Motor para la T3?? Estoy hecho un lio...

Iniciado por Ruper-Heroe, Octubre 28, 2009, 18:06:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ruper-Heroe

Hola foreros:
LLevo dando vueltas por el foro, le he hechado alguna hora a informarme y creo que no estudiaba tanto desde el colegio. Os cuento mi situación.
Ando detrás de una furgo desde hace años, nunca me he decidido pero ha llegado el momento, ahora es si o si y como es lógico me vienen las dudas.
La furgo que siempre me ha gustado es T3, pero resulta que debido a mi trabajo, a parte de disfrutar de la furgo, también le tengo que hacer algún kilometro por autovias y autopistas y no son viajes de placer precisamente.

Pense que con una T4 este problema estaria solucionado, que tienen más motor y me da para pisarle un poquito más, pero por lo que he visto en el foro, se queda en las cuestas por peso y por caballos y es recomendable un cambio de motor. Y como es lógico ya puestos en cambio de motor, pues se lo cambio a una T3 y no renuncio a la furgo que siempre he querido.

Mis preguntas son: ¿Que motores suelen aceptar la T3? ¿Que motor máximo le podria meter que me lo homologuen y no me de muchos problemas? Tengo familiares mecánicos que me harian todo, porque yo estoy muy perdido, pero se que aqui me podreis orientar mejor. Respecto a precios ¿cuanto suele salir un motor nuevo de estas caracteristicas? No se, tengo muchas dudas y espero poder tener mi furgo antes de fin de año, aun hay que comprarla y hacer todo el tema del motor.

Espero vuestros sabios consejos.
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

Txóóko

Hombre de sabio... pues va a ser que no.

Lo de que las T4 no suben.. la mia TDI 102 cv sube que se las pela y bajar ni te cuento.

Cambiar el motor a la T3, pues depende del motor que monte podras homologar unos u otros. Si nos das algun dato mas.

Un saludo
42 points

togo

lo de que las t4 se quedan creo que son las 2.4d...
si te gusta la t3 yo iria a por ella  ;D,para mi es una furgo muy comoda(asientos,conduccion,...) para lo que tu quieres buscaria  una t3  que tenga caja de 5v y motor 1.9td o 1.9tdi

Ruper-Heroe

Hola de nuevo, es cierto, lo de las T4, lo decia por las 2.4 de 78 cv; se que las otras ya van bien. Respecto al motor que le quiero poner a la T3, pues ni idea .confuso2 La verdad es que no quiero ir a 200 pero como os digo soy de Salamanca y por curro tengo que ir a Valladolid, Zamora, Avila, o algun sitio más lejos... Son tramos de autopista o autovia de máximo dos horas, pero al ser curro de ir y volver ya me gustaría ir a mis 130 o 140 sin forzarla mucho; lo mismo estoy diciendo una autentica burrada, pero por eso escribo, no se si gastandome en un motor una pasta esto lo podria compensar y de que pasta habalmos porque no tengo ni idea... La idea que tengo es gastarme unos 7000 en la furgo y unos 3000 en el motor que creo que anda por ahi el tema, lo mismo es una utopia, ya me direis algo... Como veis ando mirando furgo, pero quiero saber si a todas las furgos le puedo meter un buen motor o solo a algunos modelos especificos...

Ya me contareis y gracias por contestar...
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.

Txóóko

Que conste que pierdo el culo por una T3, pero si estas pensando en 130-140 km/h y 10.000 euretes yo creo que lo tuyo es una T4.

42 points

JOKERVAN

bueno igual una t3 gasofa 2.1 ya la puedes llevar a 130kmh,pero eso si ...........prepara la cartera.

son los mejores mtores para las t3 y los peores para el bolsillo.

saludos
pase sin llamar

dani

huyyyyyy
haber sienes que poner en una balanza que es lo que quieres.
si quieres hacer kilometros pero hacerlos a 130 140 olvidate de las t3.hay algunas que los andan pero no es una velocidad a la que se pueda ir con estos bichos.porque te la juegas en seguridad,diseño de chasis a la hora de un porrazo.frenos ruedas suspensiones.el tener una t3 signiica otra cosa,llevar casi un clasico y creo que no buscas eso.t4 es tu solucion y ha ser posible tdi.

RAMOVIL

Octubre 29, 2009, 06:04:11 am #7 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 12:23:26 pm por RAMOVIL
  Yo optaría por un 1.900 tdi, en Galicia pude subir a una que iba como un tiro, eso si embrague reforzado y preparada por Gabifly, pero subía a 140, en recta la verdad prefiero no pensarlo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

JOKERVAN

Cita de: RAMOVIL en Octubre 29, 2009, 06:04:11 am
  Yo obtaria por un 1.900 tdi, en Galicia pude subir a una que iva como un tiro, eso si embrague reforzado y preparada por Gabifly, pero subia a 140, en recta la verdad prefiero no pensarlo.

subia a 140  .confuso2 eso tengo que probar yo..................que miedo por dios,una t3 a 140  .electrificado
pase sin llamar

polutxo

y a mas de 140 tambien, y respecto a lo que quieres piensatelo bien y luego a gastarte lo que necesite la furgo...

Txóóko

!!!!!Que a mas de 120 no se puede ir!!!!!!!!!!!!!!    eso en coche.

Sinceramente, para lo que tu quieres yo no me la jugaria con una T3, tanto por seguridad como por $$$$. Pero es una opinion personal.
42 points

Ruper-Heroe

Txooko tiene razçon a más de 120 no se puede ir...
A ver como es lógico la velocidad no va a ser lo más importante para mi que a 120 si la T3 va bien a mi me vale, porque si que es verdad que en la balanza me tira más el diseño de la T3 que la T4, y por estetica, camper y todo lo demás...

Para ir cerrando cositas... Me hablan por ahi de un motor 2.1, otros me decis 1.9 tdi; contadme algo más acerca de esto. El motor ha de ser VW o puede meter el motor de un avión (ya me entendeis) la verdad en esto estoy perdido... Contadme un poco las ventajas y los incovenientes de unos u otros motores.

Es de agradecer que la gente se implique tanto, supongo que aqui es donde radica la pasión... A ver si en breve yo también empiezo a disfrutarla.

Gracias de nuevo.

jrender

esto...
a ver, yo a 140 no voy ni con una T3 ni con una T4, una cosa es que se me va el pie y me pongo a 140 con una T4 en la autopista, y otr hacer una media de 140.
a 140 ni t3 ni t4 ni cristo q lo fundo, por lo menos con una t3 si tienes un golpe de frente no descojonas el motor ;)

togo

si vas a hacer muchos kilometros y quieres correr(a 120 iria yo,pero tira mas si quieres) meteria un tdi(bien montado)sin duda,buscando una t3 con  caja de 5v,la caja con desarrollo mas largo creo que es la 3h

el 2.1 de gasolina pilla esas velocidades y mas,ademas tiene que ser una gozada(no lo probe) pero es lo que te dicen mas arriba.... tambien te destroza la cartera....

saludos