¿Pero cuanto tira la t5 subiendo?

Iniciado por lafrasca, Febrero 01, 2010, 16:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafrasca

Bueno hace unos dias gracias al foro cambie el CAUDALIMETRO (la ayuda de los foreros !!muy buena!! y gracias) perdia potencia subiendo y ahora parece mejor, pero sigo con mis dudas, despues de cambiar el caudalimetro, el sabado me fui a Vitoria (Soy de cerca de Vitoria pero en Navarra) y me puse a subir el puerto de Azaceta, no es un gran puerto, bueno, pues subio a 90 km/h en las primeras rampas y luego empezo a bajar la aguja hasta 80 km/h a mi me parecio como que la costaba y pegaba como tironcillos suaves... Bueno la cosa es que me gustaria saber si alguien le a tocado subir por Azaceta, ¿como lo sube?, la mia es una t5 1.9 104cv, !!tal vez yo le pida demasiado...¡¡ Luego llaneando va muy bien, pero subiendo parece que se queda corta de potencia, ya se que es un cacharro para disfrutar, pero hay veces que quieres subir con un poco de crispa... No se cuando pasan estas cosillas empiezo a pensar en posibles averias y el que se acelera de verdad soy yo. Gracias de antemano a todos.

Trencalòs

104cv + 2,5 Toneladas de furgo + subida a una cuesta= supuestamente aquí está la solución a tu enigma.

;)

JOKERVAN

joe pero a 80 km con 105 cv,por mucho puerto que sea... .confuso2

a mi me parece que es muy poco,algo mas ya tendria que tirar....

un saludo
pase sin llamar



Trencalòs

También influye qué marcha llevases engranada, a cuantas vueltas girara el motor, la pendiente del puerto, si ivas cargado o descargado, .... Hay muchos factores para poder llegar a descartar.

;)

lafrasca

Pues subia yo solo, descargado y la furgo solo lleva los dos asientos de adelante y el banco de tres plazas trasero, subia mas o menos a 80, 85 y en algun repecho a 90, en cuarta y a 2800 - 3000 rpm, pero no se igual es normal...

***FER***

A mi también me parece muy poco...  Yo con la Cali de mi hermana, que también es 105 y pesará bastante más, no tuve sensación de que andara tan poco. También es 2.5 que me imagino que también influirá...

ferrandinski

me parece muy poco, 80 km/h en un puerto  es a lo que va mi T3 con 75cv y 20 años de lastre
SYNCRO 1.9TD

EA1EF

mi t4 tdi 2.5 102cv sube muy fuerte, otra cosa es que empieces en 5ª a 80 y pretendas subir sin bajar a 4ª para acelerar...

mi tempomat por lo general si el costarron lo empiezas a 120-130 tiene que ser una cuesta muy rara para que se achique, ademas el tempomat en su punto va mas fino que a pedal
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

KOYI

El motor k tienes es un 1.9 y también se nota.

iñigo_

La mía es un 2.5 T4 102Cv California (+peso), y después de ponerle el caudalimetro nuevo, mucha mucha cuesta tiene que ser para que se me quede clavada o que me baje de velocidad... a nada que las cojas con inercia, las aguanta, y tira.

No es normal, yo creo, que una T5, con 104cv, aunque el motor sea mas pequeño, que le haga éso...Quizas deba llevarlo mas revolucionado, pero no deberia de tirar menos, no?

KOYI

Yo he viajado varias veces con un amigo con Cali T5 104 CV y en las cuestas lo dejo bastante atrás. Yo tengo una Cali T4 de 102 CV. No te digo el cachondeo por los walkis... .meparto

viktor_wsk8

cual es la diferencia en peso de cali t5 1.9tdi a cali t4 2.5tdi? de todas maneras la t4 con ese motor diria q tiene mas par, lo digo por cilindrada...

yo tengo ibiza 1.9tdi q diria q es el mismo motor que la t5 1.9tdi, con los mismos caballos... y sube mejor q baja!! pero claro, el coche pesa 1000 y poco kilos, menos de la mitad casi fijo!!! tb influirá como se lleven esos cavallos (la velocidad q este puesta...

por cierto bajar a 4ª velocidad no lo prohiben en autopista eh?? ejejej

cukiyo25

no se pueden comparar los 102 cv de una T4 2.5 ,a los 104 cv de una T5 1.9,evidentemente el motor de la t4 tiene mucho mas par y eso en las cuestas se nota,el motor 1.9 de la T5 es corto, como en su dia lo era el de 88cv en la T4. ;)

lafrasca

Pues de momento la voy a vigilar y voy a tener cuidado cuando suba, por que si la cosa es que no tiene el motor suficiente...., igual hay que pensar en lo del tempomat, o la reprogramacion que tanto se habla o tal vez un chip externo que he visto en una web britanica... pero sigo con la mosca detras de la oreja, la cosa es que le han pasado la maquina en vw y en un taller particular y no le sale nada de averias. Otra cosa es cambiarme yo el CHIP y cuando bajo del Xantia 1.9 y subo a la furgo dejar de pisar el acelerador, mi primera furgo fue una T3 caravelle con un 1.6td que nos dio muuuchas alegrias y tambien muuuchas putadas y vacaciones de ida y vuelta por dejarnos tirados. Tambien tenia muchos km y manos encima la pobre. Pero a mi lo de la T5 subiendo no me gusta mucho... :(

Trencalòs

Cita de: lafrasca en Febrero 02, 2010, 15:45:31 pm
Pero a mi lo de la T5 subiendo no me gusta mucho... :(


Este fue el motivo por el cual me quedé la T5 de 174cv. No para correr sinó para subir como un turismo, y así lo hace.

Los motores que llevan las furgos no son tanto para correr sinó que son de arrastre. 104cv para arrastrar una T5 lo veo justito. 130cv está bién (la mayoría de los usuarios de T5 de este foro andan con este motor) aunque tampoco es la panacea. Y 174cv, eso ya es un tiro, que hay que vigilar no envalar para no tener problemas para frenarla. La 174 en subidas te hace sonreir a cada pisada de pedal, pero como todo en esta vida eso tiene un precio, ... y ese precio es de 6000 euros, 6000 euros más que hay que pagar que la de 104cv.

;)