Segunda bateria ¿como conectarla?

Iniciado por Bakoa, Enero 29, 2010, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Albertoston

Igual me paso de listo o de tonto, pero mejor decirlo... te habrás fijado bien que la batería sea de 12v verdad? Los camiones suelen llevar 24V.

Respecto a lo del interruptor....si, es lo mismo que el relé solo que este lo hace de forma automática y la llave es susceptible de despistes. A mi se me olvidaría siempre al menos jejeje
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Bakoa

Cita de: Albertoston en Febrero 10, 2010, 01:48:01 am
Igual me paso de listo o de tonto, pero mejor decirlo... te habrás fijado bien que la batería sea de 12v verdad? Los camiones suelen llevar 24V.

Respecto a lo del interruptor....si, es lo mismo que el relé solo que este lo hace de forma automática y la llave es susceptible de despistes. A mi se me olvidaría siempre al menos jejeje

estava seguro de k si, pèro tu pregunta me a levantado la duda aora, mañana lo mirare!

de todos modos las luces i una toma de 12 v van a la bateria principal ( lass luces de dentro del habitaculo) ya k antes era una ambulancia, si me kedase sin bateria principal, podria abrir la llave de paso para kargar kon la secundaria en kaso de k no estubiera agotada no es asi??? :S

manson

wenas...

decirte, q como pensabas hacerlo en un principio no esta mal del todo...

yo lo tenia así,
con cables de 1,5mm2 y fusibles de 20a en cada conector macho.
no se calentaba, no petaba fisibles.
lo q si me di cuenta, es q el tiempo de carga era infinitooooo,
debido al poco paso de AH q permitían los cables.
y teniendo la precaución de no dejarlo nunca conectado en el momento de arranque,
ya q sino fundiría la instalación...

lo de la llave de camión,
también puedes poner un disyuntor, (q es un interruptor q aguantan mucho)
y ponerle un testigo luminoso, para saber cuando esta conectado ( para q no se te olvide apagarlo)

pero esto no dejan de ser chapucillas...
lo sullo es poner el relé y hacerlo bien.

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

polutxo

Cita de: Bakoa en Febrero 10, 2010, 02:52:52 am
estava seguro de k si, pèro tu pregunta me a levantado la duda aora, mañana lo mirare!

de todos modos las luces i una toma de 12 v van a la bateria principal ( lass luces de dentro del habitaculo) ya k antes era una ambulancia, si me kedase sin bateria principal, podria abrir la llave de paso para kargar kon la secundaria en kaso de k no estubiera agotada no es asi??? :S

sin problemas, las baterias de coches, furgos, camioncitos, camiones, excavadoras, todas son de 12v, lo que pasa es que los que van a 24v llevan dos conectadas de tal forma que de 24v y las bombillas van tambien a 24v...

Bakoa

Cita de: polutxo en Febrero 10, 2010, 11:02:52 am
sin problemas, las baterias de coches, furgos, camioncitos, camiones, excavadoras, todas son de 12v, lo que pasa es que los que van a 24v llevan dos conectadas de tal forma que de 24v y las bombillas van tambien a 24v...

si si es a 12v   oi lo e komprovado, pero eso de k las bombillas van a 24...?

a ver yo la 2da bateria aun no la tengo instalada( estoy en ello) i solo tengo la primaria, por lo kual las luces k llebo iran a 12? es k no ai otra XD

otra kosilla, e ido a ver llaves de esa de kamnion i e visto 2

una de 8 pavos i una de 30, en k se diferencian??? al fin i al kabo no deja de ser masd k un interruptor no es asi??

Albertoston

Nunca he tocado nada eléctrico en un camión, pero cuando estudie electromecánica recuerdo que nos dijeron que por norma general funcionaban a 24 v, lo que no sabia esque serian dos en serie. Bueno saberlo!

manson

Febrero 11, 2010, 09:13:49 am #21 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 09:17:03 am por manson
Cita de: Bakoa en Febrero 10, 2010, 19:59:03 pm

si si es a 12v   oi lo e komprovado, pero eso de k las bombillas van a 24...?

a ver yo la 2da bateria aun no la tengo instalada( estoy en ello) i solo tengo la primaria, por lo kual las luces k llebo iran a 12? es k no ai otra XD

otra kosilla, e ido a ver llaves de esa de kamnion i e visto 2

una de 8 pavos i una de 30, en k se diferencian??? al fin i al kabo no deja de ser masd k un interruptor no es asi??

