Julio 12, 2025, 14:36:57 pm

Problemas con la suspensión

Iniciado por Hush, Enero 25, 2010, 13:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hush

Hola, después de releer muchos mensajes en este foro me he decidido a cambiar la suspensión neumática de mi V230 por una suspensión normal. El problema es que según me ha dicho mi mecánico es necesario que haga ese cambio en la mercedes porque para pasar la itv necesitan una especie de homologación que sólo la mercedes da (100 euracos más o menos el papelito) y sin ella no pasaría la itv. Alguien sabe algo de este tema?. Muchas gracias por adelantado.

8A

Aupa Hust, creo que si cambias a muelles tienes un problema con los faros ya que los tuyos, clase V,  no tienen regulación como llevan las Vitos.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Hush

:o aquí me pillas, no tenía ni idea, en la Mercedes no me han comentado nada de eso y por lo que he leído en el foro más gente ha quitado la suspensión neumática y no han comentado nada de eso.

Hush

Hola de nuevo, malas noticias de la mercedes, me dicen que me cobran 1200 euros. Si alguien del foro ha cambiado a muelles me podría comentar si ha tenido algún inconveniente con la itv?

gracias

Chuchi the Machine

Es la primera notici que tengo, conozco gente que lo ha cambiado y no han tenido que hacer nada, se les va la pinza.....
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Hush

Gracias Chuchi por tu respuesta, la verdad es que me parece una exageración. A ver cómo lo soluciono

Chuchi the Machine

habla con buffer, por ejemplo, lo cambio el mismo hace tiempo, ademas es un tio muy majo seguro que te aconseja.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

He hablado con la Mercedes de Valladolid, y les he preguntado que hay que hacer para cambiar de suspensión neumática a la tradicional.
Y para ver que se contradicen ellos mismos me dicen que NO Se PUEDE HACER, que ni homologándolo ni pagando 3000€ ni na, vamos, que te obligan a estar pagando cada avería de la neumática cada vez que te pase, ¡¡que listos!!.
Aunque si lo cambias por tu cuenta, o en cualquier otro taller, que pasan de homologaciones, puede que en alguna ITV te toquen los webs, aunque a mi jamas me han mirado que suspensión tengo...
esto que lo digan los que ya han cambiado la suspensión.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Perico Pelvis

hay mucha gente que lo a puesto y nigun problema ni en la itv.

Chuchi the Machine

Pues mucho mejor, porque si es por algunos conseionarios estarías pagando hasta la muerte¡¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Hush, ¿has mirado cuanto te va a salir el cambio?, alomejor lo hago ya tambien y quería saber mas o menos por cuanto te sale.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Hush

Te comento, un amigo tiene un comprensor y me lo va a cambiar, a ver si así va bien. Ya te iré contando porque si el problema no es ese haré el cambio rápidamente. Con lo que sea te digo. De todas formas, por lo que he leído en el foro, estaría por los 500 - 600 €.

Chuchi the Machine

ok, a ver si tienes suerte.
He pedido un presupuesto a un taller, a ver que me dicen, pero espero que no pase de 500€ (por pedir...)
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Hush

Ya, pedir es libre, no?  ;) Q tengas suerte y ya me dirás las novedades

Chuchi the Machine

Comento tambien en este post, algo en que no había caido que es que que sucedería si la ITV no te deja pasar o si hay un accidente se demuestra que no tienes una suspensión homologada. Puede un super marrón. no?
OTRO MUNDO ES POSIBLE