Mayo 15, 2025, 06:22:16 am

Distancia entre asientos

Iniciado por sirvillo, Mayo 24, 2007, 19:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SergioT

Hola a todos,
como dice nomada he abierto foro que tiene algo de relación con este tema. Pero creo que no te va a solucionar ningún problema...mas bien creo que al contrario.
Estoy contigo en lo de retrasar los asientos me parece una idea muy útil. Te remito al montaje de un amigo, Toño. He tenido el placer de cenar y dormir en su furgo y es muy cómoda. El pidio la furgo sin asientos de la segunda fila y sin agujeros de anclajes y se los colocó en un carrocero (creo).
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7511.0
Saludos

thehardmenpath

ENEKO: yo estoy esperando la mia por eso hablo por las fotos...si realmente crees que hay sitio para una mesa cojonudo, menudo problema me ahorro.

eneko

Vamos a ver.. yo digo lo que creo.. si bien todos los "salones convencionales" tienen bastante espacio entre las filas de asientos también es cierto que al girar los delanteros estás un poco jodido.. si llega uno no llega el otro.. ya lo he comentado antes.

Yo creo que lo 1º que debes hacer es montar las bases giratorias ya que no te influyen en absoluto en el resto de la preparación y acto seguido haces comprobaciones.. que igual para meterte en la mesa pues tienes que pasar un poco justo.. pero claro tú piensa en una silla y una mesa.. que la tuvieras q dejar fija.. dnd la dejarías? pues casi casi metida una parte debajo de la mesa...

Lo dicho.. pon los giratorios y luego avanzas poco a poco...

Desde luego la solución de luca con el arcon-cama con pasillo me parece mundial...

Ya nos cuentas

nomada

Es cierto que si llevas el asiento hacia atras y giras el delantero y pones una mesa, La mia es de 50x80 con una guia en la pared. hat uno de los dos que no llega.
Mi solución:  Detras del asiento del conductor lleva una nevera tipo arcón de Waecco. es de plastico con la tapa redondeada, alli me siento, echando el respaldo del condutor hacia delante, este me sirve de respaldo cuando estoy en la nevera. Asi tengo un "salon" grande
y se llega a la mesa por los dos lados, Ah! y si no lo llevas de fábrica, te ahorras el giratorio del conductor que son carillos...

alejanalmar

hola a todos

yo estoy en las mismas: me dan la furgo este sabado. ya tengo las bases giratorias. pero creo que con el asiento girado no keda espacio para situar la mesa entre los asientos de alante y los de atras...
La idea de poner los asientos mas atras aprovechando los herrajes de atras y poniendo 2 nuevos me parece genial...
Pero hay 2 cosas:

1- cuando pregunté la posibilidad en vw de traer los herrajes de fabrica mas atras, me dijeron que no se podia por que estos iban anclados al chasis y que no se podia modificar su posición.  Si esto es asi, seria peligroso??? ponerlos mas atras porque quiza esa sujeción no es lo suficientemente fuerte y en caso de siniestro.........

2- he oido por aqui que si los retraso usando el herraje posterior de los originales queda demasiado espacio....lo comprobare el sabado (espero) y os cuento.

otra cuestion que se me ha ocurrido es cambiar los asientos a gusto (mover el asiento  mas atras incluso sin tener los herrajes posteriores). total, para tomar unas cervezas con los amigos no necesito que esten perfectamente anclados los asientos: pongo un carton debajo anclajes traseros del asiento para que no me deforme el suelo y listo.

*El problema de esto ultimo es que el cajon tendria tambien que ser movil por los cambios........un poquin complicao

alejanalmar

Lo de los railes esta mu bien , pero vale una pasta, ademas tiene que ir todo homologao (creo que con el asiento cama vale unos 2.500 lauros en roulot si no me equioco)

En cuanto a lo ke deciis arriba de que si se retrasa el asiento la cama keda muy pequeña, se me ocurre que se le podrian ganar los centimetros que se necesitan prolongando la cama hasta mas alla de los apoyacabezas: no creo que sea muy dificil ponerles una madera sujeta acolchada y de la anchura de la cama

por cierto puede mandarme alguien el telefono de algun carrocero de confianza por madrid o zaragoza??

zitrico

No se si es posible.¿pero as pensado en montar los asientos a tras del todo y poner la mesa en el medio?
Yo tengo una peugeot expert y una temporada estuvo asi.

alejanalmar

no puedo montar los asientos en la 3º fila porque no tengo tercera fila:

Pedi la furgo sólo con los asientos de alante y la 2@fila.

