Miedo con gotera y ruido en el cambio en 2.4d

Iniciado por busco16v, Febrero 15, 2010, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: busco16v en Marzo 08, 2010, 00:38:43 am
Ya he localizado el ruido. Bueno, no exactamente, pero casi. Es de una chapa que rodea al tubo de escape. Esta mas o menos por debajo de la puerta delantera y se tiene acceso con la rueda izquierda girada. Ha sido tocar la chapa y callarse por completo. Sera cuestión de ponerse a investigar por abajo. La chapa me ha parecido un aislante térmico para el escape¿le ha pasado a alguien mas?

a alguien más?.... a casi todos, eso se va solo... se les van los puntitos de soldadura que lo fijan al tubo por las vibraciones y los cambios de temperatura del mismo. Tranquilo, no pasa nada asi... pero si te molesta el ruido, pues a fijarlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

exupery

SoyGenin ese ruidito como de chapitas pedorrilas cuando pasas por 1200 1300 rev.me tiene desesperao Me puedes explicar un poco mas o decirme si está en algun hilo que hay que fijar a que o como quitar el ruidito Mi furgo es T4 2,4 D del 91.Gracias

SoyGenin

Cita de: exupery en Marzo 29, 2010, 22:47:12 pm
SoyGenin ese ruidito como de chapitas pedorrilas cuando pasas por 1200 1300 rev.me tiene desesperao Me puedes explicar un poco mas o decirme si está en algun hilo que hay que fijar a que o como quitar el ruidito Mi furgo es T4 2,4 D del 91.Gracias

Pues yo me meto al foso, y con la soldadura de hilo le pego un par de puntos. Claro, tengo foso, porque mi padre de siempre ha "enredado" en sus coches y se hizo uno, y tengo soldadura de hilo porque me dedico a la carpintería metálica ;).

Pero vamos, es meter la furgo en un elevador y que te den un par de puntitos de soldadura (que sepan lo que hacen, porque la chapa es finísima).
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

exupery

SoyGenin ¿¿entiendo que hay que fijar la chapa fina y brillante al tubo de escape con un par de puntos de soldadura??? tenía la impresión de q esa chapa no tocaba al  tubo sino que hacía como de difusor y a su vez de separador con una mas gruesa a la que va sujeta como con grapas redondas Gracias

SoyGenin

Cita de: exupery en Marzo 30, 2010, 17:20:37 pm
SoyGenin ¿¿entiendo que hay que fijar la chapa fina y brillante al tubo de escape con un par de puntos de soldadura??? tenía la impresión de q esa chapa no tocaba al  tubo sino que hacía como de difusor y a su vez de separador con una mas gruesa a la que va sujeta como con grapas redondas Gracias

Fijate bien, en algun punto hay lo que era un punto de soldadura. La chapa brillante va sujeta con grapas, pero son las grapas las que se sueltan de su sitio y las que hay que fijar.

exupery

Gracias SoyGenin me pongo a ello mañana mismo Ya contaré

busco16v

Buenas de nuevo, al final ya tengo resuelta la fuga de la dirección asistida. Es de un manguito que va a la bomba y lleva una arandela. Deduzco que cuando cambiaron el motor no la apretaron lo suficiente, y no me extraña. Me explico; es un tornillo de 24, pero es imposible hacer fuerza "bruta" de ninguna de las maneras. Claro, que para algo me saque la carrera de ingeniero  .meparto. Con una llave  de estrella acodada de 25 puesta del revés, por la parte de arriba permite pegarle el ultimo apretón. Después de un año rellenado cada poco, por fin ha dejado de perder. Os paso una foto con la arandela por donde tenía la fuga, marcada en roja, y el tornillo de 24, marcado en verde. Si no sabéis como poner la llave de 25, ya pondré la foto.

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp