[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Caro si que es, difícil de encontrar no, lo tienen en cualquier almacén de maderas (o mayorista).

A mi me costaba el panel de estratificado unos 50€, teniendo en cuenta que son 2 por panel si quieres dejarlo todo perfecto el tablero salía a unos 140€ (40€ el contrachapado). Es algo caro, si no tienes en mente ningún acabado concreto sale mejor pillarte un tablero hecho como el de Roulot (120€ cada panel), pero es que a mi el gris ese...

mdv

Holas Viggen, me lanzo con el asiento cama!! lo pedí la otra semana y voy a intentar dejarlo lo más parecido al tuyo jejeje, ya tengo casi todo mirado, telas vito, arcones, roulot...

vale sobre el arcón tengo un tres dudas:

los herrajes sobre los que van los contrachapados llegaron con la tornilleria para anclar al arcón 3 por lado y en la misma bolsa dos muelles que me imagino que serán para una leva de dos posiciones que lleva... ¿me podrias decir como colocaste esos dos muelles y cual es su posición?

otra... la pletina metalica que se vé en el frontal del arcón que sirve para desbloquear el asiento te llegó con el asiento o la fabricaste tu? a mi no me ha llegado y me ha generado dudas.

y la ultima! con el arcón me han llegado dos barras taladradas de acero que me imagino serán para poner por debajo del chasis no?, en la parte frontal he visto esas dos barras soldadas a la zona delantera del arcón... ¿que hiciste con ellas?

tío muchas gracias y a ver si puedes solucionarme esto...

Viggen

Buenas mdv!! Me alegro de que te hayas animado con el asiento cama!! Ya verás que te quedará de lujo.

Ahora a ver si te respondo las preguntas:

Citarlos herrajes sobre los que van los contrachapados llegaron con la tornilleria para anclar al arcón 3 por lado y en la misma bolsa dos muelles que me imagino que serán para una leva de dos posiciones que lleva... ¿me podrias decir como colocaste esos dos muelles y cual es su posición?

Los muelles son para empujar la leva pequeña para fijar el herraje en una posición concreta. Cuando está en posición cama, levantas la primera pieza hasta hacer un ángulo de 90º y cuando se oye un "click" es que ha enganchado y puedes bajarlo quedando en modo asiento. El como poner los muelles viene en un papelito ya que los herrajes son de Reimo y lo explicaba si no me equivoco. Si no aciertas a montarlo saco una foto al herraje y lo ves como queda.

Citarotra... la pletina metalica que se vé en el frontal del arcón que sirve para desbloquear el asiento te llegó con el asiento o la fabricaste tu? a mi no me ha llegado y me ha generado dudas.

Supongo que te refieres a la pequeña palanca que queda colgando que se ve en esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esa venía montada y no sirve para nada, es para cuando tienes carriles de desplazamiento (no se si el tuyo los lleva, el mio no) para desplazar el asiento o desbloquearlo.

Citary la ultima! con el arcón me han llegado dos barras taladradas de acero que me imagino serán para poner por debajo del chasis no?, en la parte frontal he visto esas dos barras soldadas a la zona delantera del arcón... ¿que hiciste con ellas?

Pues que suerte has tenido!! A mi no me llegó ninguna barra, pero serán para eso, para montarlas en la parte inferior del cahasis y reforzar la fijación al suelo de la furgo.

Espero haberte aclarado algo. Es para montar en una Vito 638?

Un saludo

Viggen

Pongo tres fotos que igual os interesan, dos son de los anclajes de los cinturones que me preguntaron el otro día, y la otra es del muelle, para mdv.

Un saludo

mdv

muchisimas gracias!! puff que guay la info, estaba mosqueado con lo de los muelles (no me vino ninguna info sobre su colocación) y la palanquita, no sabía si habias dejado un agujero en la parte posterior del asiento para que lo bloquerara estando en posición asiento!

me has dado vidaaaa...

mdv

ah! y si es una 638! identica a la tuya vito l 2002 azulita!

Viggen

Me alegro mdv!! Espero poder ver la camperización de la tuya pronto!

Saludos!

Josele.2

Muy currao, guapa, guapa.
Oye al final como pasastes los cables de la bateria secundaria a la principal?

saludos y muchos km....

escudo

Hola,

Tu furgo está de lujo y que después de tanto tiempo siga recibiendo visitas significa algo.

Me podrías decir de cuantos milimetros es el estratificado que le has pegado y si te creó algún tipo de problema (por el grosor total) para poner cantoneras, etc.?? Donde lo has comprado?? Tiene parte de madera que se pueda inchar / estropear o es solo la lámina de "plastico"?

