Julio 21, 2025, 14:18:23 pm

Aislantes: ¿son necesarios?

Iniciado por monty, Febrero 14, 2010, 00:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

monty

Febrero 14, 2010, 00:37:00 am Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 18:54:42 pm por falco_vw
Hola a todos, soy novato y estoy recopliando informacion de todas las cosas necesarias y me gustaria saber si los aislantes son necesarios teniendo calefaccion estatica y pasando noches en epoca invernal???
un saludo

reyko

si lo mejor que uedes hacer es aislar de todas formas que vehiculo es?

monty

es una vw california t5

me refiero a que si son necesarios los aislantes que se colocan en los cristales aun teniendo calefaccion estatica

un saludo

PaquiVelez

Si, si, para invierno y para verano, je,je.
Puedes probar para ver que tal...
Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

monty

pues entonces cogere de momento los de adelante, porque todos 170 eur es pasta

un saludo

able

Pontelos todos, yo llevo hasta los del techo elevable y mientras no haya vientos huracanados puedes dormir con culaquier temperatura exterior, yo he estado hasta a -10º con el techo levantado y sin problemas.

Salu.

PaquiVelez

Si eres un poco manitas te los puedes hacer tu mismo o con ayuda de alguna colega,  ;)
Creo que hay bricos por ahí muuuu apañaos.
Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

monty

pero me imagino que teniendo calefaccion estatica no hacen falta, no creo que pases frio mientras tengas calefaccion no???

aunque logicamente con aislantes guardara mucho mas el calor.

un saludo

Ninu

Es como todo motor equipamiento etc cuanto más mejor nunca se sabe, en el caso de cali con calefacción donde casi es imprescindible los aislantes es en la cama de arriba, yo no los tengo por esto lo digo jejeje, abajo nunca he tenido problemas considerables, pero arriba uufffff . Saludos

Trencalòs

Sin temperaturas extremas irás bien con la calefacción.

Con temperaturas inferiores a los 5ºC, dormir arriba, se convierte en una hazaña de valor, ya que, por mucha calefacción que tengas, la subida del aire caliente viene dificultada por la poca apertura que queda entre el piso inferior y el superior. Vaya, que entra más aire frío de fuera que aire caliente llega de dentro. La solución luego, pasa por unos aislantes interiores o exteriores de la lona del techo.

Si lo que harás es dormir siempre abajo, luego no hay problema, con la calefaccción irás sobrado. Yo llevo calefacción pero me compré los aislantes de las ventanillas delanteras, no por el hecho de tener frío si no por el hecho de ahorrar baterías. Con los aislantes evitas tener que hechar mano de la calefacción a cada momento.

;)

pelicano

a parte del frio y del calor, si vas a sitios donde haya mucha humedad por las noches es importante llevarlos porque te atrapan la humedad entre el cristal y el aislante. de todas formas yo noto mas que aislen del frio que del calor, y por mucha calefaccion que lleves si tienes muchas ventanas y no las aislas el calor se va perdiendo y a la mañana siguiente estaras helado fuera de las mantas. a mi me faltan los aislantes de las ventanas traseras y se los voy a hacer con esterillas de acampada, recortandolas a la medida y poniendoles unas ventosas. dicen que funciona y es mas baratito.

monty

entonces con ailantes de esterilla se puede hacer?? ya es efectivo??? mi idea era comprarfel kit delantero y hacer los traseros.

Yo tambien tengo un royo en casa fino de aislante (creo que de persiana), no se si se podria hacer algun apaño por ejemplo forrando la esterilla con este material??????

Hay algun brico???

un saludo y gracias

pelicano

todavia no he hecho los aislantes con esterilla asi que no te puedo confirmar personalmente que funcionen, pero si me han dicho terceras personas que van bien. si lo haces antes que yo ya me contaras.

pelicano

tambien debes tener en cuenta que los aislantes normales se pueden plegar muy bien y no cojen forma, pero las esterillas se supone que habra que guardarlas enrolladas. yo llevo en todas las ventanas aislantes de los de siempre y atras no me importa ponerle de los de esterilla porque los dejare puestos y no los voy a recoger casi nunca.

bior

la respuesta es si
olvídate de calefaciones y de lo demás,
son necesarias para el frio pero mucho mas para el calor,
una opción si que puede ser comprar las de alante y hacerte las de atras, vete a la zona de bricos y te fijas,
si tienes tiempo y eres manitas pero,
otra cosa te digo,
tienes una t5, imagínate que te ha costado 175 euros mas,
(¿qué es eso en una t5?)
y cómpratelos todos.
no te arrepentirás
;)
la verdad vale mas que el oro