Julio 13, 2025, 09:15:48 am

¿Pero cuanto tira la t5 subiendo?

Iniciado por lafrasca, Febrero 01, 2010, 16:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serafin

hola a todos

Lafrasca,antes de meterte en temas de reprogramacion de centralita y despues de cambiarle el caudalimetro(supongo que tambien el filtro de gas-oil) podias mirarle tambien la balvula GRG pues si esta medio tupida por los gases de escape da los
sintomas que comentas.

A mi me paso,y despues de limpiarla note bastante mejoria,por cierto yo tambien tengo una t5 1.9 de 104cv :)

lafrasca

Gracias Serafin, lo del filtro del gasoil es lo siguiente que iba a cambiar pero lo de la valvula que dices no se ni donde esta, pero seria de ayuda si me dices donde localizarla y si es facil de cambiarla tu mismo y si esta valvula no da en la maquina de diagnostico.  Gracias

FURGOPIN

No hace falta tener muchos caballos, lo que hace falta es saber darles de comer, yo tengo 102  y me llevan donde yo quiero y al paso que yo quiero, hay que saber manejar el látigo.

Los caballos tienden por naturaleza a desbocarse si se les pide demasiado.

Para que quiero un ferrari si no se llevar un R 5.

Venga a ver quien sube a mas velocidad los puertos de montaña yo los subo a 100 y las curvas las cojo a a 80 y no me salgo de la carretera. .malabares .panico

serafin

Gracias  LOCO999,te me has adelantado .caballo

Me tienes que perdonar,no es valvula GRG ,es valvula ERG

La valvula no se cambia(al menos de momento,ya llegara el dia) si no que se tupe ,incluso hay gente que la anula (Yo la tenia anulada en un toledo tdi ,que es un motor muy similar al nuestro).Yo para limpiarla la lleve a mi taller de toda la vida,no es que sea dificil pero necesitas un sitio para maquinear tranquilo.
la maquina de diagnostico no da fallo ,porque lo que te baja el rendimiento de la furgo son los coductos de entrada y salida de la valvula que al estar medio tupidos no dejan respirar bien al motor

Un saludo .bien

viktor_wsk8

hace un tiempo q se comento lo de la EGR (juraria que es EGR, sino pues me corregís)... y no creo q sea muy recomendable anularla, la centralita tiene eso en cuenta a la hora de inyectar a bajas vueltas, y con eso abierto y con aire de mas calidad podeis perder mas q ganar. en altas vueltas no pasa nada, pero en bajas si...

y tb se llego a comentar que para limpiar la EGR, aparte de hacerlo a mano q deberia ser sino queda mas remedio, es llevar la furgo un poco alta de vueltas de vez en cuando, con que se lleve a 3000 vueltas en autopista creo q la mierda se podrá kitar...

salu2

Trencalòs

Con hacer girar el motor subido de vueltas, en caliente, durante unos minutos cada 1000 km es suficiente para hacer una buena limpieza de la EGR. El problema con la EGR viene cuando el motor siempre trabaja a bajas vueltas y, precisamente eso es lo que solemos hacer muchas veces nosotros con nuestras furgos con el propósito de cuidarlas con exceso de mimo.

;)

serafin

Estoy de acuerdo en que desconectar la valvula EGR o ERG o como se llame puede dar problemas en la centralita ,yo la tenia desconectada en un toledo TDI de los primeros,en mi t5 la tengo aperativa.

Lo de darle candela al motor esta muy bien ,sobre todo como comentais si andais muy despacio o mucho por ciudad,
pero ;¿como hacemos con la mierda que queda pegada cuando llebamos 3 semanas seguidas circulando por ciudad?
esa mierda se queda pegada y com acelerones o dandole alegria al motor no la quitaremos toda.
asi un mes y otro mes y otro mes..........y al final tenemos la valvula medio tupida

Yo la verdad con los sintomas que tiene lafrasca lo primero ;filtros (aire,gas-oil),si no va y la pantalla del cuadro no dice nada
miraria la valvula EGR o ERG como se llame y despues el caudalimetro y si sigue sin tirar en las cuesta .............