Al final , entre todos, daremos con la solucion mejor.  con el tiempo seguro que ademas de la preparación california aparece la propia preparacion furgoperfecta de esta pagina.

ya esta mas cerca...
saludos

thehardmenpath

ALEJANALMAR: Seguimos dandole vueltas...Me refiero a poner raíles al asiento original, no pillarse todo el armazón y demás de roulot. Solo las guias y los machos para ellas. El problema está en atornillar, fijar de alguna manera los machos al asiento original de 2 plazas que tenemos, entiendes?. La cosa no sale cara así. Yo, tampronto la tenga, es lo primero que quiero mirar, pero no tengo idea de como son esos machos y menos de la posibilidad de acoplarlos a nuestro asiento.

alejanalmar

Entiendo lo que dices.

hoy me he llevado gran decepción porque ya ha salido la multivan beach (con asientos sobre railes)...pero yo ya tengo pagada mi transporter.en fin............seguro que damos con una opción mejor y mas barata.

En cuanto a tu idea...es genial, pero aaparte de los pequeños obstaculos que has encontrado hay otro: el cinturon de seguridad del pasajero de la izquierda.    me explico: de serie, la furgo lleva el anclaje del cinturon en la chapa lateral izquierda: si haces el asiento móvil, el cinturon deberia moverse tambien ( a no ser que el recorrido sea corto supongo).

La idea es buena, pero no solo hace falta poner machos (para los railes) al asiento de serie: además tiene que estar homologado. En esos asientos se van a sentar pasajeros, y no nos gustaría que si pasa lo que ninguno queremos, los asientos no estén perfectamente anclados.

Yo sigo barajando la posibilidad de atrasar el asiento usando los anclajes traseros de serie y haciendo unos nuevos más atras para ajustarlo. pero no se si será posible.....a ver si alguien me da el telefono de un carocero.

seguiremos buscando

Gor

este mensaje es para thehardmenpath y demases

si te vale, yo te puedo proponer lo que ando montando yo. esto es un adelanto. yo tengo la T4 por lo tanto la foto solo te va a ser intuitiva

atras queda para meter una tabla 90 de largo por 150 de ancho que va a ir montada aqui

la tabla la voy a poner doble en plan libro para que avance y quede sobre el sillon haciendo una cama de 180x150. Por ahora esta en construccion, en breves muestro como queda terminado.

PD: sorry por la cochinada del sillon doble, pero es lo que pasa por jugar con pintura plastica....

thehardmenpath

¿Que ya ha salido la Beach?...no jodas!!!, a mi me dijeron que no salía hasta final de año...pero era la que quería, de todas formas voy a llamar al conce e intentar hacer algo, solo he pagado 1000 euros...hay que joderse!!!

zitrico

Una pregunta de cortinas ¿como has montado las tuyas esas amarillas que se ven en la foto??

Yo no se como poner las mis es mas no se ni de que tela ponerlas para que no pase mucha luz. Las tuya es que parece que quedan totalmente ajustadas.

un saludo

Gor

nose que aprecio tendras tu a tu niña, pero yo me he comprado una broca de 4 mm de metal para usos diversos  .palmas   y uno de los resultados es este

sobre esto he montado "las cortinas" que en realidad es un edredon finito de dos colores ( negro y verde ) que venden en ikea y de donde he sacado tb para las cortinas de las ventanas. Era lo que menos dejaba pasar la luz sin que llegase a tener demasiado peso. A los costados puedes poner velcro, corchetes o a lo bruto remaches.

si te puedo ayudar en algo mas... pregunta que yo intentare contestar.

zitrico

Muchas gracias algo asi hare yo ya que alfinal se quedaran fijas y las enrollare en un lateral o algo asi