Julio 06, 2025, 13:54:54 pm

Cambio manual o automatico ????

Iniciado por Pata pata, Febrero 18, 2010, 10:39:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pata pata

Febrero 18, 2010, 10:39:07 am Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 10:50:23 am por Nachomon
Qué me podeis decir del cambio automatico de las vitos??
cuales son sus ventajas y desventajas,
estoy mirando de comprarme una 112 en alemania, y en el mercado hay bastantes de cambio automatico, al principio no me interesaba, pero... ahora me lo estoy planteando,  no sé, no lo tengo nada claro .

agradezco de antemano buestra experiencia, a ver que me podeis contar de este cambio

salud

fernando_sevilla

Cita de: Pata pata en Febrero 18, 2010, 10:39:07 am
Qué me podeis decir del cambio automatico de las vitos??
cuales son sus ventajas y desventajas,
estoy mirando de comprarme una 112 en alemania, y en el mercado hay bastantes de cambio automatico, al principio no me interesaba, pero... ahora me lo estoy planteando,  no sé, no lo tengo nada claro .

agradezco de antemano buestra experiencia, a ver que me podeis contar de este cambio

salud

Pata pues yo en el curro tenia una vito manual, y la verdad que andaba muy bien, lo que pasa (como a todos los manuales) k si tienes que callejear mucho pues te cansas bastante. Si es automatica como la que tengo yo, pues es muchisimo mas comoda y con sus tres modos de conduccion pues se pueden modificar el cambio segun tu modo de conduccion. Yo sin duda me la pillaria automatica. Te dire que mi novia no queria automatica xk no sabia como era y ahora prefiere la vito a su ibiza con cambio manual.
Lo malo seria en el tema de piezas, hay mas manuales. Y lo bueno que por lo menos sabes que el motor a realizado sus cambios cuando tiene que ser y no podria haber pasado de vueltas como puedes hacer con un manual.
Espero ayudarte.
Un saludo.

10cocos

Yo tengo manual, y no me arrepeinto porque mi furgo es mi furgo.Como bien dice Fernando, el automático es una gozada. Según las condiciones de la furgo q veas (motor, etc, etc), yo me la compraba automática.

Pata pata

Muchas gracias chicos  .ereselmejor2
Podeis explicarme un poco más ¿como es eso de las diferentes posiciones segun conducción?
y¿cómo va lo del freno motor?
Suelen dar más problemas que los manuales ??
Gracias por la info ya que estoy planteandome muy en serio lo de subir a alemania,
y cuanta más info me lleve mejor. así si me decido por una automatica sabre como comprobar cosas, en las del cambio manual sabria mirar mejor si el cambio y el embrague va bien, pero en una auto, no tengo ni idea.  si me tangan en españa pues será mas facil arregalr la movida que si me tangan en alemania
Por cierto,a ver si tb me ayudais en esto, que fama tienen los particulares alemanes, ya que las que ví y me interesaron, 3 son de particulares....

bueno que rollo os estoy soltando a cuenta del cambio, jejeje

salud

10cocos

Mi experiencia es en un ML (todoterreno) Tienes varias posiciones. Para invierno o primavera. (W o S) Esto hace q la marcha cambie antes o en el caso de poner en S el coche cambia algo más tarde. Para el freno motor, tienes la posibilidad 1,2 ó 3. En este modo  es lo q marca. Serí a lo mismo que 1ª, 2ª ó 3º. Luego en modo automático (D) tienes otra posibilidad, puedes accionar la palanca hacia derecha o izquierda para acortar o alargar las marchas. A ver si Fernando te dice algo más concreto q es el q tiene la furgo automática.

fernando_sevilla

Cita de: Pata pata en Febrero 18, 2010, 12:04:03 pm
Muchas gracias chicos  .ereselmejor2
Podeis explicarme un poco más ¿como es eso de las diferentes posiciones segun conducción?
y¿cómo va lo del freno motor?
Suelen dar más problemas que los manuales ??
Gracias por la info ya que estoy planteandome muy en serio lo de subir a alemania,
y cuanta más info me lleve mejor. así si me decido por una automatica sabre como comprobar cosas, en las del cambio manual sabria mirar mejor si el cambio y el embrague va bien, pero en una auto, no tengo ni idea.  si me tangan en españa pues será mas facil arregalr la movida que si me tangan en alemania
Por cierto,a ver si tb me ayudais en esto, que fama tienen los particulares alemanes, ya que las que ví y me interesaron, 3 son de particulares....

bueno que rollo os estoy soltando a cuenta del cambio, jejeje

salud

El boton que te digo es este.

