Agosto 03, 2025, 07:57:12 am

Etapa + Subwoofer

Iniciado por hellnatxo, Noviembre 28, 2009, 07:59:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Muy buenas:
Tengo una etapa Alpine v12 mrv-t707 que puenteando los canales me da una potencia de 600 rms.
Mi duda es:
¿Le podria poner un sub pionner de 1000 rms? o se me quedaria demasido corta...
Esque no encuentro nada de 600w que me convenza de precio y el sub este lo he visto por ebay a 90 euskos...

Giusebt

Tanto altavoces ,como los sub ,simpre tienen que tener mas potencia que la etapa,ampli o lo que sacuda los altavoces .
  Tienen que soportar los posibles picos que les lleguen desde la etapa.
  90 ebros ,es un muy buen precio, 1000 rms ,mmm  no me lo creo  8), si es cierto,te aconsejo te apartes un poco.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

hellnatxo

http://www.pioneer.eu/es/products/TS-W3004SPL/print.html

Especificaciones
Características    TS-W3004SPL
Potencia máxima    3.000 Wat
Potencia de entrada nominal    1.000 Wat
Respuesta de frecuencia    18 - 700 Hz
Frecuencia de resonancia min.(Hz)    26.2
Sensibilidad (1W/1m)    89 dB
Tamaño de woofer (cm)    30 cm
Bobinas móvil doble 4-ohmios: 2 ó 8 ohmios    Si
Recinto sellado recomendado (litros)    24.1 - 49.5
;)

Giusebt

.baba    eso son palabras mayores   

lo que me sorprendía era el precio tan económico
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

xfulanox

Cita de: Giusebt en Noviembre 28, 2009, 17:33:46 pm
Tanto altavoces ,como los sub ,simpre tienen que tener mas potencia que la etapa,ampli o lo que sacuda los altavoces .
  Tienen que soportar los posibles picos que les lleguen desde la etapa.
  90 ebros ,es un muy buen precio, 1000 rms ,mmm  no me lo creo  8), si es cierto,te aconsejo te apartes un poco.

Saludos

he de contradecirte, ya que debe ser exactamente al reves, es preferible tener mas amplificador que altavoces. segun lo que has dicho, es mucho mas facil cargarse los altavoces, basicamente debido a la distorsion. si a un altavoz de 1000w (siempre hablando en rms) lo alimentas con un ampli de 600, para que rinda 600w (poco mas que la mitad, desaprovechando potencia de altavoz) tendrias que llevar el ampli siempre a tope, y como manejes señal algo saturada, esa distorsion va a ser amplificada y el cono acabara rompiendo. en cambio, si a ese mismo altavoz de 1000w lo alimentamos con un ampli de 1250w (la regla del 25%: un altavoz admite, durante un periodo de tiempo mas o menos largo, hasta un 25% mas de potencia nominal sin estropearse) para rendir esos 1000w, el amplificador no tiene que trabajar al 100%, por lo que el altavoz rinde sus 1000w y el ampli trabaja holgado.

resumiendo: aunque sea un poco extraño de creer, es mejor mas amplificador que altavoz que al reves (siempre teniendo en cuenta ese 25% extra de amplificador)

hellnatxo

entonces mejor no lo cojo?
como radio llevo una alpine de 60x4...
como se calculan los watios que le puedes poner, esque ando mas liao que el copon.

antes en el coche llebava unos pionner de 60w rms y 240 de pico y un sub de 300rms y 600 de pico, con la etapa de alpine de 300 x 2 o 600 x 1.
Bueno, la historia es que ahora llevo adelante dos en cada puerta de 60rms y los pioner debajo del asiento, todo conectado por la etapa. Aparte, cuando llevo la radio a volumen alto a veces coge y se apagan los altavoces, no suenan, imagino que sera por que la etapa se llevara algun calentonazo...
Mi idea era poner los altavoces de adelante con los canales normales de la radio y poner la etapa con un sub solo

xfulanox

Cita de: hellnatxo en Noviembre 29, 2009, 20:09:18 pm
entonces mejor no lo cojo?
como radio llevo una alpine de 60x4...
como se calculan los watios que le puedes poner, esque ando mas liao que el copon.

antes en el coche llebava unos pionner de 60w rms y 240 de pico y un sub de 300rms y 600 de pico, con la etapa de alpine de 300 x 2 o 600 x 1.
Bueno, la historia es que ahora llevo adelante dos en cada puerta de 60rms y los pioner debajo del asiento, todo conectado por la etapa. Aparte, cuando llevo la radio a volumen alto a veces coge y se apagan los altavoces, no suenan, imagino que sera por que la etapa se llevara algun calentonazo...
Mi idea era poner los altavoces de adelante con los canales normales de la radio y poner la etapa con un sub solo

si pones los pioneer con la radio y el sub con la etapa vas bien. estaria mejor un poco mas de potencia de amplificador, pero coño, que estamos hablando de un equipo caraudio, no una discoteca!!! con eso funcionaras que te cagas, eso si, la etapa para el sub en 600x1

hellnatxo

e encontrado otro sub igual al que tengo. He pensado ponerle los dos, uno en cada canal, 300 rms y 300w por cada canal. Ya se que seria mejor que me sobrara etapa, pero asi ganare volumen y no jodere nada no?

haber si alguien me responde, gracias ;D

-Alvaro-

dios eso se tiene q oir....... crema!