Mayo 15, 2025, 01:35:18 am

Distancia entre asientos

Iniciado por sirvillo, Mayo 24, 2007, 19:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

He comprado mi primera furgo, para equipar yo casi entera, y sentandome en ella, veo que al dar la vuelta a los asientos delanteros, quedan muy cerca de la fila de atras. Creo que demasiado para poner una mesa en medio y meter las piernas de los cuatro o cinco "comensales".

Pues bien, la pregunta es: por 25cts de leuro, alguien me puede medir la distancia que hay entre el asiento de delante girado y el de atrás, aunque tengais varias posibilidades (los que teneis railes)?? un, dos, tres, responda otra vez.

Mano Bus

.confuso2 para empezar, ¿ ke furgo tienes? .confuso2

sirvillo

Siempre tiene que haber alguien que venga metiendo el dedito en la llaga. Joder, no se te pasa una.

Pero llevas razón, y cuando alguien la lleva hay que dársela.
Tendré una transporter, pero tengo una opción de modificar la distancia entre los asientos, vamos, sacar los anclajes y recolocarlos.

Mano Bus

sirvillo

T5 larga, dos filas, la fila de atras, banco de tres... joe! espero que sean todos los datos que necesiteis, sino, aquí estamos, para seguir respondiendo...

Mano Bus

yo tengo una t3, no puedo darte esa info, pero peña!! animaos y le dais las medidas!!

thehardmenpath

hola!!!! yo estoy en el mismo caso. Están muy pegados para poner mesa en medio. La opción es retrasar los anclajes justo hasta la altura donde acaba la ventana pero solo los de delante, y los de atrás pasan a ser los de delante (no sé si me explico). El problema que le veo es que de esta manera y en mi caso que quiero hacer arcón detrás, la cama con la banqueta de asientos dobles retrasados queda un poco corta. Si vas a las presentaciones hay dos t5 en que se ve muy bien, la de rocklimb y ...no recuerdo la otra. Yo he abierto un hilo para ver si alguien había puesto raíles en este asiento, creo que sería la solución perfecta...pero...no sé si se podrá hacer, aunque nada es imposible.

twiki

uuuuuuyyyyyyyyyy !! casi !!!  .meparto .meparto yo tengo una T4 y encima es corta. si queires mi vecino tiene una T5 (corta). mañana mismo le pregunto, aunque siendo de batalla larga, no se si te valdra.

eneko

Citaraunque siendo de batalla larga, no se si te valdra.

Sí le vale sí pq lo que alarga es el maletero... si no serían 2 furgos 100% diferentes.

thehardmenpath por cierto si tienes una fila de 2 y una de 3 yo de tí quitaba la de 3 y hacía una distribución como las californias con el lujazo de que en tu furgo el salón es medio metro más grande si quieres.

Saludos.

Pd. Por aquí hay una t4 preparada así.... aro que ponte a mirar el índice ....  :-\

nomada

por ahi hay otra conversacion que habla de lo mismo. Yo tengo una T5 con asiento con railes, estilo multivan. es es asiento de Interfurgo, esta homologado.
Cuando vas en marcha van sentado delante y la mesa plegada.
Cunando paras. El asiento lo deslizas hacia atras, pones la mesa y giras los delanteros,  e voila, ya ta.
mi problema es que no he presentado mi furgo, tengo que leerme lo de subir fotos. a ver si esta tarde lo hago.
Lo que es problematico es retrasar los asientos originales, aunque me consta que se ha hecho...

thehardmenpath

Mayo 25, 2007, 12:23:02 pm #10 Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 12:44:27 pm por thehardmenpath
Yo a lo que me refiero es a poner raíles a la banqueta de 2 original de la T5 de la segunda fila. (ENEKO solo tengo 4 plazas) Se os ocurre algo, alguien lo ha hecho?. Mi idea es hacer un arcón como el de LUCA:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero como vereis y como dice Sirvillo, queda muy poco espacio para a la vez poder poner una mesa entre la banqueta de 2 y los asientos delanteros girados. La solución la tiene este otro compi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vemos como lo que ha hecho es simplemente montar otro juego de 2 pletinas unos 30 cm (a ojo) más atrás y aprovechar las traseras originales que ahora se convierten en delanteras. Perfecto, ya cabe una mesa con toda comodidad...pero.... ahora la cama al bajar el respaldo queda muy corta!!!! a ojo unos 165 cm...creo yo.
Y ahí es adonde quiero llegar yo, y aunque sea un poco enrevesado para mi sería la distribución perfecta, poder jugar con esos 30 cm adelante o atrás para de día tener salón cómodo y de noche pasar a la cama de 190 mínimo. La solución? unos raíles de unos 60 cm de recorrido....el rollete es como hacerlo. Teniendo en cuenta que es fácil encontrar(roulot por ejemplo) raíles de cualquier medida o posibilidad de cortarlos con sus correspondientes machos, la complicación se la veo a acoplar los machos al asiento original. Por ello a ver si alguein ha trabajado con ellos y nos puede dar alguna idea...está difícil??, seguro que no tanto y creo que esto puede darnos mucho juego. Saluditosssssss

eneko

Lo de LUCA me parece simplemente genial, si ves el hilo de su presentación comprobarás que me gusta muchísimo jeje

Venga q voy con prisa jeje xao

Saludos

Valverdino

Yo tengo la multivan, con los raíles; y la verdad.... Te la recomiendo. Si todavía no la has comprado, pregunta por la opción de que venga con raíles en vez de anclajes, porque así puedes colocarlos como te plazca.

sirvillo

Lo de los railes es genial, pero prohibitivo. Pero de todas formas, ya esta pedida, ya no tiene solución. Pero lo que yo quería era ver las medidas de cualquier furgo, porque existe la posibilidad de cambiar la colocación de los anclajes. Por eso da un poco igual que furgo tengais, solo necesito saber la distancia y adaptarlo. Aunque ahora viendo la solución de la última foto... hay que pensar más.

eneko

A ver... en el caso del montaje de luca, comentáis que tiene poco espacio para una mesa y ahí discrepo.. si quieres una mesa para estar sentado cómodamente y llegar desde ambos asientos, esa posición es la óptima. si retrasas los asientos uno de los 2 que os sentéis se quedará lejos.

Yo tengo una generation y tengo ese pequeño problema de exceso de espacio y se hace algo incómodo...