[FIAT DUCATO] Knaus Box Star Family 600. Otra gran volumen.

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 25, 2009, 16:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Lo de los tanques de GLP es un brico que dejo para el futuro. Aparentemente es una solución muy buena. Además tengo gasolinera con GLP relativamente cerca de casa, a unos 25 km.
   De momento tiro de camping gaz, ya que en verano el consumo es mínimo. Para el invierno mi intención es rellenar las bombonas alemanas que amablemente me cedió Michael.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

cade

quizas para el glp no tengas que hacer ningun brico solo comprar las bombonas rellenarlas y conectarlas, mirate las medidas de las pequeñas en la web

siuranes

Hola trafik,

ahora que ya llevas algunos meses con la furgo, que ta va el bicho ese? Impresiones? fallos?.....vaya, que ya hemos decidido también hacer el paso a algo más grande y estaríamos encantados de conocer tu opinión.
Hoy hemos ido a verla y nos ha encantado. Eso de tener dos zonas independientes será un gran avance....poner el crio a dormir y luego quedarse en el comedor tranquilito no tiene precio. Además el baño nos ha parecido espacioso, armarios a punta pala y porsupuesto, no tener que agacharse para entrar!!
Lo único que no nos ha gustado es que en la litera no puede uno sentarse, pero bueno, no se puede tener todo.
Pero vaya, que ya tenemos la manta liada en la cabeza y solo nos falta vender la cali para pillarla. Ah eso si, no dan un plazo de entrega máximo de casi 6 meses. La envidia que nos das!!

Ah y unas preguntillas más:

Es verdad que gaste tanto gas el sistema combi (agua+aire) de calefacción? Lo digo por que tenemos la intención de ponerle el sistema a gasoil para no estar liados con las botellas. Es una truma combi 6000 (eso el lo que nos ha dicho la vendedora), pero yo he buscado por aqui, y me sale que es a gas... .loco1 Que tal? Creeis que seria una buena opción? piden 600€ de más.

La sillita de los crios se monta bien en la banqueta trasera? Lo digo pq el espacio que hay entre el sillón y la mesa nos ha parecido un poco justito.

Saludos y gracias.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Cita de: siuranes en Noviembre 01, 2009, 05:03:25 am
Hola trafik,

ahora que ya llevas algunos meses con la furgo, que ta va el bicho ese? Impresiones? fallos?.....vaya, que ya hemos decidido también hacer el paso a algo más grande y estaríamos encantados de conocer tu opinión.
(...)

Nosotros estamos encantados. Si bien a veces me acuerdo de la trafic creo que no volvería a ella.
El poder cocinar de pie, sin agacharse, es algo grande, así como tener un baño completo.

Fallos hay muchos; el vehiculo perfecto no existe.
El principal fallo es el comentado del gas, la imposibilidad de meter bombonas nacionales sin reformar la puerta. El consumo de gas que he tenido hasta ahora no ha sido descabellado. Puse una bombona de camping gaz de 3 kg en junio y la tuve que cambiar la semana pasada. Me ha durado unas 25 pernoctas, lo cual está muy bien. Aunque si tienes la posibilidad de poner la calefacción a gasoil yo no lo dudaría ni un instante. Creo que esos 600 euros estarán bien invertidos.
   Como bien dices, en las literas el sitio es un poco justo. Para dormir, a menos que midas mas de 1.80, el sitio es más que suficiente, pero si que se hace un poco justo a la hora de acostarse. A cambio las camas a nosotros nos parecen muy cómodas.
   El baño tiene tamaño suficiente, aunque a la hora de ducharse, con la cortina y demás, se agradecería un poco más de sitio.
   Tambien he detectado algunos defectos de acabado. Por ejemplo la primera semana me la pasé con el destonillador en la mano apretando tirafondos. Te recomiendaría que le dieses un repaso.
   Otro fallo es el tema de los desagües. El de la ducha no traga muy bien. Alguna vez nos ha ocurrido que se ha quedado con unos centímetros de agua sin tragar. Por suerte, una vez que mueves la furgoneta enseguida expulsa el aire y traga. Y hablando de la ducha: yo no lo he hecho todavía, pero sería conveniente disponer de alguna tarima para el suelo del baño, para así poder entrar en él despues de ducharse sin pisar el suelo mojado.
   Continuando con los desagües. El deposito de aguas sucias está en los bajos y las cañerías de pvc que llegan a él (son 3: fregadero, lavabo y ducha) se me han soltado varias veces. Los he pegado con pegamento para PVC pero con las vibraciones de la ruta se vuelven a soltar. Tengo miedo de perder alguna tubería cualquier día de estos. Imagino que la solución viene por poner un tramo de tubería flexible (aunque sólo sean 5 cm) para que absorba las vibraciones.
  Otro pequeño defecto, pero muy facilmente subsanable es el tamaño de la escalera para las literas. Es excesivamente larga. Con una sierra y un poco de barniz se sóluciona rapidamente.
   Tambien he tenido alguna fuga pequeña de agua en el deposito de limpias. Sólo me ha ocurrido una vez que llené el deposito a tope estando la furgoneta en cuesta, pero me preocupa un poquito.
   Otra cosa, que no es un defecto, pero sí que hay que tenerla en cuenta. Como la furgoneta es muy larga entre ejes es muy fácil rozar con el peldaño electrico en el suelo. Hay que andar un poco atento.

