Motor para la T3?? Estoy hecho un lio...

Iniciado por Ruper-Heroe, Octubre 28, 2009, 18:06:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CorT3s

Pues la mia es una 1.6TD (T3) y puedo ponerla perfectamente a 120 i 130, alguna vez la he puesto a 140.. tpoco es que sean TAN lentas... si te molan las T3 pillatelas y luego ya te las apañaras
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

dani

haber chavales que se os va la olla
yo tengo una t3 desde hace 6 años.
y para viajar los fines de semanita esta mu bien,pa pegarte una carrerita y vacilar a los colegas con t3 de lo mucho que anda la tuya mu bien.pero para hacerte 600 o 700 kilometros semanales en autopista,por mucho motor,mucho gabifly(con repeto)y mucha quinta larga, ese vehiculo no se puede comparar con una t4 tdi en la vida que es el vehiculo ideal para lo que propone.son 15 años de avance en automovilistica....
y a un comentario en concreto,en un golpe frontal no se jode el motor eso es cierto pero el que se jode eres tu.
mejor que comprarla es hacer un rentting pa cuando la tengas que llevar al taller todas las semanas no te gastes la pasta jejejej

jrender

respondiendo a lo del comentario en concreto, has provadoa golpearete a 140 km/h con una t4 del 97?? yo no eh, pero no se xq me da q te va a dar un poco igual t3 q t4,para empezar una t3 la pones a 150 como t3power en su video, cunatas veces, 1, 2... una t4 2.5 tdi con 100ypico cv...
yo te puedo decir q una vez tuve una colision en un ceda q me salte yo por cierto, golpee al vehiculo en la parte del medio en un lateral, y te puedo asegurar q ese coche ya ha sido plegado en un desguace. fue un susto la verdad, jodi el antiniebla, el intermitente, y la palomilla del intermitente choco contra la chapa y le produjo una pequeña deformacion. mi furgo fue al chapista y listo. el otro como te digo imagino q al desguace xq no podia circular!! el eje trsero totalmente doblado.

no lo  proveis eh!!

dani

esto no va con el tema pero perdona
un coche que tu crees que es mas malo porque se estruja,no es asi,esta hecho asi para que amortigue ha los ocupantes,y cuanto mas rigido es tu vehiculo peor,mas fuerte es el golpe.si no harian vahiculo mas seguro del año a los land rover defender y no a los volvo y mercedes que son to de fibra jejejej

jrender

Cita de: dani en Octubre 30, 2009, 02:08:33 am
esto no va con el tema pero perdona
un coche que tu crees que es mas malo porque se estruja,no es asi,esta hecho asi para que amortigue ha los ocupantes,y cuanto mas rigido es tu vehiculo peor,mas fuerte es el golpe.si no harian vahiculo mas seguro del año a los land rover defender y no a los volvo y mercedes que son to de fibra jejejej

si claro, lo q dices es una obviedad, y seria valido si estuvieramos analizando el otro coche, obvio q la rigidez de la t3 va en contra de los ocupantes, pero a 140 ni t4 ni leches, q es un moco de los de ordago!! q ademas esta prohibido circular por autopista a mas de 120, y no en todos los tramos!!

polutxo

no es por nada pero eso lo dices sin estar preparada para saber lo que se tiene y respecto a Gaby estoy seguro que piensa que un motor estando apunto da lo mismo los años que tenga, y un apunte dime cuantos coches de los de ahora aguantan estas pruebas y se abren las puertas y sin tener el motor alante como se dice mira la comparacion con repecto a una T5 creo que en su dia no trabajaban tan mal respecto a la seguridad, y sino mira los chasis y cual queda para el arrastre.. http://www.youtube.com/watch?v=Iwa9vdq8dvw   http://www.youtube.com/watch?v=U6YX62prtT0

dani

polutxo

comparalo con los coches de los chinos jajaja, que te pone el escape en los focos delanteros http://www.youtube.com/watch?v=BOFIt9iw1Fs&feature=related supongo que este ira a mas de 140 pero me quedo con la T3 mil veces...

gabifly

a ver..a mas de 120 no se puede ir,y eso lo decis sobre todo los que teneis una t4 1o2 cv  o una t5 170 cv,que tampoco se puede pasar de 100...no??   las ventajas de tener potencia, son fundamentales para tener un cierto comfot de marcha,no tienes por que ir a 140 en ningun coche,pero es diferente ,incluso peligroso hacer un adelantamiento a duras penas,cuando lo puedes hacer como un coche actual ,ademas el hecho de tener potencia te permiten alargar el desarrollo del cambio y bajar de vueltas con lo que supone menor consumo,mayor duracion del motor etc etc,, solo son ventajas, yo he conducido t1 t2 t3 t4 t5 vitos, cdi td ford y un largo etc, incluso he tenido un accidente serio con una t3 y en relacion calidad precio prestaciones y versatilidad es para mi y para muchos el mejor vehiculo camper que existe. el mas comodo ""si esta actualizado en cuanto a mecanica y suspensiones etc" si se tienen al dia en cuanto a suspensiones ,son con diferencia mas estables que las t4 o las t5, mas jugetonas ,y mas divertidas, el reparto de pesos y el punto de gravedad bajo que tienen al tener el motor inclinado,hacen de ella una fuera de serie,,lastima que todo eso no se pueda comprar con 6.000 e pero sin con un poco mas..saludos a todos   

