Julio 23, 2025, 21:22:49 pm

Cuanto aceite os gasta?

Iniciado por urquattro, Enero 19, 2010, 19:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urquattro

Segun me dice el dueño de mi futura fragoT3, comenta que le gasta entorno a 1.5 l aceite cada 2 o 3mil kilometros, el motor es un 1.6Td, es normal este consumo? por cierto cuantos caballos saca este motor? muchas gracias.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Macgiver

yo he tenido une t3 1.6 td y no me ha gastado ni una gota de aceite en 2 años
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

useless

A mi me gasta 5 litros a los 1.000km.. .panico

jongot3

Según tengo entendido, (que me corrijan los expertos si me equivoco) un consumo de 1litro a los 1500km estaría dentro de lo normal
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

urquattro

Cita de: Macgiver en Enero 19, 2010, 20:00:18 pm
yo he tenido une t3 1.6 td y no me ha gastado ni una gota de aceite en 2 años

Eso sera por que ni la has movido del garaje!!!!
yo el consumo que comento de 1 litro a los mil o dos mil kilometros lo veo normal, al ser turbo siempre gasta un poco.
Pero siempre es bueno conocer casos....
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

useless

Cita de: jongot3 en Enero 20, 2010, 19:46:08 pm
Según tengo entendido, (que me corrijan los expertos si me equivoco) un consumo de 1litro a los 1500km estaría dentro de lo normal

Bueno pues mas o menos vendria a ser eso a razon de litro por 1.000/ 1.500
Creo que va siendo hora de llevar la furgo al taller...me gasta unas 4 veces mas de lo normal...

Mesoiro

La mía se bebe 1 litro cada 1.000 km... y no me quejo... qué son 5 eur. en aceite cada 1.000 km??
Como si tengo que gastarme 10... mientras sea cosa del desgaste y la furgo no me dé más problemas... hasta que pueda darle un repasillo al motor, no me importa seguir así.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

tortoka

La mia gasta medio litro cada 800km mas o menos

bizikletaz

Suelen comentar los fabricantes de motores que el maximo de consumo de aceite es el 1% del combustible consumido, aunque a mi me parece demasiado, ahora a sacar cuentas..

paquito_dh

Mi antiguo motor 1.6 TD, inicialmente me consumía 3 litros a los 1000km. Después de una puesta a punto como dios manda me dejo de consumir aceite hasta que murió el motor, claro está. Ahora mismo llevo un 1.9 TDi y no me consume "na de na". Cada 10000 o 12000 km cambio aceite y filtros y todo perfecto.

useless

Cita de: paquito_dh en Enero 26, 2010, 17:01:18 pm
Mi antiguo motor 1.6 TD, inicialmente me consumía 3 litros a los 1000km. Después de una puesta a punto como dios manda me dejo de consumir aceite hasta que murió el motor, claro está. Ahora mismo llevo un 1.9 TDi y no me consume "na de na". Cada 10000 o 12000 km cambio aceite y filtros y todo perfecto.

Y eso es mucho dinerito o que?? yo estoy pensando en hacer lo mismo pero los nineros son los nineros...

Joan Nevada

A mi, el JX viejo me gastaba 1l cada 100km  .panico. Ponía el cuentakilómetros parcial a cero, y a los 100km, ni revisaba el nivel... Le echaba el litro sin miramientos ;D
Al cambiarlo por el JX Vege reconstruido pasé a 1l cada 5000km. Como la T5 1.9TDI de mi hermano.
En rodaje, hasta los 5.000km un poco más, 1l cada 3500km.
Saludos

Xavi-Ps10

La mia, 1.6Td no gasta ni un dedal de aceite, pero si es aceptable hasta un litro por cada mil km's (siempre me ha parecido una burrada)

salu2

adriare

la mia me gasto 1 litro en los ultimos 4000 km, asi que por lo que veo tengo suerte, y eso que me parecia raro pero bueno, asi me quedo mas tranquilo!!

Macgiver

Cita de: urquattro en Enero 20, 2010, 19:57:34 pm
Eso sera por que ni la has movido del garaje!!!!
yo el consumo que comento de 1 litro a los mil o dos mil kilometros lo veo normal, al ser turbo siempre gasta un poco.
Pero siempre es bueno conocer casos....

la furgo lo que no entraba era en el patio de casa , se meneaba todos los días para ir a currar y casi todos o findes salíamos mas o menos lejos, los puentes íbamos mas lejos como desde málaga al rocío por ejemplo, granada creo que no tenemos que conformarnos conque a todo el mundo le gasta pues a mi también, en fin como dice un dicho y que no se moleste nadie sarna con gusto no pica,si los pistones están bien , las camisas están bien, no pierde por ningún lado no tiene por que gastar, ahora es normal que una furgo con 20 años mínimo este algo gastada de esas cosas y que cueste dinero arreglarle las piezas, que sale mas barato el aceite le se le echa que la reparación, vale de acuerdo , pero en condiciones normales con motor nuevo no tiene por que gastar nada de aceite ni agua, joer gasoil si pero lo unico , saludo a todos y suerte
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar