Mayo 17, 2025, 07:05:57 am

fallo de corriente

Iniciado por tortuga, Diciembre 01, 2009, 20:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MARKICHO

Cita de: MARKICHO en Diciembre 04, 2009, 22:10:50 pm
Mira en la foto que te ha mandado andino, mira el cable negro del relé Bosch si va a masa y mira el cable azul haber si le llega + estando en marcha el motor si es así el relé Bosc es defectuoso, pero si al cable azul no le llega + el problema lo tienes en el rele pequeño que no hace su función, aplicale al cable azul positivo directo y haber si funciona el relé grande, este relé pequeño debe de ser sólo de protección, se encuentran en cualquier lado

Hola tortuga, creo que lo que has hecho es lo que te dije el otro dia, sino es así Andino, me he perdido.  Ahora te queda ver que no estoy seguro ,cual es del relé pequeño el cable que viene del alternador que seguro que es el que falla.

Andino

Si Markicho, ya dije en su momento que estabas en lo cierto. Me imagino que tu indicación fue más técnica y Tortuga no acabó de entenderte bien, lo importante es que estemos colaborando.
Con respecto a la señál de activación del relé, mira si puedes guiarlo a comprobar el punto W del alternador. Yo me piro de minivacaciones  .panico
Hasta pronto.

tortuga

Diciembre 07, 2009, 22:31:41 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 22:59:01 pm por tortuga
si si giadme al ponto g digo w del alternador y asi  arreglo este desagisado de una vez por todas y gracias .sombrero a y A ndino pasalo bien y disfruta, markicho tienes toda la razon pero es que el bosque no me deja ver los arboles o al reves ,por cierto el rele pequeño es una especie de interuptor por electroiman  :P

MARKICHO

Hola Tortuga y Andino, que conste que no lo dije a malas, lo decia, porque yo dejé de estudiar electricidad del automovil hace 15 años, y podía ser que yo tampoco lo entendiera, por eso preferí cerciorarme, ya que ahora trabajo en el agua.
Bueno vamos por partes y despacito, yo ahora te propongo lo más facil, que es anular ese relé y nos dejamos de tonterías, un relé ahí sino me confundo es de seguridad para si hay una subida de tensión en el cable del excitador, más que nada porque yo no lo llevo y creo que no es importante. Aunque a lo mejor me equivoco.
El cable azul que llega al relé grande, únelo con el cable del alternador y fuera.
Prueba eso, si quieres dejar el relé pequeño:

De las 4, dos corresponden al circuito del bobinado del solenoide ( las 85 y 86). Aunque muy ortodoxamente tienen sus significados, puedes emplearlas indistintamente para "meter corriente a la bobina", sin importarte cual es + o -. Te funcionará de las dos formas, sin posibilidad de error. Aqui siempre tiene que llegar+ desde contacto.

La 30 es entrada de corriente del alternador cuando el motor está en marcha, y la 87 de salida, que es la que tendría que ir al relé grande(cable azul), una vez cerrado el circuito por medio de la excitación de la bobina cuyos terminales son los 85 y 86.

Además de la 87, en algunos relés que por lo que veo no es tu caso ,pues veo solo 4 cables puedes encontrarte con una patilla más, es decir 5 en vez de 4 patas. Esta 5ª patilla suele ser la 87a, que ejerce conmutadamente con la 87, pero aquí tu no la necesitas, aver ahora si sacamos algo en claro

tortuga

hola markicho si lo e entendido bien lo que me propones es mas o meno que deje los reles con el puente que le he hecho practicamente fijo,si no es asi corrigeme porfavor y aqui surgen mis dudas esto no es malo para ls baterias o el alternador que supongo estara cargando fijo las tres baterias y ademas si las dejo asi etaran las baterias separadas cuando la furgo esta parada ,esto es desde mi mas profunda ignorancia ojo no es que no me fie .palmas

MARKICHO

te propongo que anules sólo el relé pequeño, no el rele de carga de baterias auxiliares.

tortuga

osea que envez de hacer puente con el pequeño lo puedo quitar del circuito y sacarlo de su soporte incluso,y las dudas que te comente supongo que son infundadas mas que nada lo digo para no quedarme sin bateria de arranque ni nada de eso

tortuga

bueno amigos llevo un par de dias con el puente hecho en el rele grande y la verdad es que ningun problema las baterias estan cargando aunque el voltaje vaja un poco cuando paro el coche pero supongo que es porque todavia no estan al 100% ,asi que darles las gracias a los compañeros del foro por la mano que me an tirado desde la distancia muchas gracias .palmas .palmas

MARKICHO

Hola Tortuga es normal que bajen un poco cuenta que el alternador carga a 13,5v -14 y las baterias son de 12v, te mantendran un rato los 13v- pero pronto bajan a 12 y...v de vez en cuando no olvides hacerles una recarga con el cargador.
hasta la próxima

tortuga