[MB Vito 110cdi] Vito camper de Viggen

Iniciado por Viggen, Mayo 30, 2007, 13:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Cita de: Navarro en Noviembre 11, 2009, 16:58:32 pm
¿Los tornillos y el refuerzo trasero no vienen con el armazon?
¿ Tambien pillaste los cinturones y cabezales de roulot

Jajaja, esto se ha convertido en un chat entre tu y yo !

Los cinturones los pillé en Roulot, anduve buscando en desguaces pero al final decidí pillar unos nuevos por si acaso...

Los apoyacabezas son de la furgo, de los asientos originales que llevaba atrás.

Saludos!

fai

Aupa Viggen!

Me encanta el trabajo que has hecho, te ha quedado muy bien!!!

Yo también soy de hacerme bricos para la furgo, pero lo tuyo ya es "profesional"!

Tengo pendiente de poner el depósito de aguas sucias en los bajos y con tus fotos ya lo veo mas claro.

Por cierto, como has fijado los muebles al suelo?

Saludos y muchas gracias por compartirlo con tod@s!!!

Agur bat!

Viggen

Epa fai!

Para fijar los pruebles he utilizado las "L"-s que se ven en alguna foto

*imagen borrada por el servidor remoto

Utilizando varias de estas con roscachapas fijadas a la furgo queda bastante firme. Yo tengo una o dos en cada pared del mueble.

Me alegro que te haya servido el tema de los depositos, al fin y al cabo para eso lo publiqué, para que otra gente lo haga y le ayude!

Geroarte!!

mdv

muy bueno! muy bueno!

una pregunta, el panel intermedio que hay en el mueble lateral lo has quitado para poder roscarlo a la chapa no?
y para anclar el armario trasero? como lo hiciste? porque creo que tomaste las medidas con el panel puesto no?

un saludo y pedazo de fula!

Viggen

Las "L"-s se quedaron en la chapa, y empotraba el mueble y lo fijaba al mueble.

El de atrás es parecido pero utilicé unos soportes más fuertes, ahora no tengo fotos pero a ver si pongo alguna. Para el mueble lateral (cocina, fregadero y frigo) quité el panel, ya que me quitaba bastante espacio. Para el de atrás no lo quité ya que dejaría la parte de la chapa de atrás al descubierto, y quedaba un poco peor.

Un saludo

mdv

y como pasaste los cables del copiloto a la bateria principal, calefa y mueble lateral (si es que los pasaste)?

otra duda... como remastaste el colchon trasero con el asiento cama... pusiste algun tipo de bisagra o te curraste la estructura de patas de madera y a correr?

la verdad es que del asiento cama lo que más miedo me dá es rematar la parte de atras y poder hacer que si necesitas volumen, poder subir el colchon y dejarlo plegado al respaldo.

como ves esta duda existencial?? jejeje muchas gracias!!

Navarro

Heyy !! como supiste si tu vehiculo es Categoria N1?
He preguntado al concesionario y no tienen ni idea ni  que es eso !

mdv

por lo que tengo entendido.

m1 turismo y n1 industriales o vehiculos mixtos.

los m1 se consideran más restrictivos a la hora de poder homologar los asientos de un vehiculo.

en el concesionario ni idea!!

mdv

fuente no muy fiable...

Categoría M: Vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de pasajeros.

M1 : Vehículos de ocho asientos o menos, sin contar el asiento del conductor.

M2 : Vehículos de más de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso bruto vehicular de 5 toneladas o menos.

M3 : Vehículos de más de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso bruto vehicular de más de 5 toneladas.

Los vehículos de las categorías M2 y M3, a su vez de acuerdo a la disposición de los pasajeros se clasifican en:

Categoría N: Vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de mercancía.

N1 : Vehículos de peso bruto vehicular de 3,5 toneladas o menos.

N2 : Vehículos de peso bruto vehicular mayor a 3,5 toneladas hasta 12 toneladas.

N3 : Vehículos de peso bruto vehicular mayor a 12 toneladas.

CURAVACAS

Me acabo de leer las 9 pag, seguidas , menuda presentación  y menudos bricos .Estos curros son los que hacen excelente este foro.
Un saludo desde el norte de pucela  y gracias por compartir tu gran y buen trabajo.                                 rubén
                                                                                  .palmas .palmas

fai

Viggen muchas gracias por las explicaciones, disfruta mucho de la furgo un saludo!!!!

javito100

hola Viggen un trbajo cojonudo eres todo un maestro si señor

tengo una pregunta los cinturones de seguridad dices ke son de dos puntos puedes decir esplicar cuales son los dos puntos de anclaje gracias tio de antemano
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

El Presi

Estupenda transformacion tio,la verdad que lo dices y lo cuentas como si fuera la mar de sencillo,pero seguro que tiene su historia no... ???
Te a quedado preciosa. .palmas

Viggen

CitarHeyy !! como supiste si tu vehículo es Categoría N1?
He preguntado al concesionario y no tienen ni idea ni  que es eso !

Pues es un tema confuso, en el concesionario recuerdo que no sabían muy bien, pero para que me dieran el certificado sobretodo se fijaron que no hubiera ampliación de plazas. Lo demás, lo miró el ingeniero y no se muy bien como lo interpretó... Estas cosas se las puedes preguntar a una Ingeniería, que es la que te va a hacer el proyecto para homologar. Que yo sepa este asiento no se puede homologar sin proyecto.

tengo una pregunta los cinturones de seguridad dices ke son de dos puntos puedes decir esplicar cuales son los dos puntos de anclaje gracias tio de antemano

Son abdominales, efectivamente. La estructura del asiento cama lleva un tubo rectangular en la parte de atrás que lleva unos taladros para fijar los cinturones. Es comprar unos tornillos con sus arandelas y fijarlo. No hay que hacer taladros ni nada raro:

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto se ven los taladros. No tengo foto por aquí de los cinturones puestos, pero van fijados allí.

Por los demás gracias por valorar la transformación. Da gusto que la gente valore tu trabajo!  ;) Y si es verdad que tiene tema, pero como ya he comentado no soy ningún profesional ni nada del estilo, y cosas dignas (y legales) se puede hacer.

Geroarte!

andioak

una preguntilla, el estratificado ese que le has puesto al mueble resulta muy caro o dificil de encontrar?, muchas gracias y felicidades por el montaje