Mayo 17, 2025, 07:13:17 am

Cambio de culata

Iniciado por k_almu, Noviembre 24, 2009, 00:02:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

k_almu

PUfff que mal, menudo dia,
Me acaba de decir el mecanico que tengo que cambiar la culata de la furgo porque tiene unas muescas que no se pueden rectificar. La furgo es una cali del 99 de 88cv TDI. Alguien me podría decir donde puedo encontrar una?, me serviría una otro motor o trendria que ser de un motor igual?. Espero vuestras respuestas ya que estoy totalmente perdido, y además si cuesta mucho...en el paro y mal
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda

k_almu

He preguntado precios y puff son super caras, 890 euros más mano de obra. Mi pregunta es: ha puesto alguien alguna de desguace? merece la pena arriesgarse y que salga mal? sabeis cuanto se suele pedir por una de desguace? es que he preguntado en varios y ninguno tiene, si os enterais de alguna os agradeceria mil que me dijerais algo (a parte de a cerbeza y tapa correspondiente)
un saludo y muchas gracias compi

JORDAN

Perdona es para un motor 2.4d aab ,lo siento no te sirve.

k_almu

Hola Jordan, muchas gracias por tu interes por segunda vez, y sabes si me serviría? seria la de una transporter de 88 cv del 99. sabes si eta bien y me puedo fiar? muchas gracias compañero

JORDAN

Noviembre 25, 2009, 16:30:19 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 15:08:47 pm por JORDAN
Yo qureo  k no te sirve por que las culata de los motores turbo son diferentes,una culata de segunda mano o desguace,para hacer una buena reparacion ala furgo tienes que hacerle un repasito,mirar asientos de valvulas,por que si no están bien pierde compresion,retenes de valvulas por que sino gasta aceite.

Yo te recomiendo una nueva claro la pasta manda pero si el motor esta bien  bale la pena.

k_almu

Muchas gracias por tus consejos compi!
He preguntado en la wolkswagen y me han pedido 1050 más iva!! puff una animala, y en la pag que me dijiste 890 euros, que tambien me parece mucho. Sabes o alguien sabe de algun sitio donde las vendan a un precio algo más razonable?
Muchas gracias!!

k_almu

Thank you por las respuestas!!
Una cuestion más, me han dicho en un desguace que puedo poner la misma culata que una furgo con 102 cv ya que lo unico que cambia del motor es la configuracion del turbo, sabeis si eso es cierto?, si es asi el abanico se amplia
Salud compañeros!!

JORDAN

Noviembre 28, 2009, 15:59:03 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 28, 2009, 16:19:27 pm por JORDAN
En eso no tepuedo aconsegar desconozco si sirve,pero posiblemente sean las mismas

javiseiscientos

si pillas una culata de un desguaze solo tienes ke ir alos ke sean buenos ke te den garantias ,y luego llevarla ala rectificadora ake la miren el plano y estankiedad ,ke notenga fugas de agua,reglaje de takes ,cambio de retenes de valvula ,junta nuevaculata ,tornilllos ,correa nueva distribucion .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

JORDAN

Meparece que el reglaje de taques es hidraulico y no hace falta regularlo

javiseiscientos

si es diesel tendra regulacion no digo yo nose,por pastillas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

JORDAN

Las 2.4 d se regulan con la presion del aceite,no tienen las fichas de regulacion solo los empujadores.

javiseiscientos

pero la suya no es tdo de 88 cv