calefacción estatica por agua ?

Iniciado por vigalli, Diciembre 16, 2009, 18:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vigalli

hola, estoy ahí de comprarme un mercedes viano fun mueva;
tengo un par de consultas, la primera el precio y la segunda sobre la calefacción.
el precio es sobre una viano fun compacta 2.0, 115cv. Color Blanco Ártico, con cristales tintados + doble puerta lateral corredera + calefacción y batería independiente por agua. = 33.000€ , precio para autónomo.
que os parece este precio ???
y despues, que tal es la calefacción independiente por agua ? como funciona ???

normalmente llevaré el portabicicletas con 2 o 4 bicis... vale la pena que le ponga los hidráulicos del porton reforzados ?? hay algún extra que creáis necesario para empezar ???
bueno, ya os iré haciendo mil preguntas aunque en principio la pido mañana mismo y me la traerían en febrero.
saludos a todos y espero presentaros mi furgo pronto ! .palmas

vicent d´Algemesi

DISCOVAN

no sera la calefaccion independiente para las plazas traseras (solo funciona con motor en marcha, no es una estatica)??
]

Cucho

Diciembre 18, 2009, 13:23:01 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 18, 2009, 13:49:37 pm por CuchoNug
Vigalli, la calefacción de agua es un módulo por el que pasa el agua del circuito de refrigeración del motor. A partir de que el circuito está caliente salta la ventilación normal del vehículo y calienta tal y como si estuviese el motor en marcha. Se utiliza muchísimo (de hecho viene de serie en coches vw y audi) en paises fríos como Alemania y la usan poniendo el programador para que salte media hora antes de que tengas que usar el coche por la mañana con lo que al llegar, te encuentras el motor a temperatura de uso y el habitáculo calentito. Además salta solo cuando la temperatura exterior es tan baja que el motor no es capaz de calentar el agua, cosa habitual en los tdi y cdi.

YO NO LA PONDRÍA, la conozco bien porque tuve una puesta en una california, una Thermo Top de Webasto, y tiene varios inconvenientes: Traga MUCHÍSIMA batería; trabaja a tope siempre (si lleva termostato lo que hace es directamente parar) tiene que mover permanentemente el circuito de agua con una bomba, aplicarle calor hasta que coja temperatura y después echar a andar los ventiladores de la calefacción asi que hasta que coge temperatura el gasto en amperios es considerable. Otra desventaja es que, precísamente por el consumo eléctrico y que no tiene sentido mecánicamente tener el agua del circuito caliente durante horas con el motor parado, solo funcionan durante una hora (webasto) o dos (eberspacher) hasta que se paran automáticamente, o sea, no la puedes poner toda la noche porque te dejaría seca la batería. Se le puede poner tres programas pero no alcanza para toda la noche. Se le puede poner termostato pero cuando tiene que volver a saltar tiene que recuperarle la temperatura que haya perdido al agua, con lo que otra vez consumo alto. Ten en cuenta que si le pones nevera a la  Viano Fun será eléctrica también asi que tendrías que poner una batería enorme para que aguante el tirón... ¡¡que no te cuenten milongas los vendedores!!

En cambio las de aire de cualquiera de las dos marcas funcionan de pánico porque no son más que un calefactor de aire como el de tu casa pero que consume gasoil. El consumo eléctrico es alto al principio aunque menos que la de agua, ya que lo único que consume es el quemador y los ventiladores y como coge temperatura enseguida, a los diez minutos ya ha bajado de intensidad hasta que solo salta para mantener la temperatura que le pidas con el termostato y lo hace de manera suave e imperceptible. A partir de este momento el consumo es mínimo con lo que con una batería nueva o en buenas condiciones de por ejemplo más de 85Ah solo le va a consumir un 20-30% en 10 horas de funcionamiento. Yo tengo puesta una Eberspacher Airtronic (la que monta westfalia ahora) en una Nugget y la diferencia es brutal. Si además pones una placa solar para que te vaya recargando la batería a la mañana siguiente sin arrancar ya es la caña. Con la otra siempre estaba acojonado de quedarme sin batería, una pesadilla.

Si pones alguna ¡¡que sea de aire!!

