De Tenerife a Francia "Paris, Alsacia" *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por pajal5, Octubre 05, 2009, 01:37:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

pajal5

Octubre 05, 2009, 01:37:31 am Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 19:17:43 pm por Kenar
Muy buenas, a todos!!! ya de regreso y todavía con la cabeza un poco pa ya, de los 20 días fuera de casa, nos hemos escapado de Tenerife en barco a Portimao, Portugal, hemos cruzado la península para ir a visitar la kerida y verde Francia, para de regreso volver a cruzar la peni y bajar esta vez por Cadiz.

En en total han sido 5.735 km, k nos han venido de maravilla 8) así k comentare por arriba como nos ha ido y por supuesto acompañado de algunas fotillos!!!

Salimos desde Tenerife el 11 de septiembre 2 noches en barco para estar el domingo día 13 en la mañana en Portimao, y ya aki nos empieza nuestro ansiado viaje.

Nuestra primera foto fue con los compañeros del foro Raico, Neidas y su niño, y sus amigos, en el barco de Tenerife a las Palmas. Saludos compañeros!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Portimao-Salamanca= 723km
Ya en la peni, el primer día lo pasamos en carretera, k decir k subimos por la autovía de la Ruta de la Plata, sin peaje ningunooo!!! k disfrute, ya luego, en los días siguientes, empeorarían las clavadas por conducir por autopista. En Salamanca hicimos nuestra primera noche, estaban de Feria, buen comienzo!!!

Salamanca-Zarautz= 514km
Nuestro 2 dia se baso en seguir subiendo pasando por Burgos, aki visitamos el centro y su catedral.

seguimos carretera el Pais Vasco, pasando por Bilbao, llegando a la tarde a Zarautz, preciosa playa, aki haríamos noche en el camping. Una keja, caro y bastante sucio los baños, pero con unas vistas inmejorables.

Zarautz-Poitiers= 581km

Dia 3, amanecio bastante bueno, unas vistas desdel camping muy buenas de Zarautz y su playa

luego carretera y manta, k nos kedaban por delante las visitas de La Playa de las Conchas en Donosti, y pasar por Hondarribia pueblo en el k yo ya había estado, y keria k Idaira lo conociera.

Donosti

Hondarribia

Almorzamos y carretera pa Francia,

la noche la hicimos en Poitiers, nuestro próximo destino, pasar por el Valle de Loira.

Poitiers-Chartes= 350km

Partimos temprano de Portiers nos kedaba por delante las vicitas de algunos castillitos de nada, k se encontraban en el Valle del Loira, por cierto siempre de fuera, no hay pasta pa tanta gente ;D

Castillo de Amboise

Castillo Chambord

Ya en la tarde noche llegamos a Chartres, aki estabamos para visitar la catedral k segun teniamos entendido, tenia unas vidrieras importantes. Y vaya k si nos sorprendio, la sorpresa fue esa misma noche, iluminaban la catedral con luces, hacian los colores de las vidrieras en la fachada, con musica de fondo, era algo muy distinto.

De aki a la cama, habiamos alucinado por completo.

Chartres-Paris= 102km

Dia 5 de viaje desayunamos y a ver una verdadera  catedral gótica, increible sus vidrieras, aun asi es bastante oscura.

Esto si es una columna!!!!

Luego partimos a la Paris, llegamos al medio dia y ciudad k nos a sorprendido gratamente, ya k no teniamos muy seguro el ir, ya k las grandes ciudades no nos molan mucho, pero verdaderamente Paris es magustuosa.
Entramos sin saber bien donde ir, bueno sabiamos k teniamos k conseguir el camping k hay, pero antes teniamos k dar con la oficina de turismo, al final dimos con ella, y sin costarnos mucho, tengo k aclarar k no sabemos ni papa de frances y no tenemos gps, asi k realmente nos consideramos unos makinas... eso por lo menos me dice Idaira... si nos ven, circulando por el caos k es pasar por el Arco del Trinfo... es pa vivirlo, la policia se tiraba delante de los coches para k pararan y k el trafico fuera mas fluido ya k los semaforos se los pasaban por.....
Al final visitamos Paris, dejando la furgo en un parkin y ya ala atardecer fuimos en busca del camping, ahi ya pasariamos la noche.

Fotos de nuestra llegada a Paris en furgo y sin ella.

Mañana seguiriamos de giris ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

.-RAYCO-.

Hey pajal, ya has empezado la crónica, vaya un viaje más guapo se pegaron  .baba

Por aquí seguiremos esperando más  .fotografo

Un saludo para ti y para Idaira  :)

neidas

buenas pajal, pedazo viaje, k sitios mas bonitos, me alegro k se lo pasaran bien

mas fotos, seguimos enganchados a tu cronica

sldos para los dos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

rubioT5

muy buenas pajal5 bonitas fotos las que has hecho pero seguro k tienes algunas mas y esperando verlas te mando un saludo ;D ;D

pajal5

muchas gracias muchach@s por los comentarios, el viaje fue una pasada!!!!

