Mayo 07, 2025, 18:56:33 pm

llantas t3 syncro

Iniciado por ricky, Enero 19, 2010, 19:18:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roostic

Las de clase A tienen el problema que no les pasan los esparragos por los agujeros.
He probado unas de Jeep Gran Cherokee y no acaban de ir bien. A primera vista encajan perfectas, pero si lo miras bien los esparragos de la T3 tocan en la parte interior de los agujeros de la llanta, osea, que no quedan centrados en los agujeros. Entonces los tornillos no aprietan bien. He encontrado 4 llantas pero los mismos del desguace me han dicho que mejor que no las monte pues puedo tener problemas de vibraciones y mal asiento de las ruedas.
Me consta que en el foro hay quien las lleva montadas y parece que sin problema.
Alguien me puede confirmar todo esto y si en realidad es tan problema que no ajusten los tornillos perfectamente?
gracias

ooznak

las mías..

y te aseguro que llevan bastante traqueteo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

urquattro

ooznak, tio ponte alguna foto mas porfavor, queremos ver que tal le sientan!!! .palmas
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

ooznak

alguna más habrá en mi galería ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Colorin

Cita de: Roostic en Enero 26, 2010, 17:54:04 pm
Las de clase A tienen el problema que no les pasan los esparragos por los agujeros.
He probado unas de Jeep Gran Cherokee y no acaban de ir bien. A primera vista encajan perfectas, pero si lo miras bien los esparragos de la T3 tocan en la parte interior de los agujeros de la llanta, osea, que no quedan centrados en los agujeros. Entonces los tornillos no aprietan bien. He encontrado 4 llantas pero los mismos del desguace me han dicho que mejor que no las monte pues puedo tener problemas de vibraciones y mal asiento de las ruedas.
Me consta que en el foro hay quien las lleva montadas y parece que sin problema.
Alguien me puede confirmar todo esto y si en realidad es tan problema que no ajusten los tornillos perfectamente?
gracias

La tornillería de jeep es muy parecida a la nuestra; llevamos 5 x 112 y jeep 5 x 114, 3. Tan sólo coincidimos con mercedes, tanto en esto cómo en diámetro de buje. Tambien con algunas del grupo vag, pero con buje más pequeño de 57 ( hay quien las tornea para hacerlas vales y vá bien), y anetdóticamente con el antigüo ford scorpio.

las de grand chrokee, supongo que serían de aluminio; peor para ponerlas sin más. Para montarlas habrías de probar con algo así, puede ser una solución, que además abre el campo mucho para buscar llantas, pues esa medida la llevan muchos más vehículos:

http://www.delicatessenap.com/w/tienda/item177.html#detalle
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Roostic

no,no! eran identicas a las de Ooznak, de hierro.
no sé que hacer.... .confuso2

Chona

Cita de: ensafer en Enero 25, 2010, 09:45:42 am
Aqui tienes algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21583.0

Efectivamente, algo asi es lo que yo decia. Aunque lo malo es que al final poca gente aportó

ensafer

La opcion correcta es usar ADAPTADORES de ruedas (como un separador, pero con distintas medidas de uno y otro lado:  www.adaptitusa.com

O hacerte unas llantas a tu gusto, que es lo que yo hice, a partir de unas de Toyota.
Multivan Beach 4motion

Colorin

Enero 27, 2010, 20:42:56 pm #23 Ultima modificación: Enero 27, 2010, 20:46:13 pm por Colorin
Cita de: ensafer en Enero 27, 2010, 20:08:35 pm
La opcion correcta es usar ADAPTADORES de ruedas (como un separador, pero con distintas medidas de uno y otro lado:  www.adaptitusa.com

Realmente sería lo más correcto, pero en éste caso hay un tema a tener en cuenta; estas llantas de jeep parece que tienen un valor ET bajito, no lo sé, pero por las fotos no creo que más de ET25-30. Estos adaptadores, como mínimo, tiene un espesor de 20mm, lo que lo dejaría en Et5 ó 10; esto puede dar problemas en la itv con el ancho de vías, (aparte el diámetro del neumático, pero hay muchas "14 con medidas "16 en ficha); y  la puerta lateral seguro que rozaría al abrirla.

Y otra cosa, hay que ponerlos con tornillería de m14x1,50; por ejemplo éstos de adaptitusa hay que indicarlo aparte. La página de lo más completo y muy bien de precio, lástima que siempre sea tan lejos.

Si estamos dispuestos a montar adaptadores-separadores, hay muchas más posibilidades; yo tengo un juego de éstas, proceden de Mercedes Ml, en "16, con garganta de 6.5 y et 47, que con los separadores se quedará en et 27 y espero no me den los problemas que he comentado. Las montaré en cuanto resuelva cómo tapar el buje.

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

TRUMAM

Cita de: Roostic en Enero 27, 2010, 01:48:41 am
no,no! eran identicas a las de Ooznak, de hierro.
no sé que hacer.... .confuso2

Si son idénticas a las de Ooznak y a las mías no deberías tener ningún problema. Tienes que quitar los tornillos traseros que sujetan el tambor y comprar tornillos más largos para las delanteras, que los que llevas quedan justos.

ooznak

si es syncro.. nada de tornillos ;)

TRUMAM

Y si no es syncro tampoco  ;), pero al ponerlos vi que no entraban mucho y por seguiridad los cambié. De hecho, las puse y me fuí con los originales  a la vw a comprar unos más largos. Creo que fueron 13 €.

urquattro

Cita de: ooznak en Enero 26, 2010, 22:07:22 pm

alguna más habrá en mi galería ;)

gracias ooznak por las fotos se agradece a la vista, se sale tu frago...4x4
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

ooznak

gracias por los piropos ;) pero está casi de serie.. sólo he cambiado las llantas

Roostic

Me parece que mañana compraré las 4 llantas que tengo vistas de Jeep Grand Cherokee para montar 215/75-15. Alguien lleva esta medida? no rozan en ninguna parte?

Otro tema, para ir mas tranquilo lo suyo seria conseguir las tuercas con el centrador que se adapta. Sabeis donde localizarlas en BCN o provincia? qué metrico i que paso hay que pedir?

Y por último, tendré 4 llantas. Me faltará una!!!! (va a ser más difícil encontrar una que lo que me ha costado localizar 4...)

Gracias por todos los comentarios y por la ayuda prestada.