Mayo 17, 2025, 13:25:47 pm

La puerta lateral? Ahora?

Iniciado por milacek, Diciembre 29, 2009, 23:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milacek

Hey, que tal. Os cuento algo que me ha pasado esta navidad.
Lo típico, quedamos con los colegas, llegamos justos (tenemos 2 peques...) todos esperando, nos bajamos de la furgo voy a cerrar y resulta que la puerta corredera le cda por no cerrarse, vaya, sera que hay algo que la que le haga tope. Pues no, a todo eso lloviendo y peña que se pira a cenar. Como dejo la furgo sin cerrar y lloviendo a mares... ? .malabares. Bueno pues al ratazo de comprobarlo todo, me doy cuenta que la guía que hay en el exterior del lateral (por debajo de las ventanas), se había aflojado y perdido una tuerca de 10 que la sujeta, y esto hace que la puerta no encaje en su cierre. Poner tuerca, cerrar furgo, secarme, recibir bulla y cenar.
Os hago saber esto por si a alguien le pasa que sepa de que va.
Buenas fiestas. ;)

Andino

Pues habrá que revisar el estado de la dichosa tuerca!  :roll:
Si es que lo malo de estos fallos, es que se presentan siempre en el peor momento  .meparto

Grácias por compartirlo  y Buen Año!!

hellnatxo

.meparto y encima bulla? .pistolas pa los que te montaron la bulla ;)

javi

pero esa tuerca de la guia, va por dentro de la furgo? tu furgo no es panelada? es que en la mia que es multivan parece que es un follón llegar a esa tuerca y mi guia se empieza a descolgar...
El Concepto Multivan

streetonfire

Cita de: javi en Diciembre 30, 2009, 23:10:04 pm
pero esa tuerca de la guia, va por dentro de la furgo? tu furgo no es panelada? es que en la mia que es multivan parece que es un follón llegar a esa tuerca y mi guia se empieza a descolgar...

Nop el dice la que esta sobre la curva abajo de la cerradura, las demas si estan bajo el panel.
Saludos.

manson

wenas...
ami un dia me paso lo mismo .meparto .meparto
y nevando,
pero en mi caso, puedo asegurar q era devido a la congelacion .miedo
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

j.mikel

Aupa

Yo tambien un día mirando sin más me dí cuenta que estaba a punto de sotarse, así que al loro con la susodicha tuerca ya que es una chorrada pero te deja en pelotas sin poder cerrar la furgo.
Es fácil de verla, como ya han dicho está justo en la curva que hace el carril de guía, venga agur.

jdelfresno.com

pues voi a revisar toda la guia esa.en mi furgo si cierras con mucha fuerza la puerta te rebota i no se cierra i si cierras con suabidad tampoco jajajjja ai que pillarle el punto de fuerza para poder cerrar bien...saludosssssss

Andino

Diciembre 31, 2009, 18:40:37 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 31, 2009, 19:39:57 pm por Andino
Le he hecho una foto a la tuerca que yo he entendido que es la protagonista  :roll: (Flecha blanca)

Yo también me encontré que costaba de cerrar la puerta y lo que hice fue quitar una de las láminas que hay, ahí donde señalo con la flecha negra. Originalmente llevaba 2 láminas, creo que están justamente para poder ajustar el tope en el punto óptimo, a base de poner o quitarlas.

http://img705.imageshack.us/img705/4810/tuercaqueseafloja.jpg

abra

A mi también me rebotaba hasta que limpié y engrasé el cierre, desde entonces como nueva
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

manuchao212

A la mía cuando la subía en un bordillo con inclinación hacia la puerta no me cerraba y ayer miré el tornillo y efectivamente estaba flojo... pero al apretarlo me dí cuenta de que está pasado de rosca .loco1... se puede cambiar el tornillo!?
Familia Manuchao212

Andino

Yo miraría si se puede sacar el panel interior, si es asi, por ahí quizás tengas acceso al tornillo...
Tambíen podrías asegurarte antes de si se pasó la rosca del tornillo o de la tuerca, quiero decir que a lo mejor, solo cambiando la tuerca ya te agarra de nuevo, aun que lo suyo es cambiar tuerca y tornillo.
Suerte

manuchao212

Ok gracias, lo miraré bien y te cuento!
Familia Manuchao212

manson

wenas.
puedes intentar pasarle una terraja al tornillo para recuperar la rosca,
y si aun se pasa, hacer una rosca de una metrica mas pequueña, y cambiar la tuerca.
Lo digo por q esos tornillos suelen estar soldados a la chapa.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Surfquillo

Menudo palo, que te pueda dejan colgado por una tuerca....