Mayo 06, 2025, 20:15:06 pm

Acoplar cuentarrevoluciones

Iniciado por Andrius, Mayo 17, 2007, 09:53:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andrius

Mayo 17, 2007, 09:53:55 am Ultima modificación: Mayo 17, 2007, 10:41:23 am por falco_vw
hola alguien sabe como puedo acoplar el cuenta de una furgoneta gasolina con cuentarevoluciones a una diesel sin cuentarevoluciones?

T3Power

Tengo entendido que no vale un cuentarevoluciones de diesel para gasolina, ni viceversa.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eneko

Yo ando mirando para ponerlo en nuestro mini e independientemente de que sirva o no el que tienes, yo te cuento como se conecta un centa revoluciones. Hay 2 posibilidades:

Que en la parte trasera tenga dos conectores ( pueden ser esparragos con tuerca o tipo "fast on"). En ese caso uno es el positivo, y debes conectarle un positivo de contacto, y el otro el negativo en el que tendrás que conectar un cable hacia el negativo de la bobina.

Que en la parte trasera tenga un alojamiento cuadrado con una pieza de plástico o baquelita atornillada. Esta pieza tiene un taladro corrido por el que tienes que pasar un cable  que provenga de un positivo de contacto. Después de pasarlo por el agujero formas un anillo con el cable (como si hicieras un "looping" con él) y lo vuelves a pasar por el agujero, por detrás del primero. Por el anillo deberías poder pasar un dedo. Acto seguido lo conectas al POSITIVO de la bobina ( muy importante, si no , quemarás el tacómetro). Con el bucle lo que conseguimos es un campo magnético que con los pulsos eléctricos de la bobina excita el mecanismo.

Info extraída del miniforo

MrPerdy

En un diesel, antiguamente los cuentarevoluciones eran mecánicos, pero ahora (desde hace 20 años... .palmas) se hacen utilizando el alternador.

Los alternadores generan mas voltaje cuanto mas rápido giran, (aunque luego lo rectifiquen y regulen). Así pues, desde entonces, en los alternadores se prevee un contacto adicional para pinchar un tacómetro. Dado que la medida no es directa, hay que "calibrarlo", de manera que suelen llevar un tornillo de ajuste para equilibrar lo que marca con la realidad. Asi pues, como ves es un sistema muy diferente el de un gasolina frente al de un diesel.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Multivans

Buenas, suscribo lo q dice Mc perdy, y aporto mis experiencias: En una de mis t3 llevo el marcador de un Audi 100, y como soy un poco torpe, lo achicharre!!! asi q nada me puse a buscar y encontre otros, pero de gasolina, asi q mire por detras vi q los conectores fueran iguales y buala!!! ya tengo marcador lo malo es q claro al ser gasolina, no tengo la lucecita de los calentadores, pero no es tan importante. En mi otra T3 q no llevaba cuentakilometros consegui uno y fue ponerlo y listo.
Moraleja: no creo q tengas problemas excepto la luz de calentadores, pero no hagas caso caso de uno q achicharro uno, por intentar cambiar la bombilla del cuadro!!
Suerte y fuerte con el oxido.
Saludox

alvarito

Yo no tengo mucha idea de esto, pero ya se discutio sobre ello en el foro, incluso pusieron links con instrucciones de montaje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7228.0

Espero que te ayude

gorka

sabe alguien de qué color o cuál es el cable que llega al cuadro desde el alternador en los TD que tienen la preinstalación hecha?.

agur

Andrius

ok gracias a todos seguire vuestros consejos un saludo

Andrius

buenas t3 power soy andrius el de la pintura infernal jejej me han comentado qque andas montando un aire acondicionado puedes darme referencia yo lo he sacado de una 2.1 gasolina se puede acoplar a la 1.6td

T3Power

Cita de: Andrius en Mayo 17, 2007, 13:10:27 pmbuenas t3 power soy andrius el de la pintura infernal jejej me han comentado qque andas montando un aire acondicionado puedes darme referencia yo lo he sacado de una 2.1 gasolina se puede acoplar a la 1.6td

Mi idea era montarlo en un sitio diferente (no en el mueble del techo) porque quiero aprovechar el espacio, pero por ahora no he hecho nada.

Ya te contaré
La T3Power en venta

Andrius

multivan como va eso espero  ver la furia azul rulando dentro de poco que motor tenia la azul? en cuanto al cuenta he cogido el cuenta de una furgo de gasolina los conectores son los mismo que el de diesel usease la clavija de pins alargada que va enganchada por detras del marcador de la gasolina y la temperatura pero no he provado a ver si encaja todavia ando pillado lo que digo yo solo hay que enchufarlo y listo o tengo que hacer algo mas

Multivans

Hola andrius, el viaje todo bien....gracias por todo, yo tb espero q puedas ver mi "furia azul" rulando, q la tengo oxidandose a la pobre!! el motor es de un Audi 100, 2000 D, pero el cuadro era de un 100 mas moderno. Ya te dicho q no te fies de mi.....pero si quieres probar no creo q pase nada, mas q funcionar.
Respecto a lo del aire acondicionado, no creo q tangas problemas, es un elemento externo, seguramente standart, q se monte en alguna polea, lo unico q tendras q coger todo tb las canalizaciones y como mucho anclarlo en algun sitio pai!!!!
Pd: Veo q ya has pillado la otra furgo bribon!!! recuerda lo del radiador.......
Un saludo y suerte..........

T3Power

Cita de: T3Power en Mayo 17, 2007, 10:13:43 amTengo entendido que no vale un cuentarevoluciones de diesel para gasolina, ni viceversa.

Saludos.

Me refiero a los originales de las T3
La T3Power en venta

Andrius

t3 power este es original de una t3 gasolina y las conexiones parecen las mismas he oido por ahi que alguns furgos traian preinstalado la conexion del cuentas eso es cierto o es leyenda urbana ?

bueno a ver si tengo un rato el sabado y hago la prueba espero que no salga ardiendo por que seria lo unico que le falta a la furgo.jejeje y sino que lo confirme multivans que la ha visto.

no me olvido del radiador pero ya te comente que hasta mediados de junio nada de nada bueno si los super asientos ya los tengo en casita ñam ñam