CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: trasgu_61 en Enero 14, 2010, 00:28:31 am
¿Que ventaja representa que sean de silicona?

que son como las pilas Duracel.............y duran, y duran, y duran,  son mas resistentes a la presión y a altas temperaturas, que los de caucho

Cita de: trasgu_61 en Enero 14, 2010, 00:28:31 am
Por cierto el motor 1,6 TD original en una Joker de 1986 ¿era el JX?

si, todos los turbo diesel de 1,6 son JX en origen, aunque muchos se lo cambian por un AAZ o  1Y de 1,9 pero los manguitos son los mismos, pues el motor por fuera es idéntico, solo cambia los cilindros mas grandes

GOFIO

1- Donvito                                     JX
2- casetero                                   JX
3- Ave Fenix                                  JX, .........1.6 con idea de cambiar 1.9
4- Kastor_juggler                          DF
5- Alcasa                                       JX, ..........que son los mismos manguitos 1,6TD.  y 1,9 AAZ/1Y
6- quatrel                                      DG
7- GOFIO                                       JX...........1.6TD

Un saludo y a la espera de precios.

siemens

Bien explicado nito,
me llamaron el miercoles y me comentó que los tenían localizados PERO no hechos.
Para hacer el presupuesto les hace falta otro juego normal (de goma) como muestra. No sé, dependerá de las bifurcaciones... (estudio de viabilidad  .bici ) El número de t3es interesadas si no se pasan con el precio creo que ya llegará a las 25. Cuantos más seamos saldrá más barato.
por mi parte no conteis con que le desmonte ni una a la furgo, despues de meses acabo de arrancar l ;D
Me comentó que el JX y el CS tenían 5 compatibles. El CS lleva 6 creo, así que supongo que los juegos son casi iguales.

Saludos,

siemens

3- Ave Fenix                                  JX, .........1.6 con idea de cambiar 1.9
5- Alcasa                                       JX, ..........que son los mismos manguitos 1,6TD.  y 1,9 AAZ/1Y
8-siemens                                     JX .......... en realidad 5 de ellos para el CS

El JX creo que lleva 8 no? pues los restos al bueno, bonito, barato........
Saludos

trasgu_61

.bien Gracias Alcasa .bien
8-siemens                                     JX .......... en realidad 5 de ellos para el CS
9-Trasgu_61                                 JX ..........Evidentemente a la espera de saber el precio final

kkblos

Insertar Cita
  Gracias Alcasa
9-Trasgu_61                                 JX ..........Evidentemente a la espera de saber el precio final
10.-kkblos                                     JX....siendo los mismos que para el AAZ, y a la espera del precio final
Pertenezco al cuerpo de los caballeros que dicen.... NI!
Demasiado al Este, es el Oeste.Provervio Chino

boineta

10.-kkblos                                     JX....siendo los mismos que para el AAZ, y a la espera del precio final
11- boineta                                  JX

RAMOVIL

Enero 16, 2010, 14:00:44 pm #67 Ultima modificación: Enero 16, 2010, 14:02:23 pm por RAMOVIL
    Me incluyo, y me tomo la libertad de arreglar el listado. 

NICK                                                    TIPO                                                            
  2- casetero                                    JX
  4- Kastor_juggler                           DF
  8- siemens                                     JX .......... en realidad 5 de ellos para el CS
  9- Trasgu_61                                 JX ..........Evidentemente a la espera de saber el precio final
10- kkblos                                       JX....siendo los mismos que para el AAZ, y a la espera del precio final
11- boineta                                     JX
12- RAMOVIL                                   JX
13- RAMOVIL                                   1Y- los mismos al CS
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

nito

vamos a liar un poco mas las cosas,
el cs y el jx son practicamente iguales pero cambian los diametros del vaso de expansion, asi que por favor los de los cs pensar en ese detalle,  tambien decir que los de los cs a la larga pasaran a aaz o 1y y por su bien deberian de cambiar el vaso de expansion.
en los jx hay una bomba de recirculacion monisima .meparto que sirve para recircular el agua del motor cuando esta a  mas de 80º , me apuesto algo que mas de la mitad la teneis agarrotada y no lo sabeis. y molaria bastante pasar de ese punto debil de nuestras furgos y que nos hicieran los manguitos sin contar con ella.  las cs no llevan bomba de recirculacion,
asi que seria facil coger los de jx y los de cs que necesitamos y arreglado.

es una opinion, pero me parece interesante que lo hablemos antes de pedir nada

yo tambien quiero un juego o dos, aunque cuando tengan los moldes creo que van a vender bastantes mas de los que se imaginan si no se dispara el precio.

