Julio 18, 2025, 00:18:53 am

4000 revoluciones a 90 km/ h

Iniciado por niranira, Enero 31, 2010, 17:38:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

Acabo de ponerle el cuentarrevoluciones y me he quedao asustao , es una 16 td  de 4 marchas .... pero no creía q la llevaba tan revolucionada , normalmente voy a 90 y a veces un pelín más , lo q quiere decir q a veces he llevao la furgo a 4.500 vueltas , y me parecen muchísimas pa este motorcito , no sé como van vuestras furgos , pero yo con la mía voy a bajar un poco la velocidad crucero a 80 q son unas 3.500 , q tampoco me parecen pocas , pero bueno....

niranira

acabo de leer en el manual , si no he entendido mal , q puedes ir a un regimen de 4.500 revoluciones constantes....me parece una bestialidadddddddddddd...

Colorin

A ver si llevas mal calibrado el cuenta
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

urquattro

En la mia que es syncro y 1.6 Td a 3.200 voy a 95 km/h, es la media que yo llevo normalmente, unos 90, 95 km/h (3.000, 3200 rpm), parece que tu cuenta va 1.000 rpm por encima.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

niranira

recordar q tiene 4 marchas , las de 5 irán más desahogadas....

Colorin

Cita de: niranira en Febrero 02, 2010, 20:03:17 pm
recordar q tiene 4 marchas , las de 5 irán más desahogadas....

Depende de la caja; si tienes la de origen lleva los mismos desarrollos que comenta Urquattro; 3.200 = 90 de gps, 95 de marcador...¿que te marca a ralentí?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

alvar

haber si vas a tener el embrague jodiooo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

niranira

Cita de: alvar en Febrero 02, 2010, 21:40:48 pm
haber si vas a tener el embrague jodiooo
eso se notaría en las revoluciones? yo ni idea....

niranira

Cita de: Colorin en Febrero 02, 2010, 21:19:09 pm
Depende de la caja; si tienes la de origen lleva los mismos desarrollos que comenta Urquattro; 3.200 = 90 de gps, 95 de marcador...¿que te marca a ralentí?
me marca bien , unas 1000 ... , yo la noto forzada a 100 , pero ahí ya marca 4500 q según el manual ese regimen se puede mantener....

Colorin

1000 es un pelín alto, el error es esponencial más arriba. Mira qué caja llevas, te quedas tranquilo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

niranira

gracias chicos , a ver si le echo un vistazo , le puedo bajar un poco el relentí ...

fuenteovejuna

Y que alternador llevas? Que adiametro de poleas de cigueñal y de alternador?. Tengo entendido que el sensor del cuanta revoluciones esta en el alternador, por lo tanto si se ha modificado el diametro de la polea y este gira mas rapido el cuentavueltas te va a dar una cifra erronea.
¿Antes de instalar el cuenta revolucioens iba forzada? ¿Como sabes que va forzada? ¿Solo por la lectura del cuenta rpm?
Si nada ha cambiado, solo la lectura del cuenta. El problema lo tendras en esa lectura no en el regimen de giro del motor. A mi me da que algo no encaja. Puede ser el alternador, el sensor o el propio cuenta.

niranira

Cita de: fuenteovejuna en Febrero 03, 2010, 14:20:48 pm
Y que alternador llevas? Que adiametro de poleas de cigueñal y de alternador?. Tengo entendido que el sensor del cuanta revoluciones esta en el alternador, por lo tanto si se ha modificado el diametro de la polea y este gira mas rapido el cuentavueltas te va a dar una cifra erronea.
¿Antes de instalar el cuenta revolucioens iba forzada? ¿Como sabes que va forzada? ¿Solo por la lectura del cuenta rpm?
Si nada ha cambiado, solo la lectura del cuenta. El problema lo tendras en esa lectura no en el regimen de giro del motor. A mi me da que algo no encaja. Puede ser el alternador, el sensor o el propio cuenta.
ahora que lo dices , hace un año más o menos cambié el alternador , el que llevaba era de menos chicha me dijo el mecánico , le puso uno con más no se q de 60 o 90 , no me acuerdo ..... igual eso es lo que hace q lea mal? y lo de forzada es de antes de ponerle el catxarro , a 100 no le gusta ir , prefiere 80 o 90 ... su velocidad punta serán 110 y ahí me marcará 5000 o más.... un saludo.

fuenteovejuna

kanallaras

joder, mi t3 1.6 td syncro va a 90 a 3.100 rpm, suena raro, si ves ke en subida, la furgo se revoluciona mucho pero no tira, puede ser el embrague ke patina.. :roll:

..es raro es raro...

suerte!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...