Mayo 17, 2025, 01:36:35 am

fallo de corriente

Iniciado por tortuga, Diciembre 01, 2009, 20:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortuga

hola a todos y gracias de antemano ,a ver si algun esperto me puede echar una mano tengo una t4 del 92 y un problema con las baterias auxiliares ,es que no me cargan y antes de que digais nada el alternador esta recien reparado y funciona perfectamente las baterias tambien estan bien y acabo de cambiar el rele separador pero sigen sin cargar y la verdad es que ya no se que hacer ni que mirar asi que hechadme una mano porfavor .ereselmejor

cukiyo25

Andino

Diciembre 02, 2009, 11:33:56 am #2 Ultima modificación: Diciembre 02, 2009, 14:26:10 pm por Andino
Te diré lo que yo miraría:
Medir voltaje en bat. aux. (Todo lo que sigue, con motor en marcha)
Si es mayor que 13,6V, debes cargar más tiempo, o es batería mala.
Si es menor que 13V, mira directamente en los dos cables gordos del relé, deben marcar los dos más de 13,6V, si no es asi, no tienes continuidad desde relé hasta la  bat. aux. (posible fusible fundido).
Si uno de los dos cables gordos del relé no passa de 13V, es que el relé no se activa o es malo. (posible fallo cable excitacion que viene del alternador o masa del relé mal)
Si ninguno de los dos cables del relé mide más de 13,6V, es que el alternador no va bien.
No necesitas suerte, solo rigor en las medidas!

tortuga

hola y gracias a los dos ,andino probare todo lo que me dices esta tarde aun asi te comento el alternador esta perfecto y probado la bateria principal esta bien y comprobada al igual que las secundarias e incluso se les dio una recarga y el rele es nuevo lo cambie pensando que estaba jodido ,el fusible no se si os referis al que esta en la caja de la nevera o detra del asiento del conductor ,estos estan todos bien y si hay mas decidme donde estan y los reviso .cuando revise os comento algo

cukiyo25

has revisadon los fusibles ke estan al lado de la bateria principal  ???

tortuga

si kukiyo si te refieres a los de 50 A pero lo demas tendra que esperar a mañana por la tarde hoy me a sido imposible con el tema de la huelga de la empresa a ver que pasa mañana

tortuga

Diciembre 04, 2009, 17:44:40 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 04, 2009, 19:51:49 pm por tortuga
hola a todos vereis e estado buscando el fallo y bueno el problema es que el cable que sale del rele a las baterias auxiliares no tiene corriente osea que el rele no se exita para cargar las baterias y es nuevo asi que no se cual es el fallo y no se que hacer algien que me ilumine porfa

MARKICHO

Si el problema lo tienes desde que te han arreglado el alternador puede que tengas desconectado el cable del excitador

tortuga

ese cable que va conectado directamente al alternador o pasa por algun otro sitio y como puedo localizarlo si es asi ,gracias

MARKICHO

Si es el relé de Roulot o electronico, tendrás ent+ gordo; salida+ gordo y un negativo- fino . Pero si el que tienes montado es un Nagares, aparte de esto tienes otro pos+  fino que es el que excita la bobina del relé, comprueba entre los dos cables finos cual es el neg - y cual es el pos + y comprueba si hay tensión, si no hay en el pos+ es que o le falta conectar al alternador en una patilla que tienen o si no es así hay gente que lo saca del contacto, lo siento pero yo no tengo una t4 y si el montaje es original no se como estará hecho

dany.harley

Como te están diciendo puede ser el famoso cable w del alternador, que es el que escita al relé. Ese cable es muy fácil de localizar. Métete debajo, veras que del alternador salen cables gordos y uno finito que va a la bombilla del cuadro. ese es el cable, comprueba que está conectado al positivo del relé. Puedes comprobar también el relé metiéndole corriente con cualquier cable al positivo a ver si se oye un "clip", de no ser así está estropeado o es defectuoso.

MARKICHO

yuuuuhhhu todavia estás debajo de la furgo?, venga que se hace de noche

tortuga

siento tardar tanto pero entre mi hija de 5 meses y una huelga de empresa en la que estoy metido no tengo mucho tiempo para la furgo ,deciros que el rele es bosch y la instalacion original tambien que al lado del rele grande hay uno mas pequeño que esta conetado a este por unos cables finos y no se si es un antiretorno o tiene que ver con la exitacion del grande a ver que me decis, a y lo del alternador tendra que esperar a mañana comas luz y paciencia ya que tengo que quiatar el cubrecarter para poder ver algo .loco2

MARKICHO

lo siento pero se me escapa

tortuga