Miedo con gotera y ruido en el cambio en 2.4d

Iniciado por busco16v, Febrero 15, 2010, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

busco16v

Este verano le cambiaron el motor al bicho y desde entonces tiene una pequeña fuga de aceite por el lado del copiloto a unos 30cm del frontal. ¿en que lado esta la caja de cambios?¿puede ser de la caja de cambios? Si fuera así ¿como comprobar el nivel? También mosquea un ruido que hace al relenti, cuando quiere, y al apretar y soltar el embrague desaparece. El ruido es como si llevara algo suelto en el cambio, pero ya os digo que solo lo hace en parado y muy de vez en cuando. En marcha de momento va fenomenal, pero después de gastar 1600€ (motor completo de desguace y distribución nueva) en la reparación, ando un poco paranoico con cualquier ruidito o fuga.
Muchas gracias por todas las respuestas.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

saltabaches

El cambio está debajo del piloto, el ruido que dices parece mas de embrague
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

busco16v

Pues me alegra bastante que no sea el cambio el que pierda el aceite. Esta semana ha hecho un ruido extraño al girar el volante . Concuerda con el aceite que gotea que es limpio (cambio descartado, luego sera liquido de la dirección asistida) y creo recordar que el deposito de la dirección esta en el lado del copiloto ¿verdad?

Un par de veces he intentado abrir el deposito del aceite de la dirección asistida sin éxito. ¿tiene algún truco o simplemente es que hay que girarlo, pero va muy duro?¿Que pasa si la dirección asistida se queda sin liquido?¿como se comprueba el nivel?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

SoyGenin

Cita de: busco16v en Febrero 19, 2010, 00:20:20 am

Un par de veces he intentado abrir el deposito del aceite de la dirección asistida sin éxito. ¿tiene algún truco o simplemente es que hay que girarlo, pero va muy duro?

... nada de truco, desenroscar la tapa...y si suele estar durillo, y más si nunca se ha abierto.

¿Que pasa si la dirección asistida se queda sin liquido?¿como se comprueba el nivel?

sin líqido?... no hay asistida, es una asistencia hidráulica....y el nivel se comprueba abriendo el depósito ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

busco16v

Muchas gracias por las respuestas, me están sirviendo de mucho.Si me quedo sin liquido me quedo sin asistencia, hasta ahí claro. Si me pilla en carretera no sera muy problemático (en ciudad no me lo quiero imaginar), pero ¿se puede romper la bomba o algo por el estilo o simplemente deja de actuar? Es por parar de inmediato cuando se quede sin asistencia o llegar hasta el taller. ¿que liquido de dirección asistida gasta? La verdad es que pienso que es universal, pero vete tu a saber.

ramplin

si el ruido le hace con el embrague pisado es el embrague, un ruidin casi imperceptible  que cambia cuando pisamos a medio pedal o a tope es normal, no olvides que el disco esta rozando con el plato presion y el volante motor
si lo hace con el embrague suelto y al pisar desaparece es el cambio, la mia cuando esta muy caliente suena un pelin, valvulina nueva y algun producto pueden hacer algo
la fuga tambien puede ser por el tubo que sale por la parte de abajo de la bomba de la direccion, en la mia cuando la compre tenia un golpe el la proteccion del carter, llevaba rozando to la vida y se habia comido el tubo este
si esta baja de liquido tambien te hara ruido al girar a tope, el liquido tambien lubrica y refrigera la bomba y la cremallera de la direccion, si lo llevas muy bajo al final te las cargas
liquido para las t4 ahi dos tipos el amarillo y el rojo de toda la vida, la mia llevaba del amarillo y cuando se lo cambie le heche del rojo que tenia una lata, no he tenido problemas, lo que no se puede hechar, se come las gomas, es el verde que usaban antes los citroen lhsm o algo asi se llamaba

busco16v

Me lo estáis dejando claro, claro. Muchas gracias de nuevo. Os explico un poco el ruido del cambio: cuando estas al relenti suena normal (todo lo normal que puede sonar con el relenti demasiado bajo, pero esa es otra historia) y de repente empieza a vibrar la caja de cambios CLANK, CLANK,CLANK...es un golpeteo metálico y con "ritmo". Es apretar y soltar el embrague y el ruido desaparece, por cinco minutos o para todo el día según le de. En marcha no noto nada, va muy bien.

