Poner cuenta revoluciones: ¿se puede? [VW T4 TD]

Iniciado por shanti, Febrero 13, 2007, 00:18:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shanti

Febrero 13, 2007, 00:18:07 am Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 22:05:06 pm por falco_vw
hola tengo una t4 1.9 diesel no lleva cuentarevoluciones. Le podria poner uno?
conduzco un poco de oido y me gustaria saber exactamente a cuantas revoluciones va el motor
Gracias




furgonesto

yo tambien voy a de oido,el mio no furula casi nunka

Engendro

Claro que si!! un amigo mio se puso uno en su coche, y al comprarlo, el mismo tio de la tienda le explico un poco como ponerlo. supongo que no tendras problemas siendo una t4!

eso creo   ;D

Jorge

un cuentarrevoluciones típico:
http://www.iequus.com/product_info.php?product_id=6068&category_id=100_120

instrucciones de montaje en castellano:
http://www.iequus.com/downloads/manuals/93-0012.revB.pdf

los venden en bricoclasic

si lo instalas ya contarás....

saludos

shanti

gracias jorge lo voy a mirar y ya os contare si lo coloco

ionmiz

Febrero 13, 2007, 20:22:31 pm #5 Ultima modificación: Febrero 13, 2007, 20:25:46 pm por ionmiz
A mi tembién me gustaría montar en la T4, pero lo voy a dejar para un poco más tarde...
Si lo montas pon fotos vale? creo que es interesantísimo!
Aqui venden otro, en Ebay
http://cgi.ebay.es/RELOJ-CUENTAREVOLUCIONES-TACOMETRO_W0QQitemZ270089682789QQihZ017QQcategoryZ14767QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

SALUDOS!!

Jorge

iban, creo que te has equivocado de web
Bricoclasic
C/ La Bóbila parc 3
08550 Hostalets de Balenya BCN
938714395
info@bricoclasic.com
Envío postal
También posibilidad envío urgente (10e)

eso es lo que dicen...
saludos.

haizkolari

¿y no se le puede colocar un tacómetro de un golf o un polo de la primera o segunda generación a una t3?
¿cuánto puede costar uno en un desguace 5€ ?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ionmiz

Yo los tacómetros que he visto por ahi en ebay Alemania salen bastante caros! el de la T4 con cuentarevolluciones, pocas veces baja de 90€ y a eso añádele que suelen tener un porrón de kilómetros....

haizkolari

a ver no se le podría colocar unos así de un polo de la 1

 o unos de golf II

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pitu

yo me acabo de comprar este tipo fast and furius!!!!! a ver donde lo pongo. lo llevare a que me lo instalen por que no tengo ni zorra.

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos.

carlosenfield

hola a todos,

teneis que tener en cuenta una cosilla importante a la hora de comprar y montar un cuentarevoluciones en la furgo. La mayor parte de los que se venden (todos los que habeis puesto) son para motores de gasolina... y lo que hacen (en lenguaje de todo a 100) es contar chispas (motores de cuatro tiempos, cuatro cilindros = 1 chispa por vuelta) pero ¿me puede decir alguien donde le contamos las chispas a un diesel?

en la mayoria de los motores diesel, sobre todos los antiguos (como t3 por ejemplo) la señal para el cuentarevoluciones se saca de un bobinado que lleva el alternador. Por lo tanto no valen los cuentarevoluciones de motores de gasolina para los diesel. En los mas modernos tdi etc ignoro si la señal sale del alternador o del pick up del encendido... pero da igual porque ya vienen con cuentarpm.

espero que os sirva de ayuda,

Carlos

pitu

menos mal que mi ambu es de gasofa!!!!!

saludos

blueswagen

Ok tienes razon, algo habia oido yo de eso, ademas creo que la escala es inferior en los diesel, no sobrepasan las 4000 rpm. Hace poco por aqui habia un forero que vendia uno diesel por ebay y se lo pillo otro forero, habria que preguntarle de donde toma la señal ???

pedro_remo

en el post que ha puesto jorge cre pone que se puede conectar a la bujia o al bobinado

http://www.iequus.com/downloads/manuals/93-0012.revB.pdf

esta en muchos idiomas.Tambien en castellano

esto la venderan en norauto,aurgy y esas tiendas?lo digo para que te lo monten..esq yo fijo q la lio,jeje.
pedroneta
T4 2.4D del 92