Si lo pones en power (cambio deportivo) pues te hace los cambios mas o menos a 3000 revoluciones, si lo pones en la mitad (cambio normal) pues cambia a 2500 vueltas y por ultimo winter (invierno) a unas 2000 revoluciones para que no patine la furgo.
Lo que comentas del freno motor cuando bajas un puerto por ejemplo pues o lo pones en power para que te vaya frenando las revoluciones o mejor pones la palanca en el numero 3 o 2 (es como si bajaras de marcha) y asi te va frenando.

En el caso que quieras subir una cuesta muy empinada desde parado, pues pones la palanca en la posicion 1 (es como si subieras en primera) Y asi le impides de que a mitad de subida te cambie de marcha.

Y respecto a la compra entre particulares creo que se tiene que pagar otro impuesto con lo cual sube el precio, aunk la verdad no se si es asi al 100%
Espero que te ayude.
Un saludo.

fernando_sevilla

Cita de: 10cocos en Febrero 18, 2010, 12:12:50 pm
Mi experiencia es en un ML (todoterreno) Tienes varias posiciones. Para invierno o primavera. (W o S) Esto hace q la marcha cambie antes o en el caso de poner en S el coche cambia algo más tarde. Para el freno motor, tienes la posibilidad 1,2 ó 3. En este modo  es lo q marca. Serí a lo mismo que 1ª, 2ª ó 3º. Luego en modo automático (D) tienes otra posibilidad, puedes accionar la palanca hacia derecha o izquierda para acortar o alargar las marchas. A ver si Fernando te dice algo más concreto q es el q tiene la furgo automática.

jejeje te as adelantao!!
Eres un crack!!  ;D ;D

10cocos

jejejeje, es que hoy tengo poco currele. Por cierto, estoy mirando que hay una compra conjunta de aislantes 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=181857.0

¿Tú tienes puestos, los hicistes tú o comprastes? Es q he ido a un lugar de caravanas y me piden 80 € por los delanteros.

fernando_sevilla

Cita de: 10cocos en Febrero 18, 2010, 12:21:03 pm
jejejeje, es que hoy tengo poco currele. Por cierto, estoy mirando que hay una compra conjunta de aislantes 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=181857.0

¿Tú tienes puestos, los hicistes tú o comprastes? Es q he ido a un lugar de caravanas y me piden 80 € por los delanteros.

Yo los compre y me costaron con los gastos de envio 73€. Solo los 3 delanteros. Y la verdad que son muy buenos!!

fernando_sevilla

Cita de: 10cocos en Febrero 18, 2010, 12:25:10 pm
¿Dónde?

JEJEJ te lo estaba buscando
Productos ------------------------------------------------------ 1 x Aislante para Cabina (600212) = 61.50€ Modelo de furgoneta Mercedes Vito (922464) ------------------------------------------------------ Subtotal: 61.50€ Tarifa Unica (La mejor opcion): 10.00€ Total: 71.50€   
http://www.imara.es/tienda/index.php
En la web no encuentro los aislantes, pero mejor escribele al tio por los aislantes.

fernando_sevilla

Cita de: 10cocos en Febrero 18, 2010, 12:39:27 pm
He llamado y ya no tienen, no lo trabajan. Estoy buscando algún brico pero no veo nada.

Joder k putada, pero una cosilla cuando lo compre el envio me llego desde otro lado, como si este de aimara se lo suministrara otro que era de cataluña... haber si encuentro la factura,

fernando_sevilla

Cita de: 10cocos en Febrero 18, 2010, 12:46:03 pm
Fernando, gracias. Pero no t molestes hombre.

Lo encontre!!!, me resulto tan raro que cuando vino el paquete le hize una foto, jejeje

http://www.addsicmap.com/ y esa es la web!!