Viggen

Oye al final como pasastes los cables de la bateria secundaria a la principal?

Pues, es un tema pendiente, ya que ahora mismo pasan por debajo de las alfombrillas delanteras, que aunque no se ven pues es no es muy "elegante" que digamos. Si pillo tiempo algún día de estos, tengo que desmontar el asinto de copiloto (igual también el de piloto) y pasarlo por un pequeño tunel que hay al lado del tubo de aire para las plazas traseras y que sirve para cablear de la primera batería a la segunda.

CitarMe podrías decir de cuantos milimetros es el estratificado que le has pegado y si te creó algún tipo de problema (por el grosor total) para poner cantoneras, etc.?? Donde lo has comprado?? Tiene parte de madera que se pueda inchar / estropear o es solo la lámina de "plastico"?

El estratificado es de 1mm y es parecido a la formica. Resiste muy bien las rayaduras, así como la humedad. Se puede limpiar facilidad y el acabado no se decolora ni nada de eso.

El mio creo que es este exactamente:
http://www.egger.com/pdf/TD_EGGER-Schichtstoff-Flex_ES.pdf

Los cantos que venden de Reimo son para tableros de 16mm. Yo tengo tablero contrachapado o marino de 15mm que con el estratificado en una cara se me queda en 16mm. Si lo monto en ambas caras, como es el caso del mueble-persiana tarsero también entras sin problemas, algo más forzado pero sin ningún problema.

El tema del estratificado es el pegarlo bien. Hay varias colas y maneras de hacerlo. Yo si lo hiciera de nuevo lo llevaría a un carpintero que tenga una prensa de platos calientes, que queda mejor y aunque cueste algo a la larga merece la pena. A mi las que pegué bien, poniendo sargentas y con buena cantidad de cola de contacto han quedado perfectas, pero si me ha pasado con alguna chapa que pegué con otra cola que se me haya despegado. Tampoco es demasiado grave, se retoca y punto.

Otra es comprar tableros hechos, hay sitios en los que los venden, pero importante que sea de madera contrachapada y fenólica, por el tema de ligereza, resistencia y durabilidad frente a humedades.

Un saludo.

Josele.2

OK.
Al final tal y como dices, desmontare los asientos.
Gracias.

mdgc

Viggen !!!!!!!!!

Es de lo mejor que he visto por aqui, .ereselmejor .ereselmejor si señor !!!!  .ereselmejor
Enhorabuena
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Viggen

Cita de: mdgc en Diciembre 05, 2009, 21:14:50 pm
Viggen !!!!!!!!!

Es de lo mejor que he visto por aqui, .ereselmejor .ereselmejor si señor !!!!  .ereselmejor
Enhorabuena

Gracias! Pero eso es difícil eh... Por el foro se ven muy buenas camperizaciones!

mdv

Hey Viggen ya voy cerrando asuntillos, calefa, bat aux, suelo y mueble lateral...
vamos con el asiento!

una duda que ya has comentado pero que me genera dudas... el anclaje del asiento "sólo" va atornillado con 4 tornillos que se anclan por la parte trasera del armazon, no? con sus dos pletinas en los bajos de la Vito.
en la parte delatera del arcón no atornillaste nada? (va el deposito y lo veo dificil por ahí)

y una cosilla, me puedes dar alguna referencia para tener el posicinamiento del arcón? distancia a la caja de la batería o algo así!!

muchas gracias!

lo de las fotos está pendiente y si no te importa lo cuelgo de este hilo y doy mi info de los pasos, pasta y experiencias!! jejeje vaya hilo!

Viggen

Citaruna duda que ya has comentado pero que me genera dudas... el anclaje del asiento "sólo" va atornillado con 4 tornillos que se anclan por la parte trasera del armazon, no? con sus dos pletinas en los bajos de la Vito.
en la parte delatera del arcón no atornillaste nada? (va el deposito y lo veo dificil por ahí)

Va anclada con cuatro tornillos, dos adelante y dos atrás. Los delanteros libran por los pelos con el depósito de gasolina. Es decir por los 4 agujeros (uno en cada esquina) del armazón.

Distancias, creo que ya están puestas en este post. Al final, poniendo el asiento en modo cama, me quedan unos 60cm al portón trasero.

Las fotos las puedes poner aquí, pero sería mejor que crearas un post con tu propia reparación, digo yo!  ;)

Un saludo