TDI - Recopilación de información sobre sustitución de motor en T3

Iniciado por syncroman, Noviembre 24, 2009, 23:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

togo

Noviembre 26, 2009, 19:00:33 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 19:03:28 pm por togo
hola,te escribo lo que necesitas para intentar arrancar
en los primeros tdi,si lleva inmovilizador necesitaras:

la llave(por el chip,tiene que ser del mismo coche)

el lector de la llave(que va en el interior del bombin,vale la de cualquier coche),

la centralita del inmovilizador(del mismo coche)

y la centralita del motor(del mismo coche)

si esas partes se ponen de acuerdo tienes permiso para intentar anrrancar y si el resto de sensores del motor(flujometro,sensor temp aire d admision,etc,)funcionan correctamente  deberia arrancar

...es lo mas facil,si se pillan partes de diferentes coches hay que casarlas con programas especificos y es una liada que merece la pena ahorrarse a no ser que estes de ello...

en los tdi un poco mas nuevos creo que el inmo tb se extiende al cuadro....

lo mejor y si hay espacio es pillar un siniestro entero....si no, localizar un coche con tdi,ver que año y version de motor es,estudiarse el esquema del motor y pillar lo que se necesite

milikk

interesante  ;)

Cita de: Colorin en Noviembre 25, 2009, 07:33:18 am
Si se deja clara la receta de la instalación de los cables este hilo va a ser un pelotazo. Con su bomba, es como va a ir mejor el tdi en general; casi todos los que llevamos bombas mecánicas adolecemos de falta de "brillantez" en el márgen alto de revoluciones.

P.D. sé que, por lo menos uno, me va rebatir ésto último... por es digo "casi todos" :)

cuanta razón!! jaja

tengo que decir sobre el tema de la bomba mecanica y el recorrido del acelerador, que al final tuve que modificar la leva que está situada justo devajo del pedal para alargar el recorrido del gas, pero el tacto del pedal sigue siendo un poquito duro.

tengo claro que a la larga le meto toda la electronica del tdi con su turbo variable.

saludos

SaluT!!!!

syncroman

DUDAS

Colorín me comentó la posibilidad de montar un colector de escape y turbo de una Sharan, lo que evitaría tener que hacer o comprar el soporte izquierdo del motor.....

¿Alguien ha encontrado información al respecto o ha hecho alguna probatina?

Colorin

Noviembre 30, 2009, 22:32:49 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 02, 2009, 19:00:48 pm por Colorin
Cita de: syncroman en Noviembre 27, 2009, 00:29:31 am
DUDAS

Colorín me comentó la posibilidad de montar un colector de escape y turbo de una Sharan, lo que evitaría tener que hacer o comprar el soporte izquierdo del motor.....

¿Alguien ha encontrado información al respecto o ha hecho alguna probatina?

Parece que nadie.... bueno, no puedo exportar las imagenes del Etos, pero en el gráfico se vé claramente que el turbo está orientado hacia arriba pues parece que no, lo que cambia es el ángulo, pero la orientación sigue siendo hacia abajo. A ver si alguien que tenga acceso a vagcat.com (creo que ha de registrarse) puede ponerlo aquí; así al menos nos hacemos una idea.
Yo lo he visto en un foro, creo que inglés; y alguien del foro también me lo confirmó; pero aunque yo no lo he podido comprobar, merece la pena si no queremos poner la chapuza de soporte que mandan por 280 eur.

P.D. En caso de tener que comprar un soporte, los de Notter parecen los mejores:
http://www.tdi-umbau.com/spezialteile-t3/motorhalter-t3.html
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

syncroman

Yo lo estuve mirando en el ETKA, pero las referencias estaban entre parentesis, lo que significa que no se corresponden con la imagen. Efectivamente así es, porque para varios motores y varios vehículos, aparece la misma imagen del turbo y del colector.

Tienes razón , Angel, el de Notter es el que parece más estudiado y mejor ejecutado.

En cuanto tenga un rato, voy a ver si veo una 'Sharita' en el desguace  :o

Colorin

Para continuar con el tema, y no quedarse estancado con lo de los colectores.

El tema del intercooler, creo que es importante, aparte por el rendimiento que de por sí implica a cualquier motor, en los e-tdi está presente un sensor de temperatura para el aire de admisión. Si no es correcta la lectura, supongo que la inyección será pobre y baje el rendimiento en mayor proporción que en las soluciones mecánicas, que permiten falsear esta circustaciancia.

En las t3, con el motor atrás, es difícil de habilitar un intercooler aire-aire y más difícil poder estar seguros de que funcione correctamente. quiero decir que en cualquier vehículo con motor delantero, con instalarlo delante podemos estar seguros de que la corriente de aire será sufienciente, sólo hay que asegurar una buena instalación de los manguitos. Pero en este caso estaremos limítados por el tamaño y el flujo de aire que reciba.
La corriente de aire tiene que entrar por las aberturas de los laterares (poca sección para estar dispuestas tangencialmente al sentido de la marcha, alguno añaden un ventilador eléctrico para mejorar el caudal de aire, pero..... Bueno, es lo que hay, y mejor eso que nada, yo llevo uno de passat montado y algo hace; está mas o menos comprobado con otra furgo montada con mismo motor, mismo turbo y misma bomba...y sin intercooler; ok, pero la furgo de mi hermano, con su motor original, traía un intercooler de agua y la diferencia es abismal con una de serie.

