Segunda bateria ¿como conectarla?

Iniciado por Bakoa, Enero 29, 2010, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: Lsuperleti en Febrero 11, 2010, 23:19:13 pm
ja ja ja...la diferencia ta que tu eres un crack...y yo un aficionaillo na mas... ;)
.nono de eso nada fiera,aki cada uno es un crack,cada cual a su manera  ;) lo importante es ayudarnos ,un abrazo fiera  .ereselmejor

Bakoa

Cita de: cukiyo25 en Febrero 11, 2010, 23:21:29 pm
  .nono de eso nada fiera,aki cada uno es un crack,cada cual a su manera  ;) lo importante es ayudarnos ,un abrazo fiera  .ereselmejor

pues si pk sin vosotros mi furgoneta kreo k ya abria explotado un par o tres de vezes XD

al final kogere un separador de baterias de ese de kamion i pa lante, k me aorro tabnto en el rele komo en mekaniko ^^

Desertorx

bakoa...mira que vaya a 12 voltios...que los autobuses y camiones van a 24 voltios... ;)

Bakoa

Cita de: Lsuperleti en Febrero 12, 2010, 00:02:33 am
bakoa...mira que vaya a 12 voltios...que los autobuses y camiones van a 24 voltios... ;)

como ya e dicho no soy mucho de electricidad pero... los camiones i autobuses van a 24v pk llevan 2 baterias conectadas en paralelo no?

ya me fijado i si k es de 12 v ^^

Bakoa

lo primero es k me perdoneis por pesado!
aki un eskemilla....

lo e dibujado lo mas simple k e podido i klaro, klaro para mi XD

de esta manera estaria bien montado? pk es komo yo kiero ponerlo... explotara la furgoneta o k? XD

otra kosa... tiene k aver algun fusible entre la bateria aux i el inversor?

^^

cukiyo25

el eskema ese esta bien,sobre el fusible entre el inversor y la bateria,eso a tu gusto,ya ke el propio inversor tiene su fusible de proteccion  ;)

Bakoa

KREO K ESTA SERA LA ULTIMA DUDA YA!

la bateria auxliar puede ser mayor k la de motor sin ningun tipo de problema verdad?
tal i komo esta en el eskema pusto

Albertoston

Cita de: Lsuperleti en Febrero 11, 2010, 21:25:17 pm
no albertoston...es asi,pero no es asi... ;)
el rele que ha puesto Bakoa es un rele automatico,es decir,en un lao enchufas la  +bateria motor...en el otro+bateria(s) camper...cuando la tension sube a 13,5v,se activa(esta arrancado el motor) uniendo las baterias en carga...cuando paras el motor,la tension desciende poco a poco hasta 12,5 mas o menos y se desactiva el rele,separando las baterias pa que no se descargue la bateria motor...automaticamente
la otra opcion,la barata,es un rele normal de 100a,la de 17 pavos......hace lo mismo,de hecho es casi el mismo rele,pero no es automatico...para comandarlo la gente lo conecta con un pulsador en el salpicadero,peligro de que se descargue cualquiera de las dos baterias si lo dejas conectado con motor parado...o que no te cargue la bateria camper...si no lo conectas...
entonces,para activarlo,se conecta al b+ del alternador,que es el que enciende la lucecita roja del salpicadero...y cuando se apaga la luz,se conecta el rele...automaticamente...
Bakoa...yo llevo la 2ªopcion en una Jumper...y va way...es sencillo.. ;) ;D

Tienes razon pero tengo razon y encima aprendo algo  ;)

A todo esto, dentro de poco me toca a mi la misma breva. Tengo un relé, en este caso de los que comentas automáticos. Mi duda es: lo que todo el mundo habla, es de conectar del positivo de batería de arranque, al positivo de batería auxiliar. Mi pregunta concreta es: ¿Podría conectar la batería auxiliar, directamente a la borna positiva del alternador, para cargar con la tensión directa en vez de la residual, interponiendo un fusible?¿Me cargaría el alternador o el regulador del alternador a la larga?

Un saludete
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Bakoa

Cita de: Albertoston en Febrero 12, 2010, 01:47:48 am

A todo esto, dentro de poco me toca a mi la misma breva. Tengo un relé, en este caso de los que comentas automáticos. Mi duda es: lo que todo el mundo habla, es de conectar del positivo de batería de arranque, al positivo de batería auxiliar. Mi pregunta concreta es: ¿Podría conectar la batería auxiliar, directamente a la borna positiva del alternador, para cargar con la tensión directa en vez de la residual, interponiendo un fusible?¿Me cargaría el alternador o el regulador del alternador a la larga?

Un saludete

kreo k poder si se puede, pero se te descargaran las 2, no podras cortar el descarge para estar parado, kreo ser k era algo aisn no se muy bien jeje

Desertorx

Cita de: Albertoston en Febrero 12, 2010, 01:47:48 am

Un saludete

na...es lo mismo...en vez de enchufar el aspirador en la habitacion que aspiras,lo estas enchufando en la habitacion de al lado...
si quieres hacer algo mas "profesional",esto pasa por un isolator o puente de diodos...luego te cuento mas que ahora voy a currar... ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.victronenergy.com.es/battery-isolators-and-combiners/argo-diode-battery-isolators/