Deposito de agua apulgarado!

Iniciado por ceraman, Enero 29, 2010, 12:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ceraman

Enero 29, 2010, 12:59:20 pm Ultima modificación: Enero 29, 2010, 13:14:02 pm por ceraman
Buenas, Hoy fui a rellenar el deposito de agua en mi T3 (Multivan) y vi que estaba apulgarado por el interior, aun asi eche el liquido refrigerante y se quedo todo el moho flotando por el deposito. Pienso que se puede meter por el conducto del agua y atascarlo.

¿Alguien sabe que deberia hacer?
¿Es dificil sacar el deposito para intentar limpiarlo? Yo lo e intentado pero no veo la forma.

Gracias y un saludo.

bytwo

te refieres al circuito de refrigeración del motor? o al depósito de agua del fregadero?
.meparto
Si es el primero, puedes limpiarlo
1º desconectando la toma del radiador (la de abajo)
2º tirando todo el liquido vuelves a conectar el tubo al radiador
3º abre los dos botes del circuito, el de carga y el de compensación
4º metiendole la mangera directamente desde un grifo al bote de carga
5º con el motor en marcha y el grifo abierto (no del todo, sólo un poco) deja que circule un buen rato el agua, ésta ira saliendo por el bote de compensación, cuando veas que sale limpia un buen rato paras motor y cierra grifo
6º vuelve a desconectar la toma del radiador para que salga toda el agua
7º desmonta los dos botes y les haces un lavado de arena (los rellenas a la mitad +/- con agua, un poco de desengrasante (para mi el mejor es el W-5 del Lidl) y un puñado de arena limpia, lo sacudes como si fuera una coctelera durante un rato y ya tienes los botes limpios
8º vuelve a colocar los botes y rellena todo el circuito esta vez con anticongelante (te recomiendo el verde ya que el rojo al poco parece que es oxido del motor)

Yastá el circuito operativo de nuevo. ;D

Nota: si ves que se te calienta el motor más de la cuenta, cosa muy probable ya que expones un alto nivel de suciedad, antes de proceder a la limpieza que te explicao antes, deberias de hacerle una limpieza mas profunda al radiador, esto es, comprando un producto de limpieza que venden en las casas de repuestos como norauto, feuvert etc.
Atención, de limpieza, no de reparación  .nono ya que son productos de efectos contrarios, el de limpieza elimina toda clase de residuos adheridos al radiador y el de reparación crea una capa por el interior del circuito para tapar fugas, si el circuito está sucio, éste último lo acabaría atascando por completo.
Para aplicar este producto (el de limpieza) sólo hay que vaciarlo en el bote de relleno de anticongelante y circular con el vehiculo el tiempo que te indica el fabricante (yo se lo dejo un día entero) y luego se pasa a la limpieza que te pongo al comienzo.

Si lo que quieres es limpiar el depósito de agua limpia hay muchos productos en el mercado de efecto antialgas como el siguiente:
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=76&Itemid=1
Espero haberte ayudado ;)

ceraman

Es el depósito de refrigeración, pero de momento es el externo y aun no la he arrancado (pienso que no abra entrado al circuito), asi que antes de pasar a eso que me has comentado, voy a intentar limpiar el deposito por dentro de alguna forma, creo que sacarlo es dificil... pero buscare la forma. gracias!

bytwo

en nuestras furgos no hay nada dificil, si el deposito estaba muy sucio la suciedad le viene desde el circuito, o sea que ya le ha llegado al motor, te recomiendo que hagas lo que te digo, pon una foto del motor pa que veamos cual lleva, y te indique como hacerlo, a por cierto, hay un subforo de t3 en el apartado mecanica, es ahí donde debes publicar esto para que lo vea mas gente a los que les preocupa la mecanica.
un saludo