Julio 17, 2025, 23:58:20 pm

4000 revoluciones a 90 km/ h

Iniciado por niranira, Enero 31, 2010, 17:38:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

niranira

Cita de: kanallaras en Febrero 04, 2010, 13:15:07 pm
joder, mi t3 1.6 td syncro va a 90 a 3.100 rpm, suena raro, si ves ke en subida, la furgo se revoluciona mucho pero no tira, puede ser el embrague ke patina.. :roll:

..es raro es raro...

suerte!    el embrague no creo  q sea , pues en las marchas puedes apurar , y supongo q si el embrague patina , aunque aceleres no sube de velocidad..... oye tu syncro es de 4 marchas no? y esas vueltas en 4 no? un saludo.

fuenteovejuna

Asi a la distancia y sin oir el motor ews dificil hacer un diganóstico. En principio el ralenti esta alto, pero no sabemos si esta asi porque gira a ese régimen o porque el cuentarpm marca mal. Lo primero seria recuperar el alternador que tenia antes y comparar los diametros de las poleas. Si son iguales cambiar los alternadores para probar y ver si da otra lectura mas baja.
En ralenti lo suyo es que ande por las 800 rpm, en caliente.

Colorin

Febrero 04, 2010, 22:06:09 pm #18 Ultima modificación: Febrero 04, 2010, 23:34:56 pm por Colorin
Cita de: fuenteovejuna en Febrero 04, 2010, 18:39:05 pm
Así a la distancia y sin oír el motor es difícil hacer un diganóstico. En principio el ralentí esta alto, pero no sabemos si esta así porque gira a ese régimen o porque el cuentarpm marca mal.

Totalmente de acuerdo

Cita de: fuenteovejuna en Febrero 04, 2010, 18:39:05 pm
Lo primero seria recuperar el alternador que tenia antes y comparar los diámetros de las poleas. Si son iguales cambiar los alternadores para probar y ver si da otra lectura mas baja.
En ralentí lo suyo es que ande por las 800 rpm, en caliente.

El cuenta se puede regular, no hace falta cambiar nada. El ralentí no hay que tocarlo de cómo lo tenga. Para regular el cuenta, hace falta un destornillador de relojero, y lo que sea más fácil de conseguir entre una pistola estroboscópica para diésel o un gps.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

niranira

Cita de: Colorin en Febrero 04, 2010, 22:06:09 pm
Totalmente deacuerdo

El cuenta se puede regular, no hace falta cambiar nada. El ralentí no hay que tocarlo de cómo lo tenga. Para regular el cuenta, hace falta un destornillador de relojero, y lo que sea más fácil de conseguir entre una pistola estroboscópica para diesel o un gps.
pistola que ? para que? y el gps para que?   que poco sé de estas cosas......

Colorin

Febrero 04, 2010, 23:31:06 pm #20 Ultima modificación: Febrero 04, 2010, 23:36:39 pm por Colorin
Cita de: niranira en Febrero 04, 2010, 22:42:46 pm
pistola que ? para que? y el gps para que?   que poco sé de estas cosas......

El cuenta no está dando una lectura correcta.

Para corregirlo hace falta saber "que debería marcar"; lo mejor es una pistola para ver la rev. exactas; pero de esto nos olvidamos, que no es fácil conseguir.

Con un gps y sabiendo el código de tu caja nos podemos "apañar". Pones la furgo a 80, mantén la vel estable unos segundos para evitar el baile de la lectura del gps; y tomas la lectura del cuenta vueltas. Comparas con la lectura que, sacando las cuentas con el desarrollo de la caja debería marcar; digamos que hay una diferencia de por ej 800 vueltas (esa es mi apuesta)

Luego, en parado, desmontas el cuadro, desmontas el cable del cuenta kms para poder desplazarlo, y dejas las conexiones eléctricas puestas para que funcione el cuenta vueltas y aceleras el motor en vacío hasta el régimen que marcaba a 80. Hay un registro, un agujerito, tapado con una pegatina blanca que indica el calibrado del cuenta; metes el destornillador plano de relojero de unos 3 mm con cuidado hasta que notes que se ha colado en su sitio (es como los mandos de las radios antiguas, lo que se veía cuando sacabas el botón, aquí no se ve lo tienes que imaginar) y girando levemente regulas el potenciómetro iizda-dcha hasta que marque lo correcto, osea, lo bajas esas 800 o lo que pida.

Parece mucho lío, pero son 20 min. Lo primero es tirarte debajo de la furgo y confirmar si llevas la caja ABH u otra.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

niranira

muchas gracias colorín , pero el cuentarrevoluciones es uno auxiliar q pille de segunda mano... y no soy muy habilidoso para andar bricoleando , siempre rompo algo ... hoy por ejemplo le he bajado un poco el ralentí, pues bien , se lo he bajado demasiado , ahora tiembla ...a 800 vueltas , me gustaba más a 1000... y ahora no soy capaz de hacer q gire la tuerca pa darle mas ralentí.... tendré comprar una llave te tubo o no sé como se llama ... q manazas q soy....

Joan Nevada

Estoy completamente de acuerdo con el diagnóstico de colorín... Además a 4800rpm, notarías el motor a punto de rebentar.
Hay quien calibra relojes, pero un electricista o mecanico espabilado quizas te lo ajusta
Saludos

Colorin

Cita de: niranira en Febrero 05, 2010, 14:07:13 pm
muchas gracias colorín , pero el cuentarrevoluciones es uno auxiliar q pille de segunda mano... y no soy muy habilidoso para andar bricoleando , siempre rompo algo ... hoy por ejemplo le he bajado un poco el ralentí, pues bien , se lo he bajado demasiado , ahora tiembla ...a 800 vueltas , me gustaba más a 1000... y ahora no soy capaz de hacer q gire la tuerca pa darle mas ralentí.... tendré comprar una llave te tubo o no sé como se llama ... q manazas q soy....

Pero si el ralentí antes de poner el cuenta estaba bién, ¿porqué tocarlo?. Es la lectura del cuenta lo que falla. Mira a ver si el cuenta ese tiene algún mecanismo de regulación, si no, o lo dejas como referencia o lo mandas a paseo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

kanallaras

si si mi syncro es de 4 marchas, y a 4.500 rpm llaneando iria a 120 !!!

..eso si notarias ke el motor esta a punto de salir disparado, la mia en ralenti marca 900 rpm

espero ke solo sea el cuenta  ke kuentaq mal, suerte!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...