En lo de la silla del niño me temo que no te puedo ayudar. Sólo te puedo decir que la gente que ha viajado en ese sitio no se ha quejado. Imagino que siempre podrás quitar la mesa para viajar.

Por lo demás estamos muy contentos. Yo te díria que, de los extras posibles cogierais las dos claravoyas, ya que se agradece mucho tener luz y ventilación sobre las literas. Y lo de la calefacción a gasoil yo no lo dudaría; si teneis la opción (yo en su día no la tuve) id a por ella de cabeza. Con ello os habreis librado del mayor defecto de esta furgoneta.

Un saludo

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

siuranes

Si, flipamos con la longitud de la escalera....es que no se puede abrir el baño con ella puesta...

Lo de la ducha será un mal endémico de las camper...el fregadero de la cali tampoco ha tragado nunca bien. Aún que en el plato de ducha vimos que, a parte del desgue, habia otro orificio en horizontal bastante gordo. Será un desague de seguridad para que no pueda rebosar nunca el agua?

En cuanto eso que dices de la longitud entre ejes, ya me voy mentalizando que será otro mundo el maniobrar pq 6m son 6m....y también se acabó eso de meterse en según que sitios para pernoctar (barro, campo,...)

Gracias por la extensa respuesta trafik, esos comentarios no tienen precio.

Saludos.
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

El orificio gordo del baño creo que es la tobera de la calefacción ;)

Mis viajes

fabio_my

Yo tambien la tengo, es cojonuda ahora yo no calcule bien los espacios y tengo problemas para llevar tablas de surf y para domir. Mido 1,93.
En el  techo con las distancia de las calrabollas me impide poner las tablas  y tambien llevo las placas solares. Este verano en portugal me han robado 3 tablas de surf en el portabicletas que habia adaptado  para las tablas.

Estoy pensando en venderla y tirarme al rollo de autocaravana con cofre.
Venga que nos vamos. Ahora donde?????........

Espartano

tra´fi:k , felicidades por la furgo,

no había visto el hilo. La cosa es que hace diás que ando mirando, solo mirando, furgos  gv para 4. Esta distribución que teneis es la que creo más acertada, si la encontrase en una furgo un poco más corta ya sería la otia,

de todas maneras como solo curioseo no pasa na, aunqe ya sabemos q pasa cuando se meten las cosas en la cebolla .meparto

tal vez puedas intercambiar la litera de abajo, plegable según dices, con la de arriba y así os podreis sentar y acostar más anchos cuando viajais dos, no se, por decir tonterias....... .loco1 seguro que ya lo has mirado

en resumen, que la disfruteis , es muy wapa  :-*

no hace falta divertirse para beber

juantransit

Te felicito por tu camper!
La vi por dentro hace unos meses, bueno, una que estaba a la venta. Y está genial. Nada que envidiar a una autocaravana!
Felicidades y a disfrutarla.

Txetxo

Muchísimas felicidades por esta maravilla de furgo.
Nosotros tambien estamos, de momento, sólo mirando, y esta distribución es la que más nos gusta.
Pero primero nos tenemos que vender las otras furgos.
Por cierto, Siuranes, has estado mirando esta furgo por Girona? me podrías decir dónde,? me encantaría verla en directo, y así calentarme aún más.

siuranes

• Ei txetxo, como que tevendes estas dos perlas??
    Nosotros tuvimos que ir hasta Vilafranca del Penedés, en m3 caravaning. En Esmide Besalú tienes algún modelo para ir haciendo boca, pero no está la family600. Sacamos un montón de fotos cuando fuimos a Vilafranca, si quieres te laspaso.

Saludos

jordicata

Txetxo, como que te vendes las furgos? Quines et vens????

Txetxo

Cita de: siuranes en Enero 27, 2010, 22:19:34 pm

• Ei txetxo, como que tevendes estas dos perlas??
    Nosotros tuvimos que ir hasta Vilafranca del Penedés, en m3 caravaning. En Esmide Besalú tienes algún modelo para ir haciendo boca, pero no está la family600. Sacamos un montón de fotos cuando fuimos a Vilafranca, si quieres te laspaso.

Si me puedes pasar las fotos me harías un favor. A ver si nos vemos por nuestra tierra. Un abrazo a la familia.

Cita de: jordicata en Enero 28, 2010, 07:33:52 am
Txetxo, como que te vendes las furgos? Quines et vens????

Las dos, la DOKA 150 CV y la Vanagon techo alto.

siuranes

He colgado las fotos aqui; así todos podemos verlas. Saludos.