Me la cambio por una de 175cv reprogramada a 280cv .baba y si no, salgo antes de casa .meparto .meparto

lafrasca

Gracias Serafin, creo que es lo que voy a hacer, bueno ya esta cambiado el caudalimetro, nuevito y a mi me parece que sigue sin tirar, el hecho de cambiar el caudalimetro es por que se quedo casi parada en un par de ocasiones subiendo una cuesta larga pero no demasiado empinada, perdio toda su fuerza y esto ocurrio en dos ocasiones. Ahora lo que voy a hacer es cambiarle el filtro del gasoil y ya veremos, si continua igual mirare de limpiar la dichosa valvula, pero puede que no vayas descaminado ya que esta furgo la pille de segunda mano y estaba dedicada a circular solo por ciudad (de eso si estoy seguro) asi que puede que la suciedad de la valvula venga por ahi... Sigo pensando que subiendo tiene que ir un poco mas fuerte yo no digo de subir Pajares a 120 pero bueno, subir una pendiente moderada a 90/100 seria normal, ¿no? ? ???

serafin

Espero que localices el problema y disfrutes de tu furgo como tiene que ser,un saludo .bien

serafin

perdona lafrasca,me despedi sin responderte.
Por lo que dices del "pajares"veo que eres asturiano(yo tambien),si es asi te comento; mi furgo, t5 1.9 de 104cv caravele con 4 personas dentro y solo cargada con  los sillones de sus 8 plazas,sube "cubiles" entre 110 sin forzar y 130-140 forzando,lo tengo super comprobado.

Si no te das cuenta donde esta "cubiles" te digo;es la cuesta que tenemos saliendo de Aviles o de Gijon para llegar a Oviedo

Esa subida para un excamionero  .gafas es la subida a "cubiles" ;D

lafrasca

Serafin por desgracia no so Asturiano, pero he vivido casi dos años en Oviedo y se donde esta Cubiles, ahora vivimos en Navarra , pero hemos subido muchas veces a Barrios de Luna por el Negrón con nuestra anterior furgo, una T3 caravelle 1.6 TD y subiamos a 80/90 km por la autopista sin problemas, ahora no si si me atreveria a subir con esta... hay que solucionarlo, Saludos a Asturies o. ;)

COÑONETA

Cita de: FURGOPIN en Febrero 02, 2010, 20:51:41 pm
No hace falta tener muchos caballos, lo que hace falta es saber darles de comer, yo tengo 102  y me llevan donde yo quiero y al paso que yo quiero, hay que saber manejar el látigo.

Los caballos tienden por naturaleza a desbocarse si se les pide demasiado.

Para que quiero un ferrari si no se llevar un R 5.

Venga a ver quien sube a mas velocidad los puertos de montaña yo los subo a 100 y las curvas las cojo a a 80 y no me salgo de la carretera. .malabares .panico

pues que decirte de mi coñoneta 1.9 86 cv...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

trumoitxiki

Aupa!
Azazeta a 90Km/h con la de 102cv, me parece demasiado poco!
Ese puerto a 100Km/h lo debe subir tranquilamente en 4ª.
Son 102cv, y 250 de par... para mi suficiente para ir como en un turismo...eso si, en un turismo de 70cv.
Un saludo!

lafrasca

Este sabado voy a Bilbao y ya estoy cruzando los dedos para ver que tal subo por la autopista .confuso2 asi que ya lo contare, pero para mi que tendria que ir a esa velocidad, en 4ª a unos 100km como trumoitxiki dice. Por otro lado alguien conoce el Tunit, es una especie de chip externo, http://www.tunit.com/ si lo quieres ver en castellano .es