? estoy instalandolos en mi vito con las guias y los voy a homologar y no me vendria nada mal cortarlo igual que tu

Viggen

Cita de: javiro en Febrero 22, 2010, 09:45:11 am
Una duda Viggen,
si, en tu vito, del portón trasero al armazón hay 102cm, el armazón mide 60cm y la banqueta sobresale 40cm del armazón en posición cama, todo esto mide 202cm, no? es eso lo que mide tu cama? o no está totalmente pegada al portón trasero??
Otra duda, la distancia que hay del armazón al portón trasero (102cm) es la misma que lo que mide el colchón trasero??
Salud!

Pongo unas fotos para ver si aclara algo el tema, pero algo no me cuadra...

Asiento en posición cama. Sobresale 40cm como te comenté.

Longitud de la cama: 185cm.

Anchura de la cama 115cm.

Distancia del armazón a la base del asiento del copiloto: 100cm

El dato que me comentas no me cuadra. Puede que midiera mal la distancia al portón... La cama como ves es de 185cm, por lo que si es cierto que el armazón tiene 60cm debería haber 85cm del armazón al portón. Yo lo medí con el portón abierto, por eso puede que haya unos 5cm de diferencia, pero 20...

Ya lo miraré mejor, pero también te sirve la distancia a la base del asiento del copiloto, que esa si que es más segura.

Un saludo

Viggen

Cita de: pepe_stz en Febrero 22, 2010, 17:26:15 pm
viggen eres la ostia y mi ejemplo a seguir
una pregunta, veo que has cortado del armazon del asiento cama la barra trasera longitudinal que van amarrados los cinturones de seguridad... no te han puesto ningun problema en la itv??????????????? estoy instalandolos en mi vito con las guias y los voy a homologar y no me vendria nada mal cortarlo igual que tu

Gracias por los comentarios!!

Si se puede cortar sin ningún problema. O no dice nada de lo contrario en la documentación. En mi caso el ingeniero que me revisó el tema no dijo nada, es que además es muy difícil de verlo si no se mueve el asiento...