Llaves de gas: ¿existen "tapas" para las conexiones?

Iniciado por ooznak, Febrero 09, 2010, 09:28:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

Febrero 09, 2010, 09:28:16 am Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 10:14:42 am por falco_vw
hola gente, en el mueble cocina de la syncro tengo esto:

yo de momento sólo utilizo la de arriba, que va a la cocina, sabéis si existen "tapas" para las otras conexiones?

gracias
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Kama

hay unos tapones de plastico para proteger las roscas, pero creo que tu quieres cerrarlos definitivamente no ??

pregunta en algun sitio de fontaneria fijo que hay

saludos,

ooznak

lo malo es llevarme el mueble allí XD

nadie sabe la rosca que es o la medida?

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

trakamon

creo que la medida de esos tubos es 8 mm con lo que tendrias que buscar un tapon ciego de esa medida... pero ya te digo que es complicado....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ooznak

o sea que tú has buscado y nada?

vaya...  no quería desmontarlo por si algún día pongo un boiler a gas

URDULIZ

Febrero 09, 2010, 10:34:32 am #5 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:49:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nachok75

Febrero 09, 2010, 11:10:15 am #6 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 11:24:26 am por Nachok75
aqui antes habia los casquillos, ahora solo veo tuercas ciegas

http://www.mercagas.com/mercagas/tarifa/Apartado5/accesorios_ermeto.pdf

http://www.mercagas.com

De todas formas llamad antes, yo me pase y no tenian nada para tubo de 8mm.

Nacho

ooznak

esto será lo que quiero no?

TUERCA CIEGA
De Ermeto de 8 de Acero
De Ermeto de 10 de Acero
De Ermeto de 12 de Acero

bytwo

Febrero 09, 2010, 11:28:32 am #8 Ultima modificación: Febrero 09, 2010, 11:30:15 am por bytwo
Hola, tienes que pedir tuerca ciega de ermeto para 8mm. En cualquier almacen de fontaneria, instaladores de gas, leroy merlin, bricomark etc.
Un saludo.

Nachok75

No se si será tan facil como ir a un Leory Merlin o parecido... prueba

yo he pasado muuucho tiempo buscando y no es muy comun, al menos para el diametro de tubo de 8mm.  El de 12mm es mucho mas comun.

Cita de: URDULIZ en Febrero 09, 2010, 10:34:32 am
No se donde encontrarlos,

pero son unos casquillos torneados de laton que al apretar la tuerca, sellan el agujero de la tuerca (por donde iba a salir el tubo) y el agujero de lo que es el bloque.

Esto que comenta URDULIZ quedaria asi:

trakamon

Cita de: ooznak en Febrero 09, 2010, 10:14:05 am
o sea que tú has buscado y nada?

vaya...  no quería desmontarlo por si algún día pongo un boiler a gas

lo busco un colega y el unico sitio que las encontro fue en roulot.... es mas, al final acabo llevandose alli la nevera para pillar piezas que faltaban y esos tapones y no veas la cara de las de roulot cuando le vieron entrar jejeje

lo que creo que no tienen en catalogo, supongo que sera cuestion de llamarles
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ooznak

todavía no he podido pasarme a preguntar.... cierran a las 6 :(

pero mirar que hay en Euro Accesoires

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.euro-accessoires.fr/produit_detail.asp?ref=913031

913031

tarif public : 2,94 €

BOUCHON P34

bouchon p 34. 20 x 150

Albertoston

Mira en reimo, camcar, roulot o cualquier casa que se dedique a autocaravanas amigo, los tienen en todas seguramente, pero en españa encontrar esa medida....tiene que ser importada. Creo que no se usa en ningun lado cobre de 8mm.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

blueswagen

OOznak ayer estuve buscando el mismo tapon ciego igual que tu, es de 8mm 1/4 de pulgada creo, olvidate de tiendas de fontaneria, leroy y bricodepot. Me han comentado en tiendas de fontaneria que no es legal cerrar una salida de gas con tapon/casquillo, que lo suyo es cambiar la llave y poner solo dos llaves, pero bueno eso es lo que me comentaron, no se si es cierto.

Lo mas parecido con esas medidas para encontrar algo, es en sitios que trabaje con piezas aire comprimido o aire acondicionado, me comentaron. Yo he encontrado el tapon con rosca macho pero no el casquillo con rosca hembra, estaba agotado en este momento, seguiremos intentando.

ooznak

y ese de euro accesoires puede ser? no sé a que se refieren las medidas