2- casetero                                    JX
  4- Kastor_juggler                           DF
  8- siemens                                     JX .......... en realidad 5 de ellos para el CS
  9- Trasgu_61                                 JX ..........Evidentemente a la espera de saber el precio final
10- kkblos                                       JX....siendo los mismos que para el AAZ, y a la espera del precio final
11- boineta                                     JX
12- RAMOVIL                                   JX
13- RAMOVIL                                   1Y- los mismos al CS
14- NITO                                          JX
15- NITO                                          JX

siemens

Cita de: nito en Enero 17, 2010, 10:05:20 am
vamos a liar un poco mas las cosas,
el cs y el jx son practicamente iguales pero cambian los diametros del vaso de expansion, asi que por favor los de los cs pensar en ese detalle,  tambien decir que los de los cs a la larga pasaran a aaz o 1y y por su bien deberian de cambiar el vaso de expansion.
en los jx hay una bomba de recirculacion monisima .meparto que sirve para recircular el agua del motor cuando esta a  mas de 80º , me apuesto algo que mas de la mitad la teneis agarrotada y no lo sabeis. y molaria bastante pasar de ese punto debil de nuestras furgos y que nos hicieran los manguitos sin contar con ella.  las cs no llevan bomba de recirculacion,
asi que seria facil coger los de jx y los de cs que necesitamos y arreglado.

es una opinion, pero me parece interesante que lo hablemos antes de pedir nada

yo tambien quiero un juego o dos, aunque cuando tengan los moldes creo que van a vender bastantes mas de los que se imaginan si no se dispara el precio.

exacto, como dice nito, entre el cs y el jx la diferencia es que cambian los diametros del vaso de expansion. Vaso de expansion que ya no se encuentra nuevo para el CS. Lleva mucho tiempo descatalogado. A mi se rajó y tras andar un tiempo perdiendo agua no me quedó otra que cambiarlo por el vaso del JX-con el famoso tapón azul... Así que a mi me vienen bien los del JX aún partiendo del CS, cambiado al 1Y. Esto lo deberían tener en cuenta los que tienen el CS o 1Y. Pensar si no nos conviene más pedir a todos el mismo tipo de manguitos y luego los del CS que cambien el vaso del cs por el del JX. La historia es que seamos cuantos más mejor a la hora de pedir el mismo juego.
Saludos

siemens

veo que algunos de los de aquella docena de interesados de hace un tiempo todavía no están en la lista. Les mando un mp que seguramente no se acordarán de este hilo.

mALDITOPOLDI
MEDUSABUS
TOXIC_3
MANU
GOFIO
KABERNO

ooznak

yo os sigo leyendo ;)

a a la espera de precio y hablar con mi mecánico a ver que me aconseja
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

uli

Digo exactamente lo mismo que ooznak. dependerá del precio
ultimamente la empalmo una con otra con la furgo yno hago mas que cambiar piezas...
pero en principio si sale buen precio estoy interesado. mi motor es un jx 1.6TD

RAMOVIL

Creo que contra mas seamos mas barato sera el precio de salida, despues como siempre se añadiran mas, seguro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

alcasa

Cita de: nito en Enero 17, 2010, 10:05:20 am
en los jx hay una bomba de reparcelación monisima .meparto que sirve para recircular el agua del motor cuando esta a  mas de 80º , me apuesto algo que mas de la mitad la tenéis agarrotada y no lo sabéis. y molaria bastante pasar de ese punto débil de nuestras furgos y que nos hicieran los manguitos sin contar con ella.  las cs no llevan bomba de recirculacion,
así que seria fácil coger los de jx y los de cs que necesitamos y arreglado.

esa bomba eléctrica de recirculación que refrigera el turbo cuando paramos el motor demasiado rápido, tiene una función importante:  evita un desgaste prematuro del turbo, y al precio que está la reparación de un turbo, opino que seria un error el prescindir de su función, esta diseñada para los casos en que teniendo el motor muy caliente como cuando subimos un puerto de montaña o cuando circulamos por autopista, si se para el motor como por ejemplo al parar a repostar en autopista, si no se tiene la precaución de tener el motor al ralentí durante un par de minutos y se para de golpe el motor, el turbo sigue girando decreciendo el numero de revoluciones que es altísimo (sobre las 30.000 rpm.) ocurriendo le que en ese tiempo de unos dos minutos, no le llega el aceite que lo engrasa y lo refrigera, es ahí donde gracias a la citada bomba, se consigue bajar la temperatura, y así se evita el enorme desgaste prematuro de su delicado cojinete.

Para saber si funciona la bomba, basta con parar el motor nada mas detenernos en una gasolinera circulando por autopista y poner el oído en la rejilla del motor lateral derecha si funciona escucharemos su zumbido,  es entonces cuando la citada bomba se conecta y refrigera el turbo.  Causa de que no funcione, no siempre es avería del motor eléctrico, si no que también puede ser el fallo de uno de los 2 sensores termocontacto que hay a la salida del manguito de la culata.

para reducir el precio de los manguitos , seria mas fácil que quien tuviera un CS sin esa bomba, tomara los manguitos del 1,6 TD JX y simplemente cortarlos con dos tapones, brida y anularlos, es mi opinión