1º- los camiones lleban 2 baterias en serie, q generan 24v,
por lo tanto toda su instalacion y consumibles son a 24v.

las furgos y coches son a 12, y la segunda bateria se pone en paralaelo para mantener los 12v y multiplicar sus AH
por lo q toda la instalacion y consumibles son a 12v.

2º- puede ser por su resistencia en Amperios??
o por calidades de marca...

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Bakoa

Cita de: manson en Febrero 11, 2010, 09:13:49 am
1º- los camiones lleban 2 baterias en serie, q generan 24v,
por lo tanto toda su instalacion y consumibles son a 24v.

las furgos y coches son a 12, y la segunda bateria se pone en paralaelo para mantener los 12v y multiplicar sus AH
por lo q toda la instalacion y consumibles son a 12v.

2º- puede ser por su resistencia en Amperios??
o por calidades de marca...

i kuanta resistencia de amperios deve llevar la k kompre???? :S    aki me as matado co!

Bakoa

Ostias!

me komentaron k los rele k se inkorpoiran valen unso 70-80 pavos,

pero i este???

http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/RNrl18012

17?  kual es la diferencia?

Albertoston

Cita de: Bakoa en Febrero 11, 2010, 19:09:06 pm

Pues....el precio.

Erase una vez un negocio que quiere hacer creer que todo es especifico para caravanas-campers y te cobra por un plafon de luz 50€ donde son 25, un disyuntor 80 donde son 50, una tubería de gas 8€ el metro donde son 5, un relé 70€ donde son 17,.....y nadie es feliz al final porque todos con el paso del tiempo se dan cuenta de que practicamente todo lo acabas encontrando mas barato.

Y eso que es una tienda de caravaning de donde lo has sacado!

Desertorx

no albertoston...es asi,pero no es asi... ;)
el rele que ha puesto Bakoa es un rele automatico,es decir,en un lao enchufas la  +bateria motor...en el otro+bateria(s) camper...cuando la tension sube a 13,5v,se activa(esta arrancado el motor) uniendo las baterias en carga...cuando paras el motor,la tension desciende poco a poco hasta 12,5 mas o menos y se desactiva el rele,separando las baterias pa que no se descargue la bateria motor...automaticamente
la otra opcion,la barata,es un rele normal de 100a,la de 17 pavos......hace lo mismo,de hecho es casi el mismo rele,pero no es automatico...para comandarlo la gente lo conecta con un pulsador en el salpicadero,peligro de que se descargue cualquiera de las dos baterias si lo dejas conectado con motor parado...o que no te cargue la bateria camper...si no lo conectas...
entonces,para activarlo,se conecta al b+ del alternador,que es el que enciende la lucecita roja del salpicadero...y cuando se apaga la luz,se conecta el rele...automaticamente...
Bakoa...yo llevo la 2ªopcion en una Jumper...y va way...es sencillo.. ;) ;D

cukiyo25

Cita de: Bakoa en Febrero 11, 2010, 19:09:06 pm
Ostias!

me komentaron k los rele k se inkorpoiran valen unso 70-80 pavos,

pero i este???

http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/RNrl18012

la diferencia es ke este es un rele normal,de los de siempre,por lo ke hay ke alimentar la bobina desde el alternador,el de 70 euros es el rele nagares automatio o llamado tambien inteligente,este se conecta entre ambos positivos de las baterias,y el solo cuando el voltage de la principal baja a12.6v separa las baterias.

Bakoa

Cita de: cukiyo25 en Febrero 11, 2010, 21:26:53 pm
la diferencia es ke este es un rele normal,de los de siempre,por lo ke hay ke alimentar la bobina desde el alternador,el de 70 euros es el rele nagares automatio o llamado tambien inteligente,este se conecta entre ambos positivos de las baterias,y el solo cuando el voltage de la principal baja a12.6v separa las baterias.

ammmms, vale vale, entoces lo descarto i me kedo komo antes, descoctador de camion de esos :)

cukiyo25

Lsuperleti escribimos a la vez tio  ;D

Desertorx

ja ja ja...la diferencia ta que tu eres un crack...y yo un aficionaillo na mas... ;)