Haber como me arreglo y voy buscando ratos pa continuar el viajito, por k ahora mismo tengo un curro k no veas... de todos modos no os preocupéis... cuanto k pueda me meto en ello k hay un par de fotos de la Alsacia k son de postal ;D

Saludos e intentare no tardar

Guarapo

Pajal estas  .fotografo estan muy guapas, la verdad que vale la pena sacar las furgos fuera, a ver si te animas para el proximo año y tiras pal norte .baba.

pajal5

Guarapo ya kisiera, pero vamos k el curro me tiene fastidiado... pa coger 1 mes, me va hacer casi imposible, pero bueno, todo se andará.

París

Sexto día, saltamos de la furgo algo temprano, desayunar y salí del camping en la guagua k nos recogía en la misma puerta, 1,30 e. por persona creo recordar, luego el metro y ya estábamos como giris, de visita pues a lo típico de París, Torre Eiffel, Louvre, Catedral de Notre-dame, pues eso lo típico, como un turista mas ;D Por cierto el camping 32 euros por noche, un poco caro el hotel ;D

Pues vamos con un par de fotitos de la ronda k nos dimos por la Torre Eiffel

Y un descansito, por sierto no subimos ya k las colas  k pa ke, y además seguro k los precios como por las nubes.

Seguimos el paseito pasamos por el puente Alejandro III y al fondo la iglesia del Dome.
Estos franceses paresen k lo tiran too, si hacían algo siempre a lo grande, pa k escatimar!!!!!

Seguimos de ruta... al Louvre, k decir de este museo, espectacular!!!

tan espectacular, y e aki nuestro único mal rollo del viaje... os cuento, es pa reírse, pero ahora... nada mas entrar nos perdimos el uno del otro, de gente asta los topes, así k imaginaros 2 horas uno buscado al otro... asta k al final nos vimos, un mal royo... pero al final pudimos disfrutar de las pedazos de obras k hay.

Pongo pues lo típico, o lo k nos puede sonar a todos, por k obras hay pa repartir, haber kien conose a estas

y a esta

La Mona Lisa y la Venus de Milo, dos cositas de naa.

La Mona del 1504, pero la Venus si k es vieja la jodía, entre el siglo III y el II a. C.

Y ahora un lujito de salas

pero lujo... lo del Napoleón... parese ser k estas eran sus salas y aposentos ;D

Y una de la Notre-dame

Cayo la tarde noche y nos mereciamos unas cervecitas, k sorpresa... vimos tocar un grupo en vivo, en un bareto, e hicimos coleguitas... una pareja de irlandeses k estaban de viaje de aniversario de bodas, bien me reí.... yo k no se nada de ingles....

y alas tantas regreso al camping, k al día siguiente, tocaba Estrasburgo.

octavio-hdez

enhorabuena por ese viaje pajal,como dice idaira eres un maquina jejeje sin saber ingles,ni frances, ni gps, fuistes,vinistes,hablastes con una pareja de irlandeses,venga amigo a ver si nos vemos para q me cuentes en primera persona todo este superviaje ok un abrazo a los dos.

lobezn0

Pajal5, una pregunta, en ciudades grandes como paris donde dejas la furgo? camping, aparcamiento privado o donde? y ducharse donde? y pa un viaje como ese de 20 dias, de ekipaje como lo planearon? Un Saludo

petate a frutas

Pajal fiera peazo viaje !!!! ánimo y adelante con él. La iluminación de la catedral es un pasote, a ver si tomo nota.

Un saludo y ya verás como está quedando la Ducato.

Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

iriki

Tonito

Octubre 15, 2009, 20:58:35 pm #11 Ultima modificación: Octubre 15, 2009, 21:00:31 pm por Tonito
Hola,un viaje muy valioso si señor,muy parecido al mio,enhorabuena.. ¡¡¡ KMS !!!  .bien

octamontse

Muy buena cronica Pajal, me estas dand buenos recuerdos. Pero que linda es Francia. Espero que no tardes e terminarla, y veo que te has copiado alguna fotito, que pasa que me vas hacer la compet.jijijijijijijiji
Chau pibito y gracias por mostrano ese gran viaje  .palmas  .palmas .palmas

danielito

Buenas tardes PAJAL, muchas gracias por compartir el pedazo de viaje.

Seria un puntazo que pusieras zona de pernoncta, precios, etc...

Suena a pesado, pero el tema del dinero no se seule mencionar y creo que es de gran importancia ( precios de diesel,camping, pejaes, comida, etc )

Un saludo y sigo atento a la cronica
" Mas mochila y menos maleta "

octamontse

Pajal, joder me gusta mucho la foto que se ve la furgo con las nubes y la lluvia detras , en el atardcer, creo, esta muy guapa, la pena te podias haber inspirado mas en los balances de blancosy en la exposición, pero de todas formas esa muy guapa, si señor  .palmas .palmas