Mayo 07, 2025, 05:06:44 am

Se quemará la bomba del agua???

Iniciado por cabayoloko, Mayo 29, 2007, 10:02:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoloko

Hola a todos, por fin he conseguido el adaptador para ponerle una duchita a al grifo de mi cali t4, he comprado una alcachofa de estas que tienen un gatillo para dejar pasar o no el agua, mi pregunta es la siguente: ¿¿¿SI DEJO EL GRIFO DE LA FURGO ABIERTO (COMIENZA A FUNCIONAR LA BOMBA) Y EL GATILLO DE LA ALCACHOFA DE LA DUCHA CERRADO, PODRÍA QUEMAR LA BOMBA DEL AGUA???

Tetr3s

donde has pillado el adaptador ese?

yo no dejaria la bomba funcionando con el pasador puesto...

furgokike

Eso mismo le pregunte yo al de la tienda (Orly). Me dijo que en principio aunque estuviese funcionando 3 o 4 min sin mover agua (ducha cerrada), no le pasaba nada.  No vas a estar 5min enjabonandote en la ducha de la furgo, al menos que te estes enjabonando lo que yo te diga  ;D ;D ;D

Eso si como dice Angeles siempre que tenga agua, sino se puede calentar, pero creo yo que incluso sin agua, aguantaria varios minutos (5min) hasta que se quemase.

cabayoloko

El adaptador es la poya!!! muy rapido y le viene al pelo.
http://www.bossini-cristina.com/new/index.asp#
pincha en bossini y despues en complementos aparece en la pagina 18, es el de referencia V-099
http://www.bossini-cristina.com/new/catalogo.asp?Cat=Boss-7&Pag=18
Llamales y que te digan cual es el distribuidor mas cercano a tu zona.
A mi me ha costado 6,80€ más 2,5€ de la manguera más 4,80€ de la alcachofa, 14€ la duchita.

furgokike

Cita de: cabayoloko en Mayo 29, 2007, 10:28:19 amEl adaptador es la poya!!! muy rapido y le viene al pelo.
http://www.bossini-cristina.com/new/index.asp#
pincha en bossini y despues en complementos aparece en la pagina 18, es el de referencia V-099
http://www.bossini-cristina.com/new/catalogo.asp?Cat=Boss-7&Pag=18
Llamales y que te digan cual es el distribuidor mas cercano a tu zona.
A mi me ha costado 6,80€ más 2,5€ de la manguera más 4,80€ de la alcachofa, 14€ la duchita.

Lo ideal seria que vendiesen un filtro de 1/2 igual que el enganche que se pone en la manguera de la ducha. Si el filtro fuese como el que trae la cali, el agua saldria con más presión al salir por los agujerillos y se gastaria menos agua para el uso normal (Fregar, lavarte, etc..) Con el adaptador puesto hay que darle más caudal para hacer lo mismo... Estoy por fabricarmelo yo al más puro estilo Club-Camper con PVC...

Kike

furgokike

En el mismo catalogo venden la ducha con interruptor:

http://www.bossini-cristina.com/new/catalogo.asp?Cat=Boss-2&Pag=12

vale 8€, pero en las tiendas de los chinos venden unas similares por 2,25€...

Kike

kookoo

Cita de: angeles en Mayo 29, 2007, 10:30:08 amla ducha que vende coronel tapioca y la que vende roulot, ambas llevan un interruptor y en la alcachofa una llave... no pasa nada por cerrar de la llave y no del interruptor... cuenta con que son minutos y sumergida no pasa si hay agua.

Esta misma pregunta la hice yo hace un tiempo y llegamos a la conclusión que no debia ser muy bueno pero no por la bomba, sino por la presión que sigue ejerciendo el agua y que puede soltar algún manguito o salir por el sitio menos pensado.
Tened en cuenta que la bomba sigue funcionando
Que opinais?
California T5 Confortline 130 cv

furgokike

Hombre, una bomba de agua con un caudal de 10-15l al minuto mucha presión no tiene. Yo he dejado más de 1min la bomba encendida sin dejar salir agua y no ha pasado nada.

Ademas que una bomba vale 10€.. la perdida tampoco es tan grande en caso de que se jodiese.

