De Tenerife a Francia "Paris, Alsacia" *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por pajal5, Octubre 05, 2009, 01:37:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

pajal5

Muy buenas gente, esto va un poco despacio pero haber k hacemos hoy.

Primero contestar a las dudas.

Lobezn0 en París fue en el camping k esta a las afueras, el precio fueron 32 e. la noche, y muy bien. Los demás días intercambiábamos camping con pernocta por libre, la ducha cuando no en camping, pues al aire libre con la ducha de la furgo,a escapar, y lo del equipaje, pues personalmente nosotros llevamos pues al final lo justo, en un lado ropa limpia y en otro la usada.... no se como se lo organiza la peña... si vas con mas días pues pasar por lavandería, supongo. 

Danielito, creo recordar k hicimos noche en 3 ó 4 camping, el mas caro el de París 32 e. en Zarautz unos 25e y en un pueblo de la Alsacia, Turckeim creo recordar unos 24 e. a y 2 días k ya contare mas adelante, nos metimos en los camping a la escondida, como el k no kiere la cosa y nos duchábamos, los demás días en la furgo.
Precio de peaje pues son tantos k pagamos k no recuerdo alguno tengo en mente el de París a Estrasburgo, pagamos 31,70e. en peaje y fueron unos 500 km y otro k nos asusto fue la atopista del Mediterráneo desde Reus a Granada yo k se, 50 e. por lo menos... ya te digo, eso es por arriba ya k se paga el peaje de tres o cuatro veces. El gasoil pues no tan caro como me lo esperaba, unos días a 0,93 otros 0,96 y el mas caro y solo le echamos 30 e, fue a 1,2 e. esto es en Francia y siempre en gasolineras de súper las de autopista por las nubes.

Espero haber resuelto dudas.

París- Estrasburgo

Séptimo día, salimos a la carretera una vez dejado el camping, volveriamos a pasar por los campos Elíseos nuevamente, este día no estaba tan colapsado de trafico, nos había gustado la experiencia de conducir por el caos parisino...hay k tener morbo eh .loco2 luego un poco de colas de circulación a las afueras, pero al final salimos dirección Estrasburgo, 523 km y un consumo de 8,2l a los 100km, todo autopista.

*imagen borrada por el servidor remoto

una paradita pa comer, con el campo verde y unas baquitas nos acompañaron.

Nos pegamos todo el día en carretera y ya casi al atardecer hicimos una parada muy rápida en un lugar llamado Chateau du Haut-Barr -el ojo de la Alsacia- para ver unas vistas de la región, desde la colina, ahí se encuentra una capilla del siglo XII

Llegamos a Estrasburgo  al anochecer, aparcamos en el mismo centro y ahí pasariamos la noche, pero antes nos dimos una vuelta por la parte de la Catedral y alrededores, verdaderamente una de las ciudades mas hermosas k hemos visitado.

Estrasburgo

K decir de Estrasburgo k ya no se sepa, es una ciudad de las dos donde esta el parlamento de la Unión Europea... pero no es eso, lo k venimos a visitar ahí... sino su centro histórico lleno de callejuelas, de casas entramadas, sus canales k rodean su casco histórico y de su espectacular Catedral. Imprescindible visitar la Petite France, lo tiene todo.

Unas del interior de la catedral

Reloj astronómico con figuras mecánicas k a las 12:31horas  giran acompañados de repikes, es pa verlo.

y una del exterior

La pequeña Francia, ente canales y callejuelas

Callo la noche

No mas,pa ke, si lo tengo todo

Nando canario

Increible, estoy alucinando con las fotos  el viajito, que envidia sana, Pajal enorabuena por los comentarios.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

MAYAGUAN

Pajal, bonito viaje tio, a ver si terminas la cronica aquí y si no  la terminas en Tajao en la proxima quedada. Un saludo para los dos y nos vemos.

chany

q pedazo de vialito se pegaron ,muy guapo si señor.
un saludo y gracia por conpartir ese viaje con nosotrios. .adios

Coke

pajal5

Estoy muy liadoooooo :-\ ..... pero no os preocupeis cuanto k tenga un rato continuo, k kedan fotos parato

Fuerteventura

Nosotros también nos hicimos un viaje parecido al de ustedes este verano, pero el punto de partida fue Fuerteventura, el próximo verano intentaremos ir más tiempo para visitar también los paises bajos y alemania, a no ser que vuelvan a poner el ferry de Puerto del Rosario a Tarfaya, y de ser así nos iremos tres semanas a Marruecos, un saludo

pajal5

Febrero 09, 2010, 15:26:57 pm #22 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 15:44:10 pm por pajal5
Buenas aki estamos unos meses despues.

Dia 9.  Estrasburgo-Dambach
La ruta del Vino
Es un bonito lugar donde se encuentra una docenas de pueblo k paresen de cuento, aki pasariamos en par de dias. Vicitamos los pueblos de Obernai, Andlau,  Dambach La Ville, aki ariamos noche

Estaban de vendimia y el olor a mozto estaba por todas partes

pajal5

Dia10. Dambach-Turckeim

Seguiamos por la ruta del vino entre pueblos y  campos de viñedos. Pasariamos por Ribeaville, Riquewiar y hariamos noche en el camping de Turckeim.

El camping 15 e. con luz, estaba muy bien, tenia un pekeño canal dentro

Dia 11. Turckeim-Colmar-Egisheim

Nos lebantamos como siempre algo temprano :roll: , desayunamos, un baño y tirar pa Colmar, era de los sitios k realmente keria vicitar, pero me lleve una sorpresa, no es tanto como he oido hablar,no es  tan encantador como yo lo vi, los pueblo k habiamos vicitados y los k nos kedaban, los vi mas autenticos, aki echariamos todo el dia y casi al atardecer decidimos hacer noche en un pueblo algo mas pekeño, Egisheim y fue nuestra sorpresa k nos encanto, pena de no haber llegado antes, lo recomiendo.

Colmar es conosido por sus canales, y en ellos puedes recorerlos en pekeños varkitos, y como turistas nos fuimos al embarke ;D. reconosco k estuvo muy bien

Como dije, decidimos ir a Egisheim un pekeño pueblo muy encantador, ahi hariamos noche, pero antes nos dariamos un paseo por estrechas callejuelas, recomendable!!!!

Guarapo

Pajal nos habias dejado con la miel en los labios con tu crónica, bonitas  .fotografo y que sepas que queremos ver mas, .sombrero.
Saludos

chany

joder tío q pedazo de fotitos ,la verdad es Francia es precioso .baba .palmas

donostipeople

muy guapo viaje pajal5,cuanto os costo el barco con la furgo??de dónde a dónde sale mas barato?