Jamico

el ruido que dices parece que sea el collarin o rodamiento del embrague que esta viejuno

ramplin

Cita de: Jamico en Febrero 19, 2010, 13:19:40 pm
el ruido que dices parece que sea el collarin o rodamiento del embrague que esta viejuno

o eso o algun rodamiento del cambio que esta medio fastidiao, le pasa a muchos vehiculos con sus añitos, yo la cambiaria el aceite del cambio y le hechaba algun producto para cajas de cambios, con esto suelen desaparecer estos ruidos un 50% de las veces
si consigues poner un destornillador o algo metalico en la horquilla del embrague y en la otra punta pones la oreja  oiras  si es el collarin del embrague
Cita de: busco16v en Febrero 19, 2010, 13:15:43 pm
(todo lo normal que puede sonar con el relenti demasiado bajo, pero esa es otra historia)

nooo de eso na no es otra historia si tienes el ralenti bajo es normal que la caja de cambios se queje, soluciona lo del ralenti ante de nada

busco16v

Al ser el ruido solo con la furgoneta parada, pero con el motor en marcha, pensaba que no tendría que ver nada con el relenti. Pensaba subir el relenti en breves, pero además comprobare que pasa cuando hace el ruido, si acelerando desaparece o cambia. La verdad es que cambiaron algo del embrague (collarin o rodamiento) cuando cambiaron el motor. Creo recordar que fue el collarín. Me asegurare. Antes del cambio del motor, hacia el mismo ruido pero mucho mas exagerado y mucho mas tiempo. Además no se iba siempre que apretaras el embrague e incluso con la marcha puesta a veces sonaba mal hasta que no ibas a mas de 1000-1500 rpm. Ahora va muchismo mejor, pero no me gusta nada el ruido que mete. Por cierto la valvulina es nueva. ¿que aditamentos le podrían ir bien?

ramplin

el collarin y el rodamiento del embrague son la misma cosa
ahi unos tubos de la marca winns que van bien para las cajas de cambio
pon primero el ralenti bien antes de gastar dinero en aditivos
lo hace igual en frio que en caliente?
de todas formas lo de los ruidos asi a distancia es un poco dificil de adivinar, son ideas a ver si te valen de algo

busco16v

Me fijare a ver si lo hace en frío, que con la ruidera que mete el motor, hasta que se calienta, no se distingue nada. En caliente si que lo hace, cundo quiere, pero lo hace. Por lo que me habéis comentado el collarín del embrague lo tenía para cambiar antes del cambio del motor... como así hicieron. Muchas gracias estoy aprendiendo mucho. Por cierto el ruido que os digo que hace, se lo oigo mas o menos parecido, a casi todas las 2.4D que me cruzo, seguro que tiene algo que ver con los kilómetros o el tempo que tienen.

ramplin

pos hombre con los km las cosas cogen holguras, si añadimos que el cambio y el embrague de las t4 no es ninguna maravilla, le sumamos un ralenti bajo o irregular y ya tenemos musica al ralenti,
con un ruidito de un rodamiento del cambio al ralenti puede durarte toda la vida, lo mas seguro es que se te rompan otras cosas antes, ala eso si debes de asegurarte que es eso y no otra cosa ,
te repito que asi a distancia decirte de donde viene un ruido me da remordimientos de conciencia por que lo mismo te estoy liando mas que ayudarte, que te lo mire un mecanico, una vez seguro que es del cambio y mientras solo suene al ralenti y con el motor caliente, mientras funcione bien yo pondria la radio alta y me olvidaba de el, de todas formas si al final si se rompe te va a salir mas barato buscar otro cambio entero que reparar el tuyo
yo me preocuparia mas de localizar la perdida de liquido de direccion
las t4 son bastante bastas y con los años algun ruido fantasma tienen todas, si andas una temporada con un coche actual y despues coges la furgo oyes ruidos por todas partes, la cosa es asegurarse de que no es algo que si va a mas nos va o originar una averia mas gorda, a veces por dos pesetas de un manguito o cualquier chorrada se lia parda

busco16v

Bueno pues esta mañana he mirado el nivel de la dirección asistida y esta muy por debajo del mínimo...y duro, muy duro va el tapón, pero al hacer fuerza sin miedo he podido abrirlo. Ahora me tocara investigar para ver por donde pierde. Muchas gracias por la ayuda.

busco16v

Ya he localizado el ruido. Bueno, no exactamente, pero casi. Es de una chapa que rodea al tubo de escape. Esta mas o menos por debajo de la puerta delantera y se tiene acceso con la rueda izquierda girada. Ha sido tocar la chapa y callarse por completo. Sera cuestión de ponerse a investigar por abajo. La chapa me ha parecido un aislante térmico para el escape¿le ha pasado a alguien mas?