[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mdv

ok gracias,
no me termina de cuadrar lo del anclaje, pues como te cometé me llegó junto con el armazón dos piezas metalicas con dos agujeros cada una para poner los cuatro anclajes en la parte trasera del arcón.

intentaré poner 6 anclajes y a correr!!

un saludo

Navarro

Esas dos piezas metálicas que te llegaron con el armazón son para ponerlas por debajo en la parte delantera del armazón y elevarle la altura, no para ponerlas por debajo de la furgo.

Las pletinas que van debajo de la furgo se las tendrás que encargar a un herrero siguiendo las medidas q pone en la documentación q envia roulot.

mdv

manilla

pedazo furgo te has currao si señor estoy pensando seriamente en hacer algo asi los anclajes del arcon  no coinciden con los de la furgo? es que lo de taladrar la furgo como decias al princio tu da cosa te equivocas y pinchas algo por hay mucho cuidadito los que lo estais instalando yo tengo un asiento cama de reimo que se fija directamente a los anclajes originales bueno lleva su sistema haber si le saco unas fotillos y os puede servir por que en roulot me dijeron que si pedia el arcon para la vito me lo traian con sus anclajes para que me fuese mas facil la instalacion bueno tambien es que yo vivo en alcorcon y a cualquier duda me paso por el taller y coser a preguntas al mecanico

Viggen

Pues tienes suerte de vivir cerca, si yo viviera por ahí me hubieran prohibido la entrada!  .meparto

Es que no coinciden con los anclajes. Si lo pones en la primera fila de asientos queda muy cerca del conductor y copiloto y so lo pones en la segunda fila queda muy lejos...

Hoy en día está más fácil. Yo lo tengo claro, ahora mismo me pillaría una Vito y le instalaría los carriles originales de la Mercedes (son opcionales en cualquier Vito/Viano w639) y montaba en esos carriles el asiento de Roulot. El tema de homologar habría que mirarlo, pero lo veo más fácil, ya que los anclajes son originales de Mercedes.

Pero bueno, hablando de nuestro modelo (w638) no nos queda otra que agujerear, que tampoco es tan complicado, más que nada hay que tener cuidado y mirar bien antes de meter el taladro...

Ya me gustaría ver fotos de ese asiento Reimo, pero si no me equivoco es el que se instala en la segunda fila y lo venden en Roulot, no?

bikerman

Uff, 11 paginas, no me veo ni la nariz.

Muy grande e instructivo.
Todos a una...

***FER***

Menudo artista estás hecho, Viggen. En cuanto reuna pasta para el asiento cama me acerco a Donosti y te aso a preguntas. Enhorabuena.

Viggen

Cita de: ***FER*** en Enero 06, 2010, 23:29:08 pm
Menudo artista estás hecho, Viggen. En cuanto reuna pasta para el asiento cama me acerco a Donosti y te aso a preguntas. Enhorabuena.

Sin miedo!! Tu pregunta que yo te responderé en todo lo que sepa!  ;)

Por cierto muy guapa tu furgo!!

manilla

El mismo de roulot la cosa es que cuando me lo montan lo que hacen es un anclaje que cuadre con la furgo independiente sobre una pletina y luego dicho anclaje lo ajustan al asiento por que ese mismo asiento lo venden para mercedes y vw dependiendo de la marca le ponen su anclaje correspondiente no se si me explico de todas maneras le saco fotos y las pongo haber si tengo tiempo otra pregunta viggen tu certificado de taller para la homologacion lo conseguiste en un taller mecanico normal y corriente no? y si no es mucho descaro cuanto te salio por que en roulot son 265 pavos me parece un robo total te haces tu la furgo le compras los materiales y todavia te cobran el certificado

Viggen

Citarotra pregunta viggen tu certificado de taller para la homologacion lo conseguiste en un taller mecanico normal y corriente no? y si no es mucho descaro cuanto te salio por que en roulot son 265 pavos me parece un robo total te haces tu la furgo le compras los materiales y todavia te cobran el certificado

Pues me costó 0€ exactamente, y fueron un par de certificados, unos del asiento y otro del mueble. Era el taller al que solía llevar la furgo y el coche anterior.

Pues lo del soporte intermedio es interesante eh! Yo no conocía nada de eso... Unas fotos serían agradecidas!!  ;)

***FER***

Aupa, Viggen. Estoy dándole vueltas a si hacer los muebles con contrachapado ya panelado o hacerlo como tu. Me parece mejor idea hacerlo como tu, porque si te cargas algún tablero cortando, no es tan caro como cargarte un tablero ya panelado. Quería preguntarte, ¿es fácil de trabajar (el estratificado)? ¿Donde lo has comprado? Los cantos, perfiles en T, perfil para la tapa de la cocina y todo eso, ¿que son de roulot? ¿Son fáciles de poner con la fresadora de Walcraft?

Viggen

Cita de: ***FER*** en Enero 07, 2010, 22:55:27 pm
Aupa, Viggen. Estoy dándole vueltas a si hacer los muebles con contrachapado ya panelado o hacerlo como tu. Me parece mejor idea hacerlo como tu, porque si te cargas algún tablero cortando, no es tan caro como cargarte un tablero ya panelado. Quería preguntarte, ¿es fácil de trabajar (el estratificado)? ¿Donde lo has comprado? Los cantos, perfiles en T, perfil para la tapa de la cocina y todo eso, ¿que son de roulot? ¿Son fáciles de poner con la fresadora de Walcraft?

Pues yo te recomendaría que compraras el contrachapado y el estratificado aparte pero que te lo pegue un profesional con una prensa porque si no te va a dar más trabajo, no se cuanto costará pero puede merecer la pena. Si no, lo puedes pegar como yo, yo usé varias sargentas y utilicé cola de contacto como se puede ver en las fotos, quizás me quedé corto de cola, no se, pero hay alguna pieza que se me ha despegado parcialmente. Los cantos son todos de Roulot, el de forma de T, el de la encimera de la cocina etc. Con la fresadora quedan bien, yo la compré en una ferretería normal y costaba bastante menos que en Roulot. Yo también he usado después canto de PVC en forma de U que deja mejor rematado aunque estéticamente no quede tan limpio y lo compré en AKI.

La madera y estratificado me la pillé en maderas PORTU, en el poligono 27 en Martutene, creo que te queda cerca porque si no me equivoco eres de la zona...

Si tienes más dudas me comentas sin miedo.

Geroarte!

***FER***

Si, ya conozco Portu. Antes de irse al Poligono 27 estaban en mi barrio...

Ese perfil en forma de U lo he buscado y rebuscado por el AKI, pero creo que ya no lo traen, porque no consigo encontrarlo....  (¿Igual preguntando?)   Lo use hace años para rematar una balda y quedaba bastante bien, pero no he vuelto a verlo... 

Muchas gracias, espero no darte mucho la lata.

Viggen

El fin de semana pasado me pillé dos barras de 2 metros, o sea que si que hay!  ;D Son para 16mm.

Un saludo

manilla

hola viiggen estos son los anclajes pero no se ve lo que te quiero decir ellos montan un liston de hierro de anclaje a anclaje que creo que es el tornillo que se ve con una tuerca debajo luego se engancha el asiento con las C esas que lleva lo intente desmontar y no tuve cojones yo solo y me acuerdo que cuando lo encajaron estaban 3 tios enpujando bueno esta en venta si alguien lo compra lo tendre que quitar si o si y lo fotografiare por todos lados

otra cosita que fondo le diste al mueble tuyo muchas gracias