Kike

turbopoker

Cita de: ibanpiruki en Mayo 31, 2007, 22:30:26 pmvamos a ver.. vayamos por partes pk este tema ya lo he escuchado varias veces...
primero, esta clarisimo k bueno no es.. porque? la bomba esta diseñada para mandar un caudal, al tu tener la valvula de impulsion cerrada, estas forzando la bomba, al tener toda la linea de impulsion embutida con liquido y no poder desalojar.. consecuencias? facil, lo primero es k el consumo electrico aumenta, esto sera poco y no lo apreciamos pero es asi, segundo.. k no se refrigera..! aunke esta bomba este sumergida en agua, el agua la refrigera cuando circula a traves de la bomba..al no hacerlo la bomba se estropearia por sobrecalentamiento,  pura ley de intercambio de calor.. el liquido frio roba el calor de las partes calientes de la bomba.. ta claro? asi k si kereis mantener la valvula de impulsion cerrada.. adelante, pero k sepais k bueno no es.. capixe?

pa que vuelvas .meparto

toma razonamientooo .palmas

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Helite

Sin animo de crear polemica las bombas no se refrigeran por agua, yo lo leo mucho pero no se de donde ha salido(otra leyenda urbana) , la bomba es electrica , y el motor como es logico en ningun momento esta en contacto con el agua en el momento que lo hiciera se quemaria , el motor electrico se refrigera por radiacion a la atmosfera, el motor electrico va en una carcasa estanca , el calor de ese motor se transmite por radiacion ese calor llega a la carcasa , el medio donde este la carcasa es independiente de la refrigeracion, en el caso de la bombas sumergidas ese calor de la carcasa se transmite por conduccion al agua.

No es bueno pero no porque no se refrigere sino porque el eje se fuerza tambien la Tª aumenta , pero el que no haya movimiento de agua no significa que la bomba no refrigere, refrigera igual pero la Tª es mayor, si el tiempo no es excesivo no suele haber problemas, otro tema es que al no haber impulsion  esa presion se transmite a las tuberias y grifos pudiendose crear pequeñas fugas por las juntas.

Un saludo.

gael160963

... me extraña que no esten diseñadas para soportar un pequeño retroceso del caudal en este caso... si se fuerza de manera que no pueda impulsar agua quedaría bloqueado el motor durante décimas de segundo y el agua desalojaría y el motor volvería a funcionar y volvería a bloquearse ... y así hasta que abrieramos el paso de nuevo... por lo cual el motor nunca estaría bloqueado permanentemente...

Helite

Mayo 31, 2007, 23:48:38 pm #11 Ultima modificación: Mayo 31, 2007, 23:50:38 pm por Helite
Esos motores no estan diseñados para nada en particular, de hecho los motores electricos se diseñan y fabrican por fabricas independientes(la mayoria chinas) que luego lo venden a otras que los ensamblan segun su producto,para las bombas de agua simplemente se coje el motor se introducen en una carcasa estanca luego en el extremo del eje una helice,despues otra carcasa de entrada y salida del fluido , se empaqueta y lista para el mercado,de la misma fabrica que sale el motor de la bomba sale el motor de los coches de Scalectrix o batidoras.

Un saludo

Makuto

todas las bombas funcionan igual, mientras q no haya oposicion al paso del fluido la bomba nos va a dar un caudal, es decir nos va a dar tantos litros en tanto tiempo. si ponemos oposicion al paso del fluido, en este caso cerrar el grifo, la bomba pasa de dar caudal a dar presion. la presion en el conducto de la ducha ira aumentando, si la bomba es potente como han dicho puede reventar alguna junta o directamente romper el grifo de la alcachofa.
si la bomba no tiene demasiada potencia llegara un momento en q no pueda generar mas presion y se parara, si se para se quema!! no tiene nada q ver con q si refrigera o no se refrigera, si se para, la intensidad electrica q comienza a circular por la bomba es tan alta q se achicharra

en caso de ducharse seria conveniente dejar un pequeño hilo de agua corriendo o simplemente abrir un momento para bajar la presion

Lstaca

Una cosa es segura y es que la bomba se quema seguro ,si trabaja irregularmente que es no desalojando agua.
Seguro tambien que a pesar de la poca potencia de la bomba te va a generar fugas por el empuje de fluido.
Manera de que corte la bomba en funcion de la demanda es colocar un sensor interruptor de presion.De esta manera en funcion de la presion de linea en la manguera acciona la bomba o no.
Este es un brico que estoy preparando bastante facil de hacer solo que mi motor es de 24v y tiene bastante mas potencia que las bombas de imersion.pero basicamente es lo mismo.
A ver si os doy alguna referencia de los sensores pues tengo que buscarla.
Que me voy pa marte con el Bisho....

kookoo

Club Camper nos da la solución en su brico sobre contruirse una ducha, instalar una valvula que corta la bomba cuando detecta que sube la presion del agua

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0
California T5 Confortline 130 cv