Agua caliente - "SISTEMA HYDRONIC"

Iniciado por aghast, Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Hola dany.harley ¡¡¡

Pongo unas fotos del hydronic de la Exclusive de triti.

Esta primera foto es visto desde arriba. El Hydronic está debajo de la batería de la furgo y el escape sale por la aleta delantera izquierda (derecha mirando la furgo de frente).

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas dos fotos son del Hydronic visto desde abajo, quitando el cubrecarter.

Y esta última foto es de mi Hydronic desmontado de la furgo.

Que no se te olvide localizar también la bomba circuladora y la bomba del gasoil del Hydronic.

En concreto, este Hydronic es el D3WZ. Muy similar al D5WZ que montas las Vito L CDI.

Supongo que llevando las fotos a los deguaces lo tendrán un poco más fácil para darte lo que buscas.

Saludos.  ;)

Desertorx

en las vito cdi modernas va situado por abajo en medio a la altura del asiento del conductor-acompañantes ;D

Rogeeer

buenas!!!
tengo una cravelle con calefaccion estatica D3W con el kit conversor correspondiente y tengo un problema que me trae loco; el tema es que no puedo estar toda la noche con la calefa en marcha pues llega un momento en la que deja de funcionar,sigue saliendo aire pero es frio, alguien puede decirme porque pasa eso?
ademas tengo otra duda el reloj programador con termostato que tengo tiene tres programas pero solo da un programa por dia de manera que no pudo hacer funcionar los tres programas el mismo dia de modo que se encienda y apague la calefa tres veces en una misma noche por ejemplo, mi duda es podria cambiar este programador por otro que pemitiera tres pogramas en la misma noche?me han dicho que est existe....
si alguien tiene idea espero su respuesta con impaciencia me estoy volviendo locoooooooooo

austral85

ya creo que se lo que es.el programador que comentas si no esta "pirateado" desconecta el hidronic o eran las calefas?,a las dos horas.puenteando unos cables no para pasadas dos horas,o lo que te ocurre es que hace una desconexion por sobrecalentamiento.busca por el foro que hay un hilo muy bien explicado donde esta todo para puentearlo.

triti

ostras austral, si supieras el link de ese tema que comentas para puentearlo nos harías un favor. Lo he estado buscando pero no hay manera de encontrarlo y no sabía que se podía hacer. .bien

aghast

Buenas a todos ¡¡¡

Como bien dice austral85 hay que hacer un puente.

Hay que puentear entre la celda 11 (cable rojo) y la celda 10 (cable negro) en el conector del programador.

Os sugiero que intercaléis un interruptor en dicho puente por si queréis volver, en un momento dado, al funcionamiento limitado.

Saludos y FELICES FIESTAS ¡¡¡

pronillo

Hola Aghast, cuanto tiempo sin leerte, Felices Fiestas y Feliz Año 2010.

aghast

Felices fiestas para tí también pronillo;)

Ah, y enhorabuena por ese "peazo" aparato que te has pillao.  .baba .baba

Saludos.  ;)

triti

Y entonces qué sentido tiene que la calefa se pare a las 2 horas ¿...? yo pensaba que era porque funcionaba con la batería principal pero es que tampoco no le encuentro mucha lógica. El programador ese activa la calefa funcionando desde la secundaria, no?  .loco2

austral85

en teoria segun los manuales,el fabricante no recomienda utilizarlo mas de dos horas,como tampoco recomienda utilizar las calefas para calentar pequeños refugios de montaña.....pero es justo lo que yo estoy pensando hacer,en almeria las costrucciones no estan muy preparadas para el frio....y el recibo electrico me tiene frito.....no le metere yo una calefa de gasoil.

a ver si hay suerte con ese puente.

saludos

guillo

para austral,gofio,club camper y todos los que han montado el hidronic ó tienen conocimiento de su funcionamiento.¿cuanto tiempo puede estar el aparato este sin parar?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

jedfu

Por cierto, a los que tenéis el 3DWZ... ahí van unas preguntas:
- ¿Del hydronic os salen dos mangueritas de cableado eléctrico, o solo una?

Con un compañero hemos conseguido dos de estos sacados dos saab 93.
En este modelo tenemos los siguientes cables:
En el conector principal:
   + y - , el azul/blanco (diagnóstico), verde  (bomba gasoil?), azul (señal alternador?) y negro (sonda temp).
En conector auxiliar:
supuestamente tenemos + - para conectar la bomba de agua (estos dos no estaban conectados en  el montaje de los saab)

El problema::::
Puenteando el cable de la sonda al + no hemos conseguido que arrancara, ni uno ni otro
¿Alguien ha conseguido arrancar uno de estos?
¿Alguien tiene los esquemas de este modelo?

Un saludo y gracias por adelantado.

aghast

Cita de: guillo en Enero 19, 2010, 17:05:34 pm
para austral,gofio,club camper y todos los que han montado el hidronic ó tienen conocimiento de su funcionamiento.¿cuanto tiempo puede estar el aparato este sin parar?

guillo, no entiendo exactamente tu pregunta.

El Hydronic calienta el refrigerante hasta una temperatura de 88ºC como máximo. Al llegar a esta temperatura para por seguridad y cuando desciende la temperatura por debajo de unos 70-75 ºC vuelve a arrancar. Y así hasta que te quedes sin batería.  :roll:

No sé si esto responde a tu pregunta. Tú dirás......  ;)

jedfu, en el conector del Hydronic tendrás:

Rojo: Positivo
Marrón: Negativo
Verde: Un polo de la bomba del combustible.
Verde: El otro polo de la bomba de combustible.
Blanco/Azul: Diagnosis
Negro: Entrada de señal de sonda de temperatura.
Azul: Señal positiva del alternador.

Para que arranque tienes que meterle positivo a los cables azul y negro, los verdes a la bomba de combustible y, lógicamente, rojo a positivo de batería y marrón a negativo o chasis.

La bomba de combustible tiene que estar conectada obligatoriamente, aunque sólo sea para probar si arranca.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

Buffer

jedfu, el D3WZ de los Saab es un modelo especial, con una conexión a bomba de combustible ciega, con tapón y dos mangueras eléctricas, una gorda y otra fina...

Yo no conseguí arrancarlo, ya que el esquema de cables varía un poco. De todas formas haz la prueba con el esquema que te dice Aghast, que cuando yo probé andaba con prisas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización