[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Pues con las fotos ya lo veo claro. Está bien ese sistema. Al final es como el easy-click de Reimo (creo que se llama así), pero versión de Roulot. El problema es que te queda un poco lejos el asiento, no?

El fondo de los armarios es de okume, el mismo contrachapado pero de menor grosor.

Saludos

manilla

perdona viggen me referia  a cuanto te miden de fondo los muebles gracias

balasitxo

Tio eres mi heroe  .ereselmejor te los has currao de verdad yo no seria capaz de hacer eso ni harto vino enhorabuena y a disfrutarla.

Viggen

Citarperdona viggen me referia  a cuanto te miden de fondo los muebles gracias

Pues creo que eran 40cm, aunque te lo digo de memoria. Me suena que está puesto en este post. Si buscas un poquillo seguro que lo encuentras.

CitarTio eres mi heroe   te los has currao de verdad yo no seria capaz de hacer eso ni harto vino enhorabuena y a disfrutarla.

Gracias!! Y seguro que serías capaz de hacerlo, todo es tener tiempo y ganas... (sonretodo lo segundo)

Un saludo

Viggen

Bueno, actualizo un poco el post. Ya lo pondré en la primera página, pero os adelanto unas fotos. El tema es que tenía pendiente (todavía...) repasar la instalación de la segunda batería. He pasado los cables por el tunel que lleva la Vito entre los dos asientos y he tumbado la segunda para que pueda montar la tapa original y quede todo bastante más ordenado. Además he acercado el relé al alternador y he dejado la instalación lista para la siguiente fase, que es el montaje de una centralita para controlar consumo de corriente (mediante un shunt de corriente), tensión de batrías y nivel de depósitos.

Tengo muchísimas fotos, ya que esto de pasar los cables no es tan fácil y creo que puede ayudar a gente que quierahacer lo mismo... Ya pondré una selección de las más significativas en el primer post.

Por cierto, el inversor lo he movido, porque lo tenía detras del asiento del copiloto y lo he puesto entre el asiento del conductor y el mueble que molesta menos y me viene mejor para medir el consumo de corriente de toda la instalación...

Geroarte

txemoki

Buenisimo tu trabajo. Eres uno de mis referentes a copiar  .ereselmejor. Incluso compre hace varios meses la persianilla del Ikea de lo que me molo verla puesta en tu furgo. Ahora empiezo, sin prisa, a reformar la mia tambien con el armazon de roulot y mueble lateral. Me conformo con que quede la mitad de bien que la tuya...

.baba Saludos

manilla

el rele es el E772 automatico? y lo tienes conectado al alternador o a la bateria principal muchas gracias viggen

ENANO

Cita de: manilla en Enero 30, 2010, 20:31:11 pm
el rele es el E772 automatico? y lo tienes conectado al alternador o a la bateria principal muchas gracias viggen

ese se coloca en la bateria..

:)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

manilla

Cita de: ENANO en Enero 31, 2010, 10:57:58 am
ese se coloca en la bateria..

:)
osea bateria principal fusible rele bateria secundaria no?

Viggen

Si, es el automático, y se coloca a la batería principal.

Gracias por los comentarios y saludos.

carlis

estoy empezando a preparar mi vito y keria saber como conseguir el proyecto de transformacion,y en la mercedes ¿me tienen que dar un papel que me permita la transformacion?me encantaria contactar con tigo para solventar unas dudas

Viggen

Buenas carlis,

Para el tema del proyecto como siempre depende de lo que quieras hacer. Si vas a cambiar el asiento por un asiento-cama, te tienen que dar un certificado de que te permiten cambiar los asientos originales por otros, quedando el vehículo con X plazas. Si vas a poner un techo, te tiene que poner que te permiten modificar la altura total del vehículo, y así con todo. Estos son los papeles de la Mercedes.

Tiene que ser algo tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Este exactamente no estaba bien, porque a mi, me deberían haber puesto que el vehículo quedaba en 4 plazas. Por este detallito tuve que hacer un viaje más a la ITV porque el ingeniero no me la homologaba.

Si quieres hablar más en detalle o lo que sea mandame un privado si quieres.

Un saludo.

mdv

el certificado del fabricante no tiene porqué dartelo Mercedes, depende quien te haga el proyecto te puede dar el certificado!! (más barato) yo el proyecto y el certificado me lo hicieron en tunninghomologaciones por 350 (sin los certificados de taller que me los dieron los talleres donde llevé la furgo).

un saludo!

Viggen

Cita de: mdv en Febrero 11, 2010, 17:30:39 pm
el certificado del fabricante no tiene porqué dartelo Mercedes, depende quien te haga el proyecto te puede dar el certificado!! (más barato) yo el proyecto y el certificado me lo hicieron en tunninghomologaciones por 350 (sin los certificados de taller que me los dieron los talleres donde llevé la furgo).

un saludo!

Si si, todo esto ya lo tengo comentado en el post que cree del tema de la homologación . Es otra opción cuando puedes tener problemas con este tema. En mi caso el certificado de Mercedes era más barato que el del laboratorio...

javiro

Febrero 12, 2010, 18:26:57 pm #179 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 18:33:06 pm por javiro
Vaya bitácora de una camperización!!  .palmas Te felicito Viggen.
Este hilo me está sirviendo de referencia porque yo estoy ahora como tu estabas meses atrás, camperizando poco a poco con mucha ilusión.

Yo tengo una VW T4, ya casi tengo construidos los muebles y quiero también poner el armazón para el asiento cama de roulot y homologar. Pero con el asiento-cama tengo muchas dudas, porque en la pagina de roulot no hay mucha información de medidas y hay muy pocas fotos. Y ,aunque bastante mas información he sacado en este hilo, aún tengo algunas dudas que te agradecería si me las respondieras...

Verás, dijiste que tu cama estirada es de 180cm, que desde el respaldo tumbado al porton trasero hay 60cm, que es lo que mide el colchón trasero, entonces supongo que la banqueta y el respaldo miden 60cm aprox. cada uno, eso sumaria los 180cm de largo. Pero la duda que tengo es la posición del armazón respecto a la cama.
Según la siguiente foto veo que la banqueta sobresale del armazón unos 40cm, no?
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero, por atrás, cuanto sobresale el respaldo del armazón en posicion cama??  ??? o... que distancia hay del portón trasero al armazón??
Tambien me gustaria saber cuanta distancia sobresale la banqueta del armazón en posición asiento (en la foto anterior) y si tienes alguna foto como esta pero de la parte trasera del asiento donde muestren estas cosas..., ya te hago la ola  .ereselmejor

Es que, en mi caso, como ya tengo construidos los muebles tengo que estar seguro si el asiento cama con el armazón me es compatible con puertas y demás...

Muchas gracias y salud a todos!
Javi