Julio 21, 2025, 15:54:46 pm

No puedo sacar esta pieza de mi T3

Iniciado por Rodamong, Enero 13, 2010, 22:58:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rodamong

Hola!    Creo que tengo holgura en los palieres de mi T3. 
Hoy a venido un amigo mecanico y al querer desmontar esta pieza , no ha podido de ninguna manera :

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo le he comentado que igual solo habia que desmontar los 6 tornillos que estan en las homocineticas  (ya que algo habia leido en el foro)  , pero me a dicho que no , que habia que desmontarlo desde allí .

¿Que pensais?   ¿Sabeis con que /como se desmonta esta pieza )

Gracias por adelantado!!!

gabifly

pues creo que no es mu mecanico tu amigo, desmntarla es facil,y es aconsejable desmontar las omocineticas limpiarlas y meterle grasa nueva, pero creo, que si no sabe desmontarlas,menos va a saber montarlas en condiciones para que no den problemas,

SCOOBYDOOT2

Una cosa es holgura de cojinetes y otra holgura de un palier(o ruido o llamalo como quieras).
Si es palier,no necesitas desmontar la tuerca exterior que fija el buje,saca los 6 tornillos allen o torx de cada extremo del palier y lo tienes fuera.
Si tiene holgura de cojinete,tendras que sacar la tuerca que aparece en la foto,pero necesitaras unas buenas herramientaas para ello ya que va apretado de cojones.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Rodamong

Gabifly : Las homocineticas si que sabe desmontarlas . Yo me referia a la tuerca dentada esta que sale en la foto que he puesto . Gracias de todos modos!

SCOOBYDOOT2: ¿Como puedo saber si es holgura de cojinetes o de palier?

Me parece que es mas esto segundo . Al coger alguna curva me haze el clok-clok , y si muevo el palo del palier tiene bastanta juego hazia delante y atras.

¿Algun consejo por si hubera que sacar la tuerca esta cojonera que fija el buje ?

Gracias!  ;)

gabifly

Cita de: Rodamong en Enero 13, 2010, 23:49:28 pm
Gabifly : Las homocineticas si que sabe desmontarlas . Yo me referia a la tuerca dentada esta que sale en la foto que he puesto . Gracias de todos modos!

SCOOBYDOOT2: ¿Como puedo saber si es holgura de cojinetes o de palier?

Me parece que es mas esto segundo . Al coger alguna curva me haze el clok-clok , y si muevo el palo del palier tiene bastanta juego hazia delante y atras.

¿Algun consejo por si hubera que sacar la tuerca esta cojonera que fija el buje ?

Gracias!  ;)
a ver.. pero si es una tuerca con un pasador, solo hay que tener una llave adecuada, y una buena palanca,

SCOOBYDOOT2

Normalmente las homocineticas cuando empieza a hacer ruido (el clo-clo que comentas) suele ser por rotura del fuelle de goma o guardapolbos y pierden la grasa que hay en el interior,entrando agua polvo,etc..por lo que se reseca y empiezan a frotar metal con metal,de aqui el ruido que hacen.Tienes algun fuelle roto?
De todas maneras en alguna ocasion empiezan a  hacer ruido sin necesidad de romperse el guardapolbos,pero estas son las menos.
El palier tiene que tener holgura(Tumbado en el suelo por detras,cojes la barra del palier y dcha a izq,seria correcto para absorver las diferentes alturas de la carroceria respecto al brazo de suspension,si encambio cojes con una mano la homocinetica y girando la muñeca,notas holgura esto seria homocinetica).
El cojinete lo dejamos para otro dia.
Un saludo

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Rodamong

Perdona mi ignorancia en el tema , pero...  ¿ Que es el fuelle? ¿Como miro si el fuelle esta roto? 

El palier izquierdo no tiene holgura con el juego de muñeca , pero tiene como 6 o 7  veces mas recorrido que el palier derecho al mover de izquierda a derecha .   Y el derecho si que tiene un poco de holgura en el juego de muñeca y se escucha un clek-clek .

Ya me voy enterando poco a poco , Gracias tio!

gabifly

Cita de: Rodamong en Enero 14, 2010, 00:41:15 am
Perdona mi ignorancia en el tema , pero...  ¿ Que es el fuelle? ¿Como miro si el fuelle esta roto? 

El palier izquierdo no tiene holgura con el juego de muñeca , pero tiene como 6 o 7  veces mas recorrido que el palier derecho al mover de izquierda a derecha .   Y el derecho si que tiene un poco de holgura en el juego de muñeca y se escucha un clek-clek .

Ya me voy enterando poco a poco , Gracias tio!
pero tu no estaras comfundiendo la olgura de la omocinetica con la olgura del diferencial?? esa comprobacion la has hecho con la rueda puesta??,

Rodamong

Creo que no estoy confundiendome .   ???

Yo he hecho lo que me ha aconsejado SCOOBYDOOT2.  Si que he hecho la comprobacion con las ruedas puestas , y la furgo en el suelo.

TRUMAM

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Enero 14, 2010, 00:18:25 am

El palier tiene que tener holgura(Tumbado en el suelo por detras,cojes la barra del palier y dcha a izq,seria correcto para absorver las diferentes alturas de la carroceria respecto al brazo de suspension,si encambio cojes con una mano la homocinetica y girando la muñeca,notas holgura esto seria homocinetica).

Hola. ¿Y como se evita que esa holgura provoque un ruido al dar la punta del palier con la caja??
Llevo ya con el ruidito unas cuantas semanas, juntas nuevas y el mecánico no entiende por qué la punta del palier roza con la parte de la caja. Antes era al contrario, la punta daba en la parte de la rueda pero con un trozo de goma lo solucionó en 10 minutos. Ahora el ruido ha vuelto y ya no sabe que hacer. (y yo menos)

Sifon

Par sacar esa tuerca yo usé una llave stilson o grifa, (la de los fontaneros vamos) y una palanca de 3 metros, y otra entre los tornillos de la rueda y el suelo, pues ni el freno de servicio con el motor en marcha evitaba que girase el eje. vaya animalada.
Si no tienes los medios hay que inventarselos. .meparto

El fuelle es la goma que cubre las articulaciones. Yo tengo uno roto y no veo el momento de cambiarlo.