Julio 12, 2025, 20:24:14 pm

Problemas con la suspensión

Iniciado por Hush, Enero 25, 2010, 13:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Cita de: Hush en Enero 29, 2010, 21:29:12 pm
Ya, pedir es libre, no?  ;) Q tengas suerte y ya me dirás las novedades

Pues al final he tendo suerte, cambie la centralita de la suspensión neumática y vuelve a funcionar como siempre¡¡¡
Ojala que dure mucho tiempo. Aún así el taller me tiene que dar presupuesto del cambio, ya te informo cuando lo sepa.
De todas formas los de Mercedes me dieron un presupuesto de 750€ solo en piezas (que no estaban rotas) y de la centralita no vieron na, ¿que apelativo se merecen? ¿o es una estrategia para sablarnos a todos los mortales? .latigo
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Pintxivan

josejuan

hola
aunque de mecánica no tengo ni puñetera idea me parece que el tema de la regulación de los faros no está tan clara si haces el cambio.
Ahora, aunque vayas cargado, la suspensión neumática hace que el vehículo se nivele y por eso no llevamos la típica ruedecita en el salpicadero que sirve para subir/bajar las luces dependiendo de la carga del vehículo..... pero, si pones una suspensión normal ¿que pasa cuando vayas cargado? al no poder regular las luces manualmente alumbrarán mas "hacia arriba" de lo normal ¿no?
Mírate bien eso antes de decidir.

un saludo, josejuan

Chuchi the Machine

Cita de: Pintxivan en Febrero 04, 2010, 16:11:20 pm
Y en que consiste ese cambio??

¿te refieres al cambio de la centralita?
Pues es la caja negra que hay en la parte trasera derecha debajo del panelado. Es lo que me fallo. En esta foto lo ves:

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Cita de: josejuan en Febrero 04, 2010, 16:39:11 pm
hola
aunque de mecánica no tengo ni puñetera idea me parece que el tema de la regulación de los faros no está tan clara si haces el cambio.
Ahora, aunque vayas cargado, la suspensión neumática hace que el vehículo se nivele y por eso no llevamos la típica ruedecita en el salpicadero que sirve para subir/bajar las luces dependiendo de la carga del vehículo..... pero, si pones una suspensión normal ¿que pasa cuando vayas cargado? al no poder regular las luces manualmente alumbrarán mas "hacia arriba" de lo normal ¿no?
Mírate bien eso antes de decidir.

un saludo, josejuan

Exactamente, eso se ha hablado mucho, no se si se podrá mover manualmente pero puede ser un problema.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Pintxivan

Chuchi, te refieres al panel detras de conductor o del copiloto? y como se sabe que esta mal, hacieno diagnosis?

Gracias.

Chuchi the Machine

Según abres el portón trasero a la derecha, debajo de la última ventana, hay que desmontar el panelado que hay.
En resumidas cuentas lo que me paso fue que no funcionaba el compresor, ni se movía ni na, la llevo a la mercedes,  pago 43€ para que me digan que tengo que cambiar dos válvulas y compresor, total 750€ sólo las piezas.
Indignado decido verlo yo antes de pasar a suspensión normal.
Desmonto el compresor y veo que funciona al enchufarlo a una batería.
Veo que de los 3 cables que llegan, uno no tiene energía, reviso fusibles y relés y todo bien, los cables daban conectividad, vamos, que no estaban pelados (mirado con un polimetro) y ya por eliminación miro la centralita (me ayudo un conocido que sabía del tema) y me confirma que no manda bien la señal.
Y es cuando cambié y funciono otra vez.
Buf, eso es.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Pintxivan

Ok, gracias. Es que no me situaba de donde estaba la centralita y cual era el problema en si. Pues nada a ver que tal te va ahora.

Saludos.

Buffer

Chuchi, me alegro que lo hayas solucionado! Aunque supongo que la centralita en la MB valdrá una pasta, no?

josejuan
yo cambié la suspensión neumática por muelles y voy sin regulación de faros. No he encontrado nada al respecto en cuanto a normativas, vamos que no sabemos si es un extra comunmente instalado en los coches o es obligatorio, ¿alguien tiene algo de idea?

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Chuchi the Machine

Pues no tengo ni idea... pero puede que ronde los 150 o 200€..
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Hush

Chuchi al final he cambiado la suspensión. Me ha salido los 100 de los muelles (los compre en un desguace) y otros 100 del taller. Por cierto, el tema de la centralita en mi V ... bufff es otra historia. resulta que los elevalunas me fallan, bueno no funcionan, y me han comentado que debe ser de la centralita ... ay, ene q de cosas :-)

Buffer

Cita de: Hush en Febrero 11, 2010, 10:30:51 am
Chuchi al final he cambiado la suspensión. Me ha salido los 100 de los muelles (los compre en un desguace) y otros 100 del taller. Por cierto, el tema de la centralita en mi V ... bufff es otra historia. resulta que los elevalunas me fallan, bueno no funcionan, y me han comentado que debe ser de la centralita ... ay, ene q de cosas :-)

Mmm, no tiene nada que ver la centralita de la suspensión con los elevalunas, son independientes. Posiblemente tengas algún cable cortado o con mal contacto, en la zona de las bisagras de las puertas, es un fallo bastante común...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Hush

No es la centralita de la suspensión, es la centralita general , la que está debajo de la guantera. No me funcionan ni los elevalunas, retrovisores y cuenta revoluciones. Se fastidió todo a la vez y me dijeron que era de la centralita

Pintxivan

Cita de: Buffer en Febrero 11, 2010, 10:47:31 am
Mmm, no tiene nada que ver la centralita de la suspensión con los elevalunas, son independientes. Posiblemente tengas algún cable cortado o con mal contacto, en la zona de las bisagras de las puertas, es un fallo bastante común...

Para saber si tienes los cables cortados puedes probar a intentar bajar la ventanilla con la puerta abierta, si estan bien deberia funcionar sino pues: cortado.

Chuchi the Machine

Cita de: Hush en Febrero 11, 2010, 12:17:26 pm
No es la centralita de la suspensión, es la centralita general , la que está debajo de la guantera. No me funcionan ni los elevalunas, retrovisores y cuenta revoluciones. Se fastidió todo a la vez y me dijeron que era de la centralita

puede ser la centralita, pero antes de cambiar que te miren los relé, para descartar más que nada.
OTRO MUNDO ES POSIBLE