Julio 21, 2025, 18:38:22 pm

Aislantes: ¿son necesarios?

Iniciado por monty, Febrero 14, 2010, 00:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

los aislantes no deberían ser un extra en la furgo, es básico aislar antes de poner la calefacción o el aire acondicionado, está claro que tirando de consumo de energía cualquier cosa es posible pero todos deberíamos intentar economizar al máximo con lo que podamos que bastante contaminan ya nuestras furgos...

en invierno es recomendable aparcar la furgo donde más le dé el sol y con el parabrisas apuntando al sur, de esta manera los rayos del sol entran directamente en la furgo y nos ayudan a subir la temperatura, cerrar puertas y ventanas en la medida de lo posible y poner los aislantes en las ventanas a las que no les toque el sol, abrigarse un poco tampoco está mal, eso de ir en manga corta en pleno invierno con la calefacción a tope me parece una chulería innecesaria

en verano la cosa va al revés, aparcar la furgo a la sombra, son el parabrisas al norte y todas las ventanas a las que les da el sol bien tapadas, abrir las ventanas a las que no les da el sol, las que estén orientadas al norte y si se puede se debe intentar crear corriente de aire en la furgo, la ventana del "norte" y la claraboya abiertas, etc...
el mismo nivel de chulería veo en los que duermen la siesta con el motor en marcha y el aire acondicionado a cascoporro, con lo que bien que se está con una hamaca a la sombra

total, que sí, que los aislantes son necesarios

Elbis

Cita de: Trencalòs en Febrero 14, 2010, 15:51:22 pm
Sin temperaturas extremas irás bien con la calefacción.

Con temperaturas inferiores a los 5ºC, dormir arriba, se convierte en una hazaña de valor, ya que, por mucha calefacción que tengas, la subida del aire caliente viene dificultada por la poca apertura que queda entre el piso inferior y el superior. Vaya, que entra más aire frío de fuera que aire caliente llega de dentro. La solución luego, pasa por unos aislantes interiores o exteriores de la lona del techo.

Si lo que harás es dormir siempre abajo, luego no hay problema, con la calefaccción irás sobrado. Yo llevo calefacción pero me compré los aislantes de las ventanillas delanteras, no por el hecho de tener frío si no por el hecho de ahorrar baterías. Con los aislantes evitas tener que hechar mano de la calefacción a cada momento.

;)

Comprobado el sábado en Bot (TGN) temperatura exterior entre -0'5y 0'5º. No nos va la calefacción (me temo que es el shunt de los co**nes). Llevamos los aislantes delanteros. Dormimos abajo siempre en dos sacos del decartón de verano, + colcha y una sabana. Camiseta térmica y  pijama. Dormimos bien hasta las 4 o 5 de la mañana, a partir de ahí... .follando pa calentarnos pero un ratito si que dormimos eh! Con sacos buenos igual nos hubieramos atrevido a dormir otra noche, pero sin calefacción  .nono. Los aislantes hacen un montón!!!!

monty

hola acabo de hablar con una empresa que se dedica a la venta de autocaravanas y me han  dicho que ellos venden el aislante de 7 capas por metros, con las ventosas y todo,creo que a unos 9 eur. Tambien he leido que los venden en leroy merlin. Viene en laminas de 1,50 lo que no se cuantos metros habra de cristales, pero yo creo que por 80 o 90 eur se podran hacer todos

Sabeis si hay algun patron con medidas de los cristales de la t5

un saludo

Trencalòs

Lo mejor, y eso es opinión mía, es comprarlos a través de alguna compra conjunta del foro. Yo lo hice de esta manera y creo que me salieron por unos 75 euros (los tres de cabina de T5) puestos en casa, cortados, cosidos y a la medida exacta. Y se acabaron los problemas.

Artesanalmente también puedes hacerlos, claro está.

;)

reyko

en el brico-deport esta a 59,59€ 5 capas 1,50 x 10m mir haber si tienes uno cerca

sevi

Bueno una pregunta de novato..... entonces para que son las cortinillas que traen las calis t5 en todas las ventanas menos en la del conductor y acompañante solo para ocultar el interior a miradas indiscretas? no aislan nada?

Saludos

Elbis

Exacto, sólo son oscurecedores. En la parte de atrás tienes cristales dobles que ya aíslan excepto en la ventana corredera, que es cristal simple

sevi

Trencalòs

Aclaro un poquitín la info de Elbis. Los oscurecedores posteriores aislan un poquitín aunque no sea su función. Aislan un poco ya que cierran suficientemente bién como para que quede una capa de aire, más o menos estanca, entre el cristal y el oscurecedor. Aun así, tampoco se trata de un aislante con todas las de la ley, así que, es más un susedanio que otra cosa.

Los oscurecedores de cavina en canvio, no aislan nada de nada. Solo oscurecen y encima no lo hacen al 100%.

;)

squeeze mod

Los aislantes son necesarios, tanto térmico como acústico. Por mucho que tengas calefacción, no siempre esta puesta, no sirve namás para el frío sino que en verano también se nota, se agradece más.

rualdair

Los aislantes son necesiarios.  La energia mas barata es la que no se consume.

Yo estoy en el sector y recomiendo que compreis aislantes de aluminio no de multi-capas de plasticos metalizados ó aluminizados. (no es lo mismo un reloj de oro que bañado ó chapado en oro) Los productos de los centros que habeis nombrado son multicapas de plasticos (muy mal comportamiento al fuego) los de aluminio con burbuja tienen el DIT (sello de calida en la construccion) ensayos de fuego, no emiten vapores toxicos en combustion.  Ademas al no llevar capas interemedias de guata textil (que pueden absorber humedad) ya que llevan burbujas de 8 mm de aire con laminas de aluminio interiores.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182903.0

En ese link podreis ver que tipo de material hablo.
si necesitais mas informacion me podeis mandar un privado.
saludos.

Elbis

gutwagen

yo los compre por internet por 110 leuro con gastos de envio incl son 8 para todas las ventanas exepto la de arriba de la cabina que la he fabricado yo con 3 superpuestas y pegadas de los chinos.
la tienda esta en www.bus-ok.de son serios y de fiar
saludos

rualdair

Cita de: Elbis en Febrero 18, 2010, 16:24:49 pm
Es interesante...
http://www.wurth.es/images/pdf/productos/bau/aislamientos.pdf

Lo que yo decia...... materiales plasticos metalizados, no aluminio.  .nono
Tienen el DIT ?  .confuso2 
Ensayos de fuego y de prestaciones termicas ?  .confuso2

saludos.

monty

entonces el material del que hablamos de cualquier tienda de bricolaje no tiene nada que ver con los que se compran echos????

Tambien he oido que en una tienda cercana de autocaravanas venden pàra hacertelos tu mismo, en que me tengo que fijar para saber que son buenos
un saludo