Espero haberte aclarado un poco la cosa, un saludo.

vigalli

ok, me lo has aclarado perfectamente  !!
por esta calefacción me pide 1000€, y llevo la segunda bateria: la calefa por aire de mercedes me cuesta casi 2400€.
cuanto cuesta luego poner una calefa de aire ??? con la bateria ??
podria poner luego solo el aire o cuando te lo instalan te obligan a comprar el aire y la bateria ?
hay algun sitio por Valencia que pongan calefaccion por aire ???
es decir, un amigo me dijo que una vez tienes la furgo ponerle "solo" la bateria ya cuesta unos 800€... es verdad ?? si cuesta eso no vale la pena poner esta para empezar y mas adelante si veo que se queda corto poner la de aire ?
ahora tal vez esté mas liado.

la furgo la tengo ya pedida CON la calefaccion por agua, pero la pedí el sabado asi que supongo que si llamo mañana aun podria canviarlo.
a ver si me aclaras las dudas que tengo ahora !!

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA !

Cucho

Diciembre 22, 2009, 09:22:31 am #4 Ultima modificación: Diciembre 22, 2009, 09:27:31 am por CuchoNug
Uf, perdón por tardar en responder pero el cambio de foro me ha despistado. Si todavía puedes de verdad yo te aconsejo que anules el pedido, estás a tiempo seguro... Verás, entre no tener calefa o tener una de agua es preferible la de agua claro, pero si puedes anulalo y pon tú la otra. De lo que te si que te tienes que asegurar (y por escrito que después ya se sabe), es de que te viene con una batería auxiliar y que esta es de 85Ah como mínimo.

Tío, el morro que le echan las marcas al tema cada vez me deja más alucinado... ¿¿¿2400 euros...??  ¡¡pero si con ese dinero casi compras tres!!  .confuso2

Un amigo mío en 2007 compró e instaló él mismo en una Transit combi nueva una Webasto Air Top 2000 y le costó sin indagar mucho, sin ofertas y sin llorarle al vendedor ¡¡850 euros!! en un distribuidor de Webasto aquí en Málaga. Lo curioso es que el negocio en cuestión estaba especializado en techos solares de la marca (que son buenísimos) y jamás había montado una calefa con lo que le dijo que el se la pedía sin problemas que para eso era distribuidor pero que no se la montaba porque no tenía ni idea de como ya que era la primera vez que iba a ver una. La pidió, y la instalamos en una tarde. Lo único que costó trabajo fué decidir donde hacer el orificio de entrada y salida de aire y sobre todo bajar el tanque de gasoil para enganchar la admisión. Fué entretenido pero no complicado en absoluto porque además resultó que el tanque ya venía preparado y traía un espadín montado (casi todas lo traen ya porque fabrican los vehículos para toda Europa y en el norte la monta todo dios). La colocó debajo del asiento del acompañante con la salida mirando hacia delante para no tener el chorro en la cara al dormir.

No es nada complicado, en serio. Hay que: 1. decidir donde la pones, 2. hacer un par de boquetillos por donde pasan la admisión de aire externo, el tubito del escape de gases, el manguito del gasoil y el cable de alimentación de la bomba que viene desde la unidad. 3. llevar el manguito hasta el tanque e insertar y fijar la bomba de gasoil. 4. llevar 12v hasta la unidad, que aquí estaba muy fácil porque la batería auxiliar estaba montada al lado y 5. decidir dónde vas a colocar la rueda de control, abrir un par de cartoneras y ponerla. Suena lioso pero te aseguro que es tirado. Los camiones TIR tienen obligación de llevarlas asi que supongo que como en todos lados en los talleres de camiones de los polígonos encontrarás quien te la monte sin problemas si no te quieres meter en historias.

Aquí tienes un ejemplo perfecto con la Webasto:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=148450.0

a este otro le costó 800€ en la casa oficial el año pasado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=130171.0

este ha montado una Eberspacher: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0

Webasto o Eberspacher funcionan igual y se montan igual.

¡¡ANULA ESE EXTRA EN EL CONCE, YA!! .panico  no vale la pena empezar con esta porque es que son 1000 pavos... que es lo que te cuesta la otra. Por cierto, de 800€ por una batería nada de nada... si la pones tú también y no el conce, una Tudor Exide de gel de 85Ah ronda los 350€ dependiendo de donde la compres, y eso si que no tiene nada de instalar... un cable desde el alternador y a correr.

vigalli

muchas gracias por toda la aclaración que me has dado, acabo de anular ese extra sin problema y la batería también.
Ahora miraré donde lo puedo instalar y con los 1000€ y un poco mas me pongo directamente la calefa buena de aire.
bueno, muchas gracias por la ayuda y espero presentaros mi viano fun a principios de marzo o antes !  .palmas
un abrazo.

Cucho