Yo lo tengo claro, el inconveniente es el precio desorbitado que presentan estos kit. Para los más avezados, o con mejores recursos, aqui dejo un enlace que me pasó el amigo Manué; este tio, entre otras cosas (es flipante, lástima que no haya actualizado la página), toma un intercoller aire-aire, y lo transforma en agua-aire haciendo una caja estanca que lo envuelve con salida y entrada de agua.

Este es el resultado:

Merece la pena echar un rato a su blog:

http://vanagonsyncroproject-herman.blogspot.com/

A ver que opinais vosotros
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

syncroman

Ese tio es una mááááquina, tiene un talleeeeeeer a su disposición y tieeeeeeeeeeeempo muuuuuuucho tieeeeeeeeeempo.

Me deprime ver su blog. La primera vez que lo ví me acosté tardísimo y no me recuperé de la impresión hasta pasadas varias semanas  :P

Es capaz de hacer cosas...... .ereselmejor .ereselmejor .

A ver si aprendemos algo de él  :-\.

Volviendo a la realidad, la posición propuesta para el intercooler, para mí, es indiscutible. Los recorridos entre turbo-intercooler-admisión tienen que ser lo más cortos posible. (El 'tubarro de bufanda' de Jaeger nunca me ha gustado - yo antes le corto el codo al colector de admisión y le doy la vuelta-).

Otra posibilidad de origen desguace, intercooler aire-agua de Peugeot 605 o citroen XM :

*imagen borrada por el servidor remoto

NachoT3

Coñe syncroman tiene muy buena pinta ese intercooler. Lo tienes ya?? has tomado medidas para ver si entra en el hueco de la izda?
Colorin el de la otra furgo , mismo motor , mismo turbo, misma bomba quien es??? :P

Colorin

Cita de: Nachomon en Diciembre 01, 2009, 20:34:57 pm
Coñe syncroman tiene muy buena pinta ese intercooler. Lo tienes ya?? has tomado medidas para ver si entra en el hueco de la izda?
Colorin el de la otra furgo , mismo motor , mismo turbo, misma bomba quien es??? :P

:roll:
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

4

angel como te dije
hemos conseguido ya el tdi 90,y sin tener k comprar el soporte
y creo k para todos los lios de bomba hibrida no compensa,meterle la bomba mecanica,te mando el correo,pero me veo sakando again la bomba
con el cableado hecho k ya lo hacemos nosotros,el tdi como debe de ir es con la electronica
y en la furgo de dani,k es del 84,con el techo sca,el mas alto,va sobrada la furgo
todo el dia entre volkswagens y campers

syncroman

Cita de: 4 en Diciembre 02, 2009, 08:18:00 am
angel como te dije
y creo k para todos los lios de bomba hibrida no compensa,meterle la bomba mecanica,te mando el correo,pero me veo sakando again la bomba
con el cableado hecho k ya lo hacemos nosotros,el tdi como debe de ir es con la electronica
y en la furgo de dani,k es del 84,con el techo sca,el mas alto,va sobrada la furgo

4, artista, intenta contarlo para que lo entendamos todos, y si habeis hecho un 'separador', manguito metálico, o lo que sea, para que el turbo pueda esquivar el soporte, ¡cuelga alguna fotillo!.

La idea de este hilo es compartir información (de la que los profesionales sacareis el mayor partido, NO LO DUDES)

Saludotes

milikk

con el tema del intercooler aire-agua, que sistema lleva para enfriar el agua del intercooler?? otro radiador con un electroventilador?? desconozco el sistema, si fuera asi no nos complicamos un poquito?? porque entonces habra que buscar otro sitio para el otro radiador..

saludos
SaluT!!!!

NachoT3

Cita de: milikk en Diciembre 02, 2009, 13:55:51 pm
con el tema del intercooler aire-agua, que sistema lleva para enfriar el agua del intercooler?? otro radiador con un electroventilador?? desconozco el sistema, si fuera asi no nos complicamos un poquito?? porque entonces habra que buscar otro sitio para el otro radiador..

saludos

Pues normalmente lleva otro radiador que hay que colocar delante del radiador principal, en el morro

milikk

Cita de: Nachomon en Diciembre 02, 2009, 14:53:25 pm
Pues normalmente lleva otro radiador que hay que colocar delante del radiador principal, en el morro

ufff..mas faena..jaja..creo que tiene que haber soluciones mejores.

saludos
SaluT!!!!

Colorin

Aquí está el de los colectores

Eso es sólo con la primera Fran, luego entran solas... .meparto

Pero vamos, que yo estoy de acuerdo en que como mejor puede ir es con la original, paso de etiquetas "pro bomba mecánica", lo que pasa es que es una opción, y en algunos casos un imperativo; no todo el mundo tiene acceso a un coche donante con todo lo que hace falta, y sin esto es poco menos que inviable meter la instalación completa.  Para que veas, antes de comprar mi furgo, ya tenía un siniestro de cordoba (el coche entero), pero a mí se me rompió la furgo en francia, y tuve que comprar otro motor en la misma mañana porque no había tiempo de sacar el del cordoba, imaginate sacar los cables y todo lo demás. Luego me he desecho de todo, pues funcionando ya la furgo no me apetecía cambiar de nuevo... y luego vine mi hermano con otra furgo y volvemos a empezar, espero que ahora lo pueda plantear sin prisas.

En cualquier caso, esto lo digo para que aquí quede zanjada la posible polémica de si una u otra, son opciones, sino se alarga el hilo con discusiones, y el objetivo es sacar el "hagase vd. mismo un e-tdi es su furgo" ;D

Un abrazo Fran
T3 2.1 Carat. T3 Syncro