Dudas cilindradas y caballos Multivan T4

Iniciado por bribriblibli, Enero 17, 2010, 17:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bribriblibli

Hola,
Tenemos una duda sobre cilindradas y caballos.
Estamos apunto de comprar una Multivan Allstar 1.9td 68cv. Hemos estado comparando la cilindrada y los caballos con otros modelos de furgonetas y no tenemos muy claro que ventajas / desventajas pueden presentar las características (cilindrada y caballos) de la que estamos apunto de comprar. ¿Es suficiente potencia para mover tanto peso?, ¿no se quedará "acojonada"?...
Sabemos que los modelos de años anteriores tenían más cilindrada por que carecían de turbo y que el hecho de que el modelo que tenemos en mente lo tenga puede considerarse una "mejora", pero aparte de eso... vamos más perdidos que Wally en un partido del Athletic.  .panico
¿Alguna sugerencia?  .confuso2
¡Gracias!
Aryutolquintumi?

ivan29

aupa,yo tengo una 2.4d de 77cv y la verdad,no anda mucho,asique,imaginate.Para ir y venir,vale,pero no la pidas mucho.
en cuanto a lo de forzada,pues si que van,de ahi q rompan tantas culatas,pero te hablo de la 2,4d,mirando un poko por el foro,seguro q encuentras mas info ;)

capitanpato

mi consejo humilde,de tdi 2.5 102cv para arriba,por prestaciones y fiabilidad :)

gabifly

hombre, si tiene sus años, y esta sin revisar habra perdido unos cuantos caballos, aunque ese motor se le puedan sacar cerca de los 90- 100 sin mayores problemas, depende del estado del motor,con eso quedaria andando bastante bien, la 2.4 tambien suelen dejar caballos por el camino, y lo de las culatas,que yo sepa, las que se han roto, ha sido por un recalenton,   yo pillaria esa furgo si esta en precio y es una buena ocasion, todo depende del precio y del estado

capitanpato

TROKO

Que exagerados .. ni ke fuesemos carlos sainz ...  QUE NO TE CREEN NECESIDADES !!!!

Yo tengo una 2.5 tdi 88 cv y va de sobra ... y tengo un colega con tu motor e idem de idem ..

Una 1.9 tdi 68 cv, es un motor moderno y aunque tenga pocos caballos, una furgo no es coche y teniendo en cuenta ke la velocidad máxima es 120 . pa que quieres más ....

Nos venden la paranoia publicitaria en la cabeza más motor más caballos ...  pa que la peña se gaste sus leuros en vehiculos caros ..pa ke luego se emocionen y se ostien por ahí ...

gabifly

Cita de: capitanpato en Enero 17, 2010, 21:10:43 pm
las 2.4 d rompen solas.
perdona, yo discrepo, la mayoria llevan 15 años o mas en la carretera, y ahi estan,

spn180

Yo he tenido los dos motores, el 2.4 D de 74 CV y el 1.9 TD de 68 CV. Está claro que las furgos actuales van de 100 CV para arriba, pero es otra historia.

El motor 1.9 TD es uno de los mejores motores que ha hecho VW en toda la historia, y prueba de ello es el gran número de modelos que lo montaban, (golf, vento, pasat, transporter,...) cada uno con sus modificaciones, claro.

Nosotros tuvimos una de 1993 y la vendimos con 300.000 km y me dió pena, porque el motor tiraba un montón y nunca nos dió ni un solo problema, aparte de desgastes propios del rodaje (correas, alternador, cable acelerador, bateria).

En la época de estos motores, entre 1991 y 1996 se vendían tres versiones: el 1.9D de 60 CV, el 1.9 TD de 68 CV y el 2.4D de 74 CV que en teoría era el tope de gama. Pero créeme que prácticamente andan parecidos el 1.9 TD y 2.4 D. Con el 1.9 TD he llegado a hacer consumos de 6.8 litros/100 km, impensable con el 2.4 D.

Con el 2.4 D vas a ir menos revolucionado en cruceros a 110-115 km/h, pero ambos aguantan bien esa velocidad.

Si está bien de precio y en buenas condiciones, no lo dudes.

Saludos.

bribriblibli

Muchas gracias a todxs!  .ereselmejor
Empezamos a ver la luz al final del tunel. A ver si lo tiramos para adelante y en breve podemos colgar fotos.
Un saludo!
Aryutolquintumi?

cronomania

Yo tengo el 1.9 TD y con ella voy donde iba con la 2.5 TDI 102CV que tenia antes.Como te han dicho por hay, en autovia no puedes ir mas de 120 KM/h y el vehiculo mixto 100 KM/h.Tambien he tenido la 2.4 d y preferio la 1.9 TD.Velocidad punta de marcador 145 KM/h.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

capitanpato

si no se trata de hacer tramos,se trata de que suviendo un puerto no te pasen los camiones cargados,pero bueno k cada uno haga lo k crea (mejor tener k desear, ya puestos a comprar).
y digo k los 2.4d rompen solos por ke conozco algunos casos y algunos asta dos veces culata en poco espacio de tiempo :'( y de gente k las cuida mas k a la novia.
saludos....

origuli

del 2.4 de la VW se le ha dicho de todo, pero yo creo que el mejor apodo seria "irrompible" siempre puede haber casos que no, pero la mayoria habla, y la mayoria de furgos Vw con el 2.4D aun estan corriendo hoy en dia y con unos kmazos que flipas...
yo tbien tiraria mas para el 2.5TDI 105Cv, por tema tirar en cuestas y asi, y vel de crucero en autopistas...con la furgo relajada (a 3000vueltas) te pones a mas de 120...usea que regalado...
pero el precio tambien cambia bastante...esto depende...
tambien tengo colegas con mas pasta que van con una 60Cv pk les encanta ir de tranquis por el mundo...esto depende ya de ti...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

capitanpato

la mayoria de temas sobre averias mecanicas del foro son de 2.4d.digo.
saludos.....

KOYI

Yo tuve el 1.9 TD 68 CV y en llano van muy bien(el motor se dejó de fabricar por lo bueno k salió), en cuestas se keda....Ahora tengo un TDI 102 CV y no sólo es correr, es seguridad a la hora de adelantar o de salir de un apuro.

Como dice Gabifly depende del estado del motor y de la pasta k te pidan.

Suerte

ivan29

Cita de: gabifly en Enero 17, 2010, 21:02:26 pm
hombre, si tiene sus años, y esta sin revisar habra perdido unos cuantos caballos, aunque ese motor se le puedan sacar cerca de los 90- 100 sin mayores problemas, depende del estado del motor,con eso quedaria andando bastante bien, la 2.4 tambien suelen dejar caballos por el camino, y lo de las culatas,que yo sepa, las que se han roto, ha sido por un recalenton,   yo pillaria esa furgo si esta en precio y es una buena ocasion, todo depende del precio y del estado

y por que se calientan?pues porque van forzadas