Fallo al arrancar después de llevar unos km

Iniciado por Laszlo, Febrero 09, 2010, 17:50:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

Hola, desde hace un tiempo que después de llevar unos cuantos km con la furgo, cuando la paro y quiero volver a encender, como por ejemplo al poner gasoil, no me arranca, entonces tengo q esperarme 5 min o 10, entonces me arranca. Estando en frío no tengo problemas. Tengo una VW T3 con un motor AAZ 1.9Td. Alguien me habló de los calentadores, me podéis confirmar si es eso? Pq tb me hablaron del motor de arranque.
un saludo y gracias!

corso

Yo diría que calentadores no es porque el motor cuando está caliente (que es cuando te pasa) la camara de combustión está a una temperatura considerable, yo me decantaría (aunke es una reparación cara) por la bomba de injección, espero que te sirva de ayuda.
Arrikitaun!!!!!!!

NachoT3

Mira a ver si por algun sitio te entra aire en el circuito de gasoil, manguitos desde el deposito al filtro y de este a la bomba
Si tienes instalada una pera-cebador entre el filtro y la bomba y la aprietas y esta dura, es de otra cosa, si no es de que tienes alguna entrada de aire- Si no tienes esa pera , pónsela , no está de mas para hacer ese tipo de comprobaciones o para cuando cambies el filtro de gasoil

Laszlo

gracias por las respuestas! se lo diré a mi mecanico pq yo no tengo ni idea :( pero preferia tener argumentos para comentarselo cuando vaya y q no empezara desde 0 :) ya os comentaré algo el dia q la lleve al mecanico.

luky-tanos

pues yo kreo ke es la puesta en marcha (algunas veces los motores de arranke dan algun ke otro problemilla en caliente) todo parece normal pero el motor de arranke gira mas lento y no es apreciable si tienes la oportunidad prueba a arrancarla a empujon (parandola en una cuesta o rodeado de amigos komo tu veas) si arranca bien saliste de dudas si no nada pierdes.
vivi la vida a mi manera ,
no me deje engañar ,
jugue a mi propio juego ,
me fuera bien o mal.....

Laszlo

me olvidé de decir, q cuando no arranca, tampoco hace ruido de arrancar, solo se oye un click y nada más

luky-tanos

ok ,seguro la puesta en marcha prueba lo de arrancarla a empujon

otro pequeño truco es darle unos golpes en la puesta en marcha a la vez que otro intenta arrancar (para despegar la escobillas que suele ser el principal caso del fallo) pero es bastante dificil de acceder

no me deje engañar ,
me fuera bien o mal.....

alvar

como bien dice luky-tanos es el motor de arranque...uevo vale una pasta asike haber si puedes pillarlo en el desguace o algo asi.un sludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

gonta

Espero que puedas solucinar la averia. Por cierto, que tal ha quedado la furgo,la has acabado ya? Cuelga alguna foto...
Saludos y suerte!
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

chantada

que te comprueben el avance de la bomba de injección.

Un saludo

ea2axt

Nos puede decir cual a sido la reparacion yo tengo el mismo problema
Gracias

Laszlo

Cita de: ea2axt en Marzo 01, 2010, 19:08:02 pm
Nos puede decir cual a sido la reparacion yo tengo el mismo problema
Gracias

la semana q viene la llevo al mecanico, ya diré algo

luky-tanos

NO HABEIS PROBADO A ARRANCARLA A "EMPUJON" ? ES GRATIS Y SABREIS SI ES EL MOTOR DE ARRANQUE
no me deje engañar ,
me fuera bien o mal.....

Laszlo

Cita de: luky-tanos en Marzo 01, 2010, 19:28:58 pm
NO HABEIS PROBADO A ARRANCARLA A "EMPUJON" ? ES GRATIS Y SABREIS SI ES EL MOTOR DE ARRANQUE

si arranca a empujón q pasa?  pq a mi no me arranca, después de ir conduciendo km, pero si me espero 10min aprox, entonces si me arranca

doble1000

Cuando no te arranca un vehículo lo primero que se debe advertir es que si el motor de arranque mueve o no.
En tu caso creo entender que no, solo suena un clak, verdad?
Eso pueden ser dos cosas:
Sin batería, cosa que no va a ser ya que en frió si te arranca.
O el motor de arranque, en particular el automatico (que es el cilindro pequeño que esta encima del grande, donde van atornillados los cables)
consejos:
Si lo vas a llevar a un taller no tienes que decirle nada salvo, los sintomas de la furgo, no la avería que crees que tiene ya que puede ser que lo despistes mas.
cuando vas al medico le dices lo que crees que puede ser para facilitarle su trabajo?
Si tiene que cambiarte el motor de arranque. no lo compresen en un desguace están hechos una pena (por regla general, pudiera ser que pilles algo bueno)
Yo lo que haría seria repararlo que hay piezas de repuesto.