elmaridodelola

yo he tenido T3 con el 1.6TD y otra con el 1.9TD
la diferencia es un poco de holgura, la justa para que se note en autovía o así (pasas de 69CV cansados a 78CV igual de cansaducos). Pero el 1.6TD va estupendo, siempre que no queráis poneros a 120 Km/hora todo el tiempo. Una T3 se disfruta mucho a 100-110, y lo de menos es llegar pronto, porque cada metro que te comes de la carretera es un placer

Es que no son comparables la T4 TDi con la T3, así de sencillo  .malabares

Un consejo: no os pongáis a 150 ni con unas ni con otras, no tiene sentido

free van

Pero una cuestión, desde mi más humilde ingnorancia... si las T3 han sido preparadas con un motor 1.6 o 1.6TD, 1.7... es recomendable poner un motor 1.9TD por ejemplo? rendirá igual la furgo? no lo sé por eso lo pregunto haver si alguien me lo aclara, gracias ;)

salut!!

ETXABUIRO

Hola Ruper,

Si necesitas una furgo para combinar ocio y negocio, curro y placer, pués no se que decirte... Dices que tienes un presupuesto de unos 10 mil euros más o menos. Por este precio dudo que encuentres una t4 TDi camper en condiciones óptimas, si pasas por la sección de compra-venta, creo que valen justo el doble... pero que sería lo suyo!

En cuanto a t3, decirte que las que más tiran són las 2.1 de gasolina, pero evidentemente para el curro no te vale ya que te dejarías el sueldo en carburante y no es plan!
  Una t3 con motor Tdi de 105 caballos rampantes te permitiría ir a una velocidad de comfort de 120-130 km/h pudiendole pisar más en caso de necesidad y con un consumo más que razonable que SÍ que te valdría para los números del curro. Otra cosa es que, a una t3, al hacerle el motor tdi, hay que cambiarle la caja de cambios o en su defecto los desarrollos o como mínimo las ruedas motrices; y ya puestos, hay que sustituir suspensiones:muelles y amortiguadores, poner unos buenos frenos potentes y homologar todo esto. Sin hablar de elementos hoy por hoy básicos como puede ser el aire acondicionado.
En fín, que con 10 mil euros, no te llega ni por asomo!

Espero no desanimarte. Yo trabajo a 69 km de mi casa, al cabo del mes recorro 2760 kilómetros, todos por autovía y con una vieja t3 con motorazo TDi, el consumo es óptimo y no me ha costado lo que vale una moderna t4-t5 Tdi.

Creo que tienes información suficiente para estrujarte la cabeza un buén rato! .panico .panico

Un saludo Ruper! .adios

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

elmaridodelola

Cita de: free van en Noviembre 01, 2009, 19:02:34 pm
Pero una cuestión, desde mi más humilde ingnorancia... si las T3 han sido preparadas con un motor 1.6 o 1.6TD, 1.7... es recomendable poner un motor 1.9TD por ejemplo? rendirá igual la furgo? no lo sé por eso lo pregunto haver si alguien me lo aclara, gracias ;)

salut!!

con el 1.9TD sí, sin duda. Es lo que te digo, más holgada, pero el salto de caballos no es exagerado, y compensas esa posible falta en las cuestas que puedas notar con el 1.6TD

Y no tienes que tocar frenos, caja, o esos temas, si es a lo que te refieres

gabifly

Cita de: elmaridodelola en Noviembre 02, 2009, 04:23:51 am
con el 1.9TD sí, sin duda. Es lo que te digo, más holgada, pero el salto de caballos no es exagerado, y compensas esa posible falta en las cuestas que puedas notar con el 1.6TD

Y no tienes que tocar frenos, caja, o esos temas, si es a lo que te refieres
pues perdoname ..pero el 1.9 td si que necesita mas desarrollo,si no el consumo es escesivo, y es mas por aqui hay dos 1.6 td con ruedas 225/70 /15 para tener lmas desarrollo a la espera de ahorrar para meter el grupo 29/7

scooby bus

buenas ,comentar k me a sorprendido la t3,en suspensiones independientes  y muelles en sus 4 ruedas.cosa k la t4 no es así y es mas moderna.sistema de frenos es parecido etc...etc lo mejor la diferencia de edad. pensarlo antes de hablar.y lo mejor provarlo..un saludo y mi humilde pensamiento.tengo una t3 y una